martes, 20 de abril de 2010

DEL NEGRO OSCURO AL VERDE ESPERANZA




Llevo un tiempo pensando el tema que voy a desarrollar en esta nueva entrada, he visto informativo, leído periódicos y revistas, he escuchado programas de radio… se acercaba el momento y no se me ocurría nada y después de emborronar varios documentos de word me visitaron las musas y surgió la idea. En vez de un comentario, voy a realizar un cuadro, y la pantalla de mi portátil se convertirá en un gran lienzo en blanco, el teclado será mi pincel y mi imaginación la más amplia gama de pigmentos para pintarlo.

Primero el boceto ¿Será una marina? ¿Un retrato? ¿Un bodegón o un paisaje? Y más tarde pensé porque un solo tema y no hacer una mezcla de todos, la mente humana es prodigiosa e impredecible, y todo puede ser posible si se intenta. Utilizaré colores que no existen en la paleta, será un cuadro que se podrá escuchar, desprenderá música, tendrá textura para que se pueda tocar, te acercarás y olerás el perfume que tu quieras imaginar y el sabor tu también lo decidirás.

En verano desprenderá frescor y en los fríos días de invierno calor, alegría en los momentos tristes, compañía en la soledad, conversación cuando quieras escuchar y silencio si te apetece hablar. No dibujaré bombas, fusiles, ni alambres de espinos, pasaportes, fronteras, ni razas, ni religiones, himnos, ni banderas. Pablo Ruiz Picasso decía “Que el pintaba, no como veía si no como pensaba”.

Representaré un horizonte infinito, altas montañas, profundos mares, animales, frutas y flores, el brillo del sol, una luna creciente, un cielo estrellado, la espuma de un ola, la sonrisa de La Gioconda, la fragancia de las especias, la caricia de la seda, el canto del jilguero, un día de primavera, chaparrones de mayo, copos de nieves, cartas de amor venidas de lejos.

Una vez terminada mi obra, la expondré allí donde la necesiten, se podrá utilizar como ventana que se pueda abrir o cerrar, o de puerta para poder entrar o salir, o de cabecero de cama para descansar o soñar; será la libertad del preso, el poema del poeta, la melodía de la canción, la calma después de la tormenta, el reposo del guerrero, los gigantes molinos del Quijote, los árboles que no nos dejan ver el bosque, una huida hacia delante, un viajar para siempre regresar. Será como el retrato de Dorian Grey pero sin malicia o envidias, todo lo maligno o perverso jamás saldrá de el. Porque al final, la vida es como un gran lienzo en blanco que tú solo tienes que colorear.

8 comentarios:

maile dijo...

Seguro que el suyo sera un hermoso cuadro... ya es un sugerente boceto.

Besos mi señor Mame.

Anónimo dijo...

Mamè....
Nunca mejor dicho...¡¡ qué bella exposición!!...
con todos estos matices en la paleta, este cuadro es un bálsamo para cualquiera que lo mire....

si hay que hacer cola para tenerlo apuntame, que me interesa....y para dejarlo a mucha gente que me viene a la memoria y que lo necesitaria....

en esta sociedad actual en la que vivimos con tantas prisas, con tanto afán de acaudalar "materia"...esta pintura me parece un sueño delicioso...
aunque es real en tu corazón generoso.

gracias por mostrar tu obra.

mariajesusparadela dijo...

Inspiradísima tu entrada de hoy.

Anónimo dijo...

A ese lienzo blanco hay que ponerle imaginación de la misma forma que se las pusiste a estas letras.

Un gusto leerte. Saludos.

ARO dijo...

Buena entrada. espero que ese cuadro te quede bien. Pero también deseo que los árboles no te impidan ver El Bosque.

caritabaston dijo...

Tal y como piensa reflejar en ese lienzo tu cuadro, seguro que te queda precioso, espero verlo pronto
Un saludo ..TONY

Maripaz dijo...

Mamé hijo, has estado inspiradisimo hoy.

Has descrito un buen cuadro, todo es cuestión de ir dando pinceladas artistícas. Eso depende de cada uno, de como sepa aprovechar el arte, a lo largo de la vida.

Me ha gustado mucho.

Alfonso Saborido dijo...

Bueno, de vez en cuando, hay alguien que pinta también en nuestros cuadros ¿no? La vida es lo que queremos en gran parte que sea, pero no hay que olvidar el factor sorpresa :) Si no, que soso todo :)