miércoles, 25 de noviembre de 2009

DAVID Y GOLIAT



En esta foto podemos observar a Rafael Ruiz López, presidente del Grupo Ecologista CANS y portavoz de la Plataforma “Un Horizonte Sin Molinos”, con la cual se mostraba la repulsa al polémico parque eólico marino “Las Cruces Del Mar”, conversando con el Magistrado de la Audiencia Nacional el Señor Baltasar Garzón, en las I Jornadas Informativas Sobre Energías Renovables celebradas en Chipiona el 21 de noviembre de 2009.

1 comentario:

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Me acuerdo de aquello. Es curioso. Los ecologistas son partidarios de las energías renovables, siempre que se instalen en otra parte, claro. Como todo, un parque eólico marino tiene sus pros y sus contras, toda acción tiene su reacción, pero no es de lo más agresivo que se pueda construir. De hecho, en las zonas donde se han construido parques eólicos marinos, se ha regenerado la fauna marina, qué cosas. Eso por no hablar de los puestos de trabajo que hubiera generado, pues a la vista está, que apostarlo todo al sector servicios no es buena idea. Pero eso es harina de otro costal.
En cuanto a la estética, tampoco se hubiera afectado tanto el horizonte, al menos se habría visto afectado menos de lo que afectan los parques eólicos que han invadido los campos y serranías de España, con el consiguiente impacto en las aves migratorias y sin aportar beneficios al entorno natural, más bien todo lo contrario.
Pero para impacto visual y ecológico, el chorro de casas que se construyeron en la Laguna o en la Ballena, todo a favor del negocio inmobiliario que puso de moda el franquismo en los 70 allá en Benidorm y la Costa del Sol, y poquito a poco en la misma Chipiona. Aquello sí que fue una lucha entre David y Goliat, mas, en aquella ocasión, perdió David o quizá, el camaleón. Es mi opinión, seguramente irrelevante, a fin de cuentas me considero un David de tantos, o quizá un Goliat sin influencias. Qué sé yo.