viernes, 12 de febrero de 2010

¿DÓNDE ESTÁN HOY LAS MUSAS?


Poca gente se pude imaginar como surgen mis comentarios que semanalmente realizo en esta, (nuestra radio). La idea principal nace cuando estoy acostado y no puedo conciliar el sueño porque en mi mente hay una maraña de pensamientos nefastos y negro, la idea de la crisis, la hipoteca que nos asfixia cada mes, enfermedades y dolencia que no nos dejan ser felices, las noticias de guerras y penurias siempre a flor de piel, todo esto hace que separe mi cuerpo de mi mente, y ella por si sola empieza a divagar, se va a Cuba y pasea por el Malecón de la Habana, otros días hace el Camino de Santiago, recuerda los momentos de escuelas, disfruta de los carnavales de tiempos pasados o se da un baño en la Playa de las Canteras.

.

Solo le pongo a mi mente una condición, para que esto suceda, y es la que antes de las nueves de la mañana tiene que estar de vuelta en casa para que yo me pueda levantar, y ya despierto empiezo a recordar los sucedido, hay gente que a eso lo llama soñar y es cuando surge un flash y me llega la inspiración y en una gran folio en blanco e invisible que yo solo veo y siento, voy anotando todo lo que me dicta en esos instantes mi pensamiento. Por todo lo que he dicho antes intento que mis artículos sean agradables, llenos de humor y simpático, cosa que casi nunca logro ya que carezco de salero e ingenio y lo gracioso no es una de mis cualidades porque yo mismo me considero un tipo seco “malage” y serio.

.

Muchas veces me gustaría contar cosas que suceden a nivel mundial o al menos de ámbito nacional, pero siempre me sale algo local, me atrae lo cercano, nuestras historias cotidianas, el lenguaje de la calle, los vecinos, nuestros barrios y plazas, en definitiva lo paisano.

.

Semana a semana voy desgranando con mis textos las historias recientes que suceden en mi pueblo, las que vivo en primera persona, siendo testigo en tiempo real de las mismas, por eso me gusta hablar de sus playas, de su peculiar verano con lo bueno y lo malo, de sus fiestas, sus carnavales, su Virgen de Regla, de nuestra querida Rocío Jurado, del moscatel, de sus flores, y por supuesto de sus habitantes, que son realmente los personajes que dan vida a mis mediocres escritos, pero con los que yo tanto disfruto haciéndolos y dándolos a conocer a través de las ondas en Radio Chipiona o como en esta ocasión en la red de Internet.

.

Quizás peque de pueblerino y de “mirarme mucho el ombligo”, pero ese tipo de complejo hace ya bastante tiempo que lo tengo en la carpeta de sentimientos a olvidar y no tengo ningún perjuicio a la hora de lanzar mis ideas, porque estoy muy seguro de lo que voy a decir, sin censuras y sin miedo a que me juzguen o me reprueben, ¿Dónde estarán hoy las musas? Que no consigo escribir nada….

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre he dicho que uno tiene que plasmar en los post lo que le surja de la mente. No importa si es actualidad o un pensamiento pasado que se relacione con tu experiencia.
Por algo los blogs son personales.
Sin embargo, me pasa como a tí a veces quedo como un libro en blanco.
Pero cuando me siento inspirado entonces fluyen a mi mente los recuerdos, las experiencias, las costumbres...etc.
Y como a cualquiera me pregunto dónde están esas musas.
Un abrazo y felicidades por este post.

maile dijo...

¿Y quien ha dicho que las Musas pasan de usted? ¿Que no las encuentra? Pues sera que son muy pillas y les gusta jugar a la escondida. Pero seguro que andan por ahi, riendo de esa preocupacion.
Que para escribir con la dulzura y el sentimiento que usted lo hace... no se yo si le hace falta la ayuda de las Musas.
Ya quisiera yo necesitar de las Musas lo poco que usted.
Siga escribiendo sin hacerles caso que ya apareceran envidiosas de no haber inspirado lan hermosas lineas.

Besos mi señor Mame, desde el otro lado del Estrecho.

Alfonso Saborido dijo...

EStarán de vacaciones, como decía Serrat jj

ARO dijo...

"Pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones...", decía Serrat en una de sus canciones. Ellas son caprichosas y vienen o no vienen, según les da. Lo importante es tener la pluma a mano cuando ellas llegan.

✙Eurice✙ dijo...

El baúl de Laika hasta aquí me trajo.
Curioso pensamiento el tuyo hombre de mar y del sur.
En cambio yo soy del norte y vivo al este a orilla del Mediterraneo, sinembargo tambien divaga mi mete en la noche.
La expresión, el contenido de lo que uno quiere relatar es lo importante, dá igual, si son vivencias, poesía o relatos de terror, lo importante es la creación, es conversar con uno mismo y plasmarlopara despues depositarlo ante los ojos de los demás.
Tu post anterior me trae buenisimos recuerdos, tuve la canción Candilejas(del gran maestro Charles Chaplin, un genio) mucho tiempo colgada en el oscuro desván de mi memoria.
Hace unos años estuve en Chipiona y doy fé que es un lugar paradisiaco que nada tiene que envidiar a los malecones cubanos.
Un placer leerte
Buenas noches!
Saludos!

Unknown dijo...

Deben de estar espiándote a hurtadillas...
¿Sabes?
Las musas son un poco juguetonas, traviesas y risueñas, tienen alma de niña, y les encanta llegar despacito con toda su fuerza, cuando tú, menos te lo esperas...

Un bello fin de semana, lleno de inspiración.

Un beso