miércoles, 22 de diciembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XVII



.


Es la primera vez que en la sección de mi blog “Las canciones de mi vida…” cuelgo dos canciones en una misma entrada, hasta el final tuve mis dudas así que he puesto las dos de uno de mis cantautores preferidos como era el madrileño Hilario Camacho nació el 8 de junio de 1948 y que fallecía repentinamente el 16 de agosto de 2006.

Sus inicios musicales fueron adaptando poemas de Machado, Lorca, Miguel Hernández… persona muy comprometida en contra de causas injustas en unos tiempos que te jugabas el tipo literalmente, su voz y su guitarra sonó en cientos de lugares donde le necesitaban, grabando su primer disco en 1968, cuando la censura de aquellos tiempos hacia estragos en sus actuaciones prohibiéndoles tocar casi todos los temas, su discografía la compone una decena de trabajos a cada cual más brillante, muy admirado entre sus compañeros de profesión y con un público que le fue muy fiel durante toda su carrera.

Las canciones que os traigo hoy son “Final del viaje” recogida en su disco de 1981 “La mirada del espejo” quizás el tema más conocido y emblemático de todos los que compuso y el otro es “Tristeza de amor” del año 1986 del disco “Gran ciudad” este tema era la sintonía de la serie televisiva del mismo nombre, con la cual su triunfo fue aún mayor. La belleza y la musicalidad de sus temas hicieron convertirle en unos de los mejores artistas que hemos tenido en este país siendo su desaparición una gran perdida. Destacar otras canciones como “Los cuatro luceros”, “Cuerpo de ola”, “Dolores, Dolores”, “¡Taxi!”, “Madrid amanece”…

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

"Jugando a ganar, has vuelto a perder"...
Hermosa canción.

Pasto dijo...

Suena de maravilla. Más quisieran algunos, con toda la maquinaria propagandística de los medios, llegarle a la cintura. Saludos.

Anónimo dijo...

Mamé...buen aporte, buen recuerdo...un gusto escucharlo....

caritabaston dijo...

¡¡Que bueno era!! Me trae, como otras tantas canciones que no pones en tus entradas, unos buenos recuerdos de aquellos tiempos.
Gracias mamé, por transportarnos a esa época tan maravillosa….Un saludo…TONY