martes, 30 de noviembre de 2010

PRÓXIMA ESTACIÓN...





Siempre me gustaron las estaciones de trenes, fueron sinónimos de vacaciones o de viajes de placer, nunca de despedidas o de situaciones desagradables, aquellos primeros viajes a Cádiz desde Chipiona hacia la capital gaditana con mis padres o las primeras visitas a Madrid a principio de los locos años 80, para más tarde aprovechar cualquier excusa que resultara buena para viajar en tren, sentarme en el vagón y disfrutar del paisaje porque es totalmente distinto al que podemos ver a través de una carretera y menos en una autovía, atravesando valles, montañas, laderas, ríos, ciudades y muchas estaciones… cientos de kilómetros de raíles, por puentes, túneles, subidas y bajadas por donde solo accede “El Camino de Hierro”. 

Uno de los mayores logros de la sociedad del siglo pasado era unir ciudades y pueblos a través del ferrocarril, que en muchas ocasiones esta era la única y principal vía de comunicación al exterior, tanto en el transporte de viajeros como de mercancías.

Ese encanto para mi no lo tiene ni el autobús ni el avión, tener la libertad de moverte mientras vas viajando es un lujo, y si es uno de largo recorrido la sensación del (vagón bar) es única el hecho de estar en un bar en movimiento es muy especial y singular, viendo como desfilan los más diversos y variados escenarios tras la ventana como si se tratase de una película en tres dimensiones, el espectáculo está garantizado no pudiendo asimilar tanta información visual en tan poco tiempo, es una bonita y gratificante forma de viajar. 

Cuantas historias nos han inspirado los trenes y las estaciones, libros, novelas, relatos, películas… todas han tenido estos dos elementos para transcribir escenas de amor, bélicas, de intrigas y espías, de misterios y terror y como no divertidas comedias… un abanico tan amplio como las situaciones que se viven en ellas. 

Por todas esas “pequeñas cosas” me encanta el tren y toda la magia que para mi conlleva…

lunes, 29 de noviembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XV




La lluvia que nos visita durante todos estos días, me ha hecho recordar una canción que triunfaba en todas las listas de éxitos españolas en 1976 en la voz de la cantante Isabel Patton, que se llamaba “Patrick, amor mío”, el tema en si no era más que una carta recitada que se convertía en un poema de amor, la voz sensual de Isabel Patton envuelta con la melodía nos puede recordar en algunos momentos a la provocadora “Je t´aime… moi non plus” de Jane Birkin tema que triunfó en todo el mundo en 1969, también nos puede sonar su voz a veces muy parecida a la de la cantante Janette sobre todo cuando canta el estribillo, ya que como anteriormente he dicho casi todo el tema es recitado.
-
Fueron muchas las chicas en aquella época que soñaron con conocer a su “Patrick” particular aunque fuera en la piscina de su pueblo en un próximo verano... 

Y como en la canción “La radio dice que el tiempo es malo en todas partes…” ¡Que de recuerdos nos trae la música!.

domingo, 28 de noviembre de 2010

CUANDO SALÍ DE CUBA...



-
No se como comenzar esta nueva entrada, es un tema del que siempre he querido hablar pero nunca lo he hecho, es del cariño y respeto que le tengo a la Isla de Cuba y al Pueblo Cubano, he visitado en varias ocasiones este país caribeño en el 98, 99 y en el 2000 la última vez, la primera vez reconozco que fui de turista, las otras dos lo hice de viajero que para mi es totalmente diferente, ya que me salí de las rutas y recorridos turísticos, mezclándome con los cubanos de a pie. 

El pueblo cubanos tiene dos grandes cualidades a mi parecer: la primera es culto y la segunda que es orgulloso, eso lo hace ser distinto a todas las naciones y estados que lo rodean, de los que en muchas comparaciones están como se suele decir “a años luz” en cuanto a educación, sanidad, vivienda, etc.… a pesar de las penurias y deficiencias que este padece.
-
Cuando me preguntaban después de los viajes de cómo es Cuba y de cómo se vivía, siempre solía contestar lo mismo, “Cuba tiene dos dictaduras, tiene la del interior y la del exterior y os puedo asegurar que las dos son igual de malas”, después del triunfo de la Revolución del 59 dirigida por Fidel Castro y el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista, (La odisea cubana no ha tenido limite), para más tarde la rotura diplomática con los Estado Unidos que aún perdura hasta hoy, hay que recordar que después de la caída de Batista, Fidel fue recibido en Washington como un héroe, para luego romper relaciones por grandes sucesos acaecidos en años posteriores como la famosa Invasión de Bahía de Cochinos y la subsiguiente Crisis de los Misiles, cuando la URSS apoya al gobierno revolucionario de la isla, desde aquella época sufren el embargo comercial, económico y financiero, también conocido como el bloqueo que ha estado ahogando y castigando a la población durante más de 50 largos y duros años de doble dictadura. (Este es un pequeñísimo resumen de mi opinión particular sobre la situación cubana).
-
Siempre terminaba mi conversación sobre Cuba diciendo esta frase “Si Estado Unidos en vez de “el embargo” y la ley Helms Burton hubiese “bombardeado” la isla con zapatillas Nike y Adidas, latas de Coca Colas y hamburguesas de MacDonald´s la revolución hubiese fracasado hace ya muchos años…”. 

P.D. Esto último siempre lo digo con ironía y sarcasmo...

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA COPLA DEL DOLOR DE MUELAS...





En la historia de la música como en todas las artes ha habido y en muchos sitios sigue existiendo la censura, donde las letras se prohíben por tocar temas que las autoridades pertinentes puedan pensar que hieren la sensibilidad o los intereses de alguien (Casi siempre los suyos propios). Estas reprobaciones se producen por manifestar en sus letras contenidos políticos, sexuales, violentos o de apologías de causas “ilegales o inmorales”. No me quiero ponerme serio ni trascendental porque la entrada que hago hoy no la quiero tratar de una forma reflexiva ni mucho menos formal. (Este párrafo es meramente informativo).
-
Ayer escuché en la radio una canción original del gran artista que fue Juanito Valderrama de la que es autor y compositor, así empieza la copla “El Emigrante”, “Tengo que hacer un rosario con tus dientes de marfil…”, a mi siempre me dio que pensar dicha estrofa, parecía más el guión de la película “El silencio de los corderos” en una versión actualizada que de una canción española, me veo a Hannibal Lecter canturreándola en su celda atado de pies y manos… Por mucho que la vuelvo a recitar no le encuentro un significado que no sea bárbaro o brutal, porque aquí vienen mis dudas… ¿Iría al dentista para extraérselos con anestesia o sería a lo bestia? ¿Habría tantos dientes, muelas y colmillos para todos los Misterios? Y si tienes tantas ganas de un Rosario tan singular ¿Por qué no te lo haces con los tuyos? Está claro que en el mundo de la composición hay mucha metáfora y doble sentido, será por eso…
-
P.D. (Esto es pura anécdota, esta canción es una de las grandes joyas musicales españolas del pasado siglo XX tanto por su comprometida temática como por su calidad artística)

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LOS LORDI-CHICHOS...




.
Otro hallazgo en You Tube un video donde se mezclan la canción de los Chichos “Yo, el Vaquilla” con la puesta en escena de la actuación del grupo Finlandés Lordi en el Festival de Eurovisión del año 2006 celebrado en Atenas, en el que ganaron el primer premio con la canción “Hard Rock Halleluyah”, el trabajo de realización demuestra que hay gente para todo, a mi me ha hecho gracia y lo veo simpático, que mejor que reírte un rato...

martes, 23 de noviembre de 2010

¿REDES SOCIALES...?



Esta situación que relato hoy, cada día que pasa me sucede más a menudo por el hecho de tener un blog debería estar conectado a alguna red social y cuando alguien me dice que me agregue como amigo a su Facebook y les digo que no estoy, me miran como si lo hubiese insultado o fuese de otro planeta, no entiende que no pertenezca a ninguna de las redes sociales tan de modas: Facebook, Myspace, Twistter o Tuenti… no critico a nadie de que las use, ya son millones los usuarios y todos no pueden estar equivocados, es más si las saben utilizar creo que es una buena herramienta tanto de información como de entretenimiento. Hay muchos que lo comparan con la Blogosfera y creo que están en un equívoco, y puedes ser que algunos blogueros le den un uso a su blog como una red social pero os puedo garantizar que serán una minoría, no seré yo el que diga que esta forma de comunicarse sea “Un marujeo o un cotilleo” pero no podemos ignorar que son muchos los que pierden su tiempo en tonterías (Por supuesto es su tiempo) y cada uno es libre de hacer con su tiempo lo que le venga en gana, no se si me estaré perdiendo algo, pero en estos momentos no es una cosa que necesite, lo mismo algún día me comeré estas palabras, el tiempo lo dirá…
-
P.D. (Esta entrada viene en relación con el video del cantante TOTE KING artista de Rap y Hip Hop movimiento musical del que no tengo mucha idea, pero que su letra me ha parecido muy interesante). (Muy amigos en el Facebook y por la calle no me saludas).


lunes, 22 de noviembre de 2010

MI AMIGO ENRIQUE "EL TIGRE"


Aquí os presento a Enrique “El Tigre” mote que heredó de su padre y este del suyo, hace ya más de 45 años que nos conocemos, amistad que iniciamos desde la niñez, mantuvimos en la juventud y ahora conservamos en la madurez, siempre le he considerado un buen amigo y mejor persona, cada cierto tiempo me acerco a saludarlo a su puesto en la plaza de abastos de Chipiona, regenta una pescadería y allí nos llevamos un buen rato hablando del pasado y también del futuro, siempre termina diciéndome que algún día vendrá a visitarme a Cádiz.
-
Aficionado a la música y al cine, aún conserva una gran colección de cintas de cassettes donde se mezclan grabaciones de Depeche Mode con sus queridos Kraftwerk o Radio Futura con las de Silvio y Barra Libre, capaz de aguantar hasta bien entrada la madrugada para ver una película de la 2 un filme alemán de los años 30, subtitulado en español y en blanco negro que le faltan varias secuencias… pero que al el le merece la pena el esfuerzo, y eso lo mezcla con las “Españoladas” de los años 60 y 70 de Alfredo Landa, Mariano Ozore, Andrés Pajares o Fernado Esteso, o de ver hasta la saciedad una y otra vez “Amarcord” de Federico Fellini o la filmografía completa de Stanley Kubrick.
-
Otros de los temas que solemos tratar es el político sobre todo en ámbito local donde no dejamos "títere con cabeza", la fina ironía y el sentido del humor tan particular donde el doble sentido es su mejor arma hace que Enrique me haga pasar un buen rato con sus comentarios y ocurrencias, este fin de semana cuando se fue a despedir me dijo “Con esto de la crisis está tan mala la cosa que no vamos a tener más remedio que ponernos a trabajar”. 

El amigo Enrique es tan negado a las nuevas tecnologías que este comentario probablemente no lo leerá.

domingo, 21 de noviembre de 2010

SIN COMENTARIOS...


“Sin comentarios” eso literalmente es lo que me ocurre hoy, os cuento: Yo tengo un documento de word con el nombre de “Comentarios no editados en el blog” y ahí voy guardando las entradas que tengo preparadas para colgar próximamente en “Tomara que tu viera…” y no exagero siempre he tenido en la carpeta de 6 o 7 preparadas para la ocasión, ¡sorpresa…! recurro a el esta mañana, para descubrir que ya no me queda ninguna nueva. Como nos cantaba Joan Manuel Serrat “Las musas han pasado de mi” o lo que me sucede en estos días no tiene la menor importancia como para relatarlo o todo lo contrario están ocurriendo tantas cosas importantes en el mundo que no se como empezar. Y aquí estoy delante del portátil con la mente en blanco… “Veremos como cumplo ahora el expediente…”

viernes, 19 de noviembre de 2010

MI MÓVIL...




No soy mucho de hablar por teléfono pero desde que me vine de Chipiona a vivir a Cádiz, siempre llevo el móvil encima y es que ya no salgo sin el, y si se me olvida suelo volver a buscarlo a casa, utilizándolo más de agenda y reloj que como aparato de comunicación que es para lo que me imagino se inventó. 

Suelo recibir más llamadas de las que hago, no mando mensajes, ni hago fotos, ni mucho menos lo uso para conectarme a internet, ni para ninguna de las otras funciones extras que con el se pueden realizar, me limito a hablar y a escuchar, es una herramienta que me da seguridad y protección, y no lo utilizo como un juego o entretenimiento.
-
Ayer me metí en la lista de contactos y di un “limpión” de antiguos “Amigos y Conocidos” que ocupaban un espacio inútil en la memoria de mi móvil, en un recorrido desde la A a la Z fui anulando y borrando nombres que de alguna manera sobraban, números a los que hace ya bastante tiempo a los que no llamo y menos aún recibo llamadas, e imagine si el ser humano pudiera hacer lo mismo con su memoria y su corazón, y pudiera borrar con tanta facilidad y rapidez a toda esa “Gente no Especial” que pasaron por nuestras vidas y olvidar todos esos malos recuerdos y tristes vivencias con tan solo la duda del SI o el NO, guardar o eliminar, he aquí la cuestión… borrón y cuenta nueva.

jueves, 18 de noviembre de 2010

CANCIONES DE MI VIDA VOL XIV





Aunque mi blog “Tomara que tu viera” no sea un referente musical, como siempre me puede más el corazón y no puedo dejar pasar la ocasión de escribir de mi disco preferido “Rumours” que el grupo Fleetwood Mac grabó en el año 1977 siendo desde ese momento un gran punto de referencia para mi. Hasta el año l982 fue el disco más vendido de la historia, siendo desbancado por el “Thriller” de Michael Jackson, este grupo estaba formado en esos momentos por Lindsey Buckinghan guitarras y voz, Stevie Nicks voz, John Mcvie bajo, Christine Mcvie teclados y voz y Mick Fleetwood batería.
-
Este álbum contiene una gran colección de 11 canciones agridulces, de el se extrajeron cuatro sencillos de gran éxito, “Don´t stop”, “You make living fun”, “Dreams” y quizás su tema más emblemático “Go your own way”. El titulo del mismo “Rumours” “Rumores” se origina por la separación sentimental de las dos parejas del grupo, utilizando las canciones como arrojadizos dardos envenenados a sus respectivos, sacando lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Las letras de los temas reflejan la rabia, el dolor y la tristeza y al mismo tiempo hablan de la libertad de seguir nuevos caminos para enfocar sus vidas. “Rumours” llegó a estar 31 semanas como Nº 1 en Estados Unidos. Seguro estoy que habéis escuchado muchas veces algunas de estas canciones pero no sabíais a quien pertenecían, os lo recomiendo. Aquí os dejo “Go your own way”.

martes, 16 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE BENAMAHOMA...






Simplemente Benamahoma…” fue el segundo reportaje fotográfico digital que realizamos J.A. Ruiz y yo en las mismas condiciones que el de “Simplemente Cádiz...” el se encargó de todas las realizaciones técnicas y yo de nuevo de todas las fotografías, durante varios viajes a la bella población de Benamahoma municipio enclavado en plena serranía gaditana entre los pueblos de El Bosque y Grazalema, estancias que aproveché para hacer multitud de instantáneas que luego en entre los dos fuimos seleccionando, en esta ocasión contando con el apoyo de nuestros amigos Joaquín Ramón Gómez y Sema Miranda.

De nuevo fue estrenado en la Radio Televisión de Chipiona, para más tarde ser invitado por el ayuntamiento de Benamahoma para presentarlo dentro de las actividades de la Semana Cultural de 2009 donde se proyectó, este trabajo está dividido en tres partes aunque no tienen ningún corte, en la primera resaltamos casi todos los rótulos, carteles y placas con las que cuenta el pueblo, en la segunda sus plazas, calles, lugares más pintorescos y la naturaleza que envuelve tan bello enclave y en la tercera y última la festividad más importante con la que cuenta su población, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a su Patrón San Antonio de Padua, espero que os guste…

lunes, 15 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE CÁDIZ...






“Simplemente Cádiz…” es un reportaje fotográfico en formato digital que hicimos Juan Antonio Ruiz miembro de la Radio Televisión de Chipiona al igual que yo en el año 2007, en el hacemos un recorrido por la capital gaditana a lo largo de todo un año destacando lo más pintoresco e importante que sucede durante ese tiempo, en el quedaron registradas imágenes de fiestas tan conocidas e importantes como El Carnaval, La Semana Santa, Los Tosantos, etc… así como sus calles, plazas, monumentos y lugares más emblemáticos que tiene La Tacita de Plata, Juan Antonio se encargó de toda la realización técnica y en cuanto a mi realicé todas las instantáneas que en el se recogen, más de mil fotografías originales formaban el archivo del cual entre los dos escogimos las que nos parecieron más interesantes y representativas de la Ciudad de Cádiz, un trabajo en el cual invertimos muchas horas y ganas, este video que os traigo hoy se estrenó en la Televisión Municipal de Chipiona con bastante éxito, después de más de tres años de su creación he creído oportuno difundirlo dándolo a conocer desde mi blog, esperando que os guste. 

P.D. (Hoy he descubierto en mi contador de entradas que esta es la que hace la número 300 ¿Quién me iba a decir que esta historia duraría tanto…?)

domingo, 14 de noviembre de 2010

LOS ANGELES LLORAN...


Hoy la lluvia nos ha visitado, toda la mañana un fino aguacero me retuvo metido en casa, de vez en cuando me asomaba a la ventana y tras los cristales veía a los andantes correr refugiándose para no mojarse y los más osados paseaban bajo paraguas abiertos, el suelo mojado nos augura que el otoño vencía por fin a un largo tiempo de verano que ha luchado con todas sus fuerzas por no sucumbir a las hojas caídas de lo árboles, al vendedor de castañas y al olor de la leña consumiéndose en las chimeneas encendidas que nos anuncian que el frío y los chubascos nos visitarán a partir de ahora con asiduidad, ya no cabe duda que la nueva estación esta ya aquí y para quedarse.

.

“Es la misma lluvia la que en tierra inculta hace crecer zarzas y espinas, y en los jardines, flores” Van Ludwig Beethoven, y como decíamos cuando niños “Ya están en el cielo llorando los angelitos...”, “Que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva…” Pero por favor que lo haga con moderación.

viernes, 12 de noviembre de 2010

YO, VENGO DE VUELTA DE TODO...



La frase “yo, vengo de vuelta de todo”, es una de las que más coraje me provoca cuando alguien la pronuncia en una conversación por muy poca importancia que esta tenga, siempre me ha producido la sensación que el que la dice va de prepotente o enterado, y los que estamos escuchando somos unos incultos o unos memos. 

Cuando ya hace tiempo que “peino canas”; pero realmente muchas veces mi mente actúa como si la “loca juventud” no me hubiese abandonado ya hace unos años, hay momentos en los que me comporto como un adolescente, cosa que ya me pasa cada vez con menos frecuencia por desgracia... pero lo que si tengo claro es que “yo, aún no vengo de vuelta”, porque me quedan muchísimos sueños que realizar y compartir, quizás tenga algo más de experiencia y de conocimientos, pero por supuesto espero seguir cometiendo errores y fallos por estos mundos de Dios.
.
Esa seguridad y sabiduría de la que presumen algunas personas en muchas ocasiones lo único que hacen es esconder y ocultar todo lo contrario, y se les van la vida en darnos consejos y asesoramientos incluso de temas que ellos mismo desconocen, como si fueran eruditos en cualquier materia por muy complicada que esta fuera, dándonos como respuestas que ellos ya han pasado por todo tipos de vivencias, porque claro, “están de vuelta de todo”. 

Otras veces les quitan o les dan importancia, esto depende de los que les convenga en ese momento a nuestras historias o las suyas, y poniendo de ejemplos siempre sus comentarios que como no... serán los más acertados ya que rozarán la veracidad absoluta e indiscutible, intentándonos convencer de que lo blanco es negro o viceversa, porque ellos como no “están de vuelta de todo” y de nuevo vuelve a salir la frasecita...
.
Yo espero vivir muchos años, cosa que intentaré por todos los medios sin prisa pero sin pausa, e iré acumulando muchos viajes, a ser posible siempre de idas, que será la señal de que aún estoy por la labor de adquirir conceptos y razonamientos nuevos, donde erraré y fallaré, me caeré y me levantaré, pero esperando nunca decir que “yo, ya vengo de vuelta de todo…”.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA ETIQUETA



He recibido esta fotografía en un Email aunque yo prefiera llamarle correo porque me suena más personal y menos frío, y es que me ha hecho mucha gracia y por eso la traigo hoy a mi blog. 

En esta etiqueta el fabricante no deja lugar a la duda de cómo cuidar la prenda que la contiene y sobran los símbolos y demás indicaciones, lo más directo y acertado es la frase del mensaje, porque el mejor consejo como siempre es el que da una madre que para eso ellas tienen respuestas para todo.

 P.D. Como me ha salido una entrada realmente cortita… de regalo un video muy curioso del grupo “El Último de la Fila” en inglés o lo que es lo mismo Manolo García cantando en el idioma de William Shakespeare.


martes, 9 de noviembre de 2010

THE ZOMBIES (Concierto en Cádiz)




.

Fiel a mi cita ayer lunes a las 8:30 estaba en la puerta del Aulario “La Bomba” para asistir al concierto de la banda británica The Zombies, (Pero antes el rito como siempre vestido de negro y con la cabellera al viento), aunque chispeaba un poco, allí esta yo, y a las 9:15 el grupo empezó a tocar, mezclando los éxitos pop de los 60 con los temas más roqueros de los 70 cuando la formación original ya había dejado de existir y su teclista Rod Argent creaba una banda con su apellido “Argent”, el sonido de esta formación trasladó a los allí presentes a tiempos pasados, un público de lo más diversos, muchos cercanos a los 50 años como era mi caso y algunos más mayores se mezclaban con jóvenes que descubrían que hay otras tendencias musicales apartes de las que se escuchan en las radios fórmulas y en las listas de éxitos, había muchos estudiantes ya que dicho evento estaba organizado por la Oficina del Bicentenario de la Diputación de Cádiz y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz.

.

La banda se entregó en cuerpo y alma, sobresaliendo sus dos lideres tanto Rod Argent como el cantante Colin Blunstones únicos miembros originales que aún perduran en el grupo, la voz de Colin se encuentra intacta y quizás muchísimo más madura y segura que en su juventud y el talento de Rod se creció según iba trascurriendo la actuación, desgranaron en el transcurso de casi dos horas todos sus grandes éxitos para disfrute de un respetable que les correspondió aplaudiendo y vitoreando todas esas canciones, fue una gran noche de un lunes que amenazó lluvia, lluvia que vino cargada de recuerdos. P.D. (El video es de un concierto de hace ya algún tiempo).

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁ LA LIBERTAD...?



Libertad: Es la capacidad del hombre de hacer o no una cosa y de realizarla de una manera o de otra, condición o estado de la persona, animal o entidad que no está sujeto, preso o sometido a otro. 

Existe la libertad de acción, económica y política, hay libertad de expresión y de pensamiento, también sexual y religiosa, y como no la condicional y provisional para el reo.
 
La libertad no tiene barrotes ni cadenas, tampoco cesuras ni cortapisas. Son los libros en blanco a escribir, es la poesía y la prosa, las letras de las canciones que ya están y las que vendrán, los versos del poeta y la voz del cantor. 

Son los muros derribados, las prisiones vacías, las fronteras sin alambres de espinos, las pistolas destruidas, las mordazas desatadas.

Es una pena que nos olvidemos tan pronto de cuando carecíamos de ella, y de toda esa gente que luchó por conseguirla costándole la cárcel, la tortura, el exilio o incluso la muerte, y ahora ni siquiera lo valoramos pensando que esa situación siempre fue así y que nos cayó del cielo, viviendo una democracia no participativa ni reivindicativa, conformándonos tan solo con el pan y el circo que nos ofrecen los gladiadores de turnos.

Cuando aún la Memoria Histórica no es ni siquiera pasado sino presente, porque sigue reciente en nuestras mentes, cuando aún no se perdona ni se olvida, cuando los ganadores también perdieron y los vencidos perdieron dos veces finalizada la miserable contienda, cuando algunos de los gobernantes sienten delirios de grandeza, creyendo que son imprescindibles pensando que siempre poseen la verdad absoluta de su parte, en esos momento, irremediablemente la libertad se tiene que refugiar en las trincheras.

Cuando los discursos políticos se transforman en monólogos repetitivos y actuaciones de karaoke cegados por el poder intentando buscar el aplauso fácil, vendiendo su justicia e inocencia divina a una sociedad apática y desilusionada.

Esto que os cuento hoy ocurre en casi todos los municipios de este país, sean de las ideologías que sean, es un virus contagioso que se transmite cuando nuestros mandatarios se sientan en sus escaños, olvidando rápidamente porque están realmente en ese sillón, esta “enfermedad” tiene su antídoto a suministrar, se llama humildad y modestia, dosis que cada cierto tiempo deberían de tomar para bajar sus soberbias, cosa que casi ninguno hace, y así nos va... 

Y para terminar como decía Tip y Coll la próxima semana, hablaremos del gobierno…

martes, 2 de noviembre de 2010

VI CONCURSO PARADELA "UNA MUJER DETRÁS DE UNA CÁMARA"


Pocas veces ya le impresionaban las imágenes que ella misma grababa, pero aquel reportaje incluso le había hecho derramar más de una lágrima, desde que vio aquellas secuencias no era raro que a medianoche en el silencio de la madrugada se despertara escuchando los hirientes sonidos que tenía registrado en su memoria y que les era imposible de eliminar, el llanto de aquella niña se había tatuado en su cerebro, el tiempo transcurría pero su recuerdo cada día que pasaba era más latente.
.
“Aquella mirada vacía y el lloro inconsolable de la pequeña que se aferraba al cadáver inmóvil de su madre yaciente en la arena mojada de una playa sin nombre, después de tantos días de un duro e incansable viaje este llegó a su fin, cuando estaba muy cerca de cumplirse su sueño este se truncó, un fuerte oleaje hizo que la frágil embarcación cargada de mercancía humana naufragara y las últimas fuerzas de su cansado y mal trecho espíritu las utilizó para mantener a su querida hija a flote, cosa que consiguió al subirla a una madera desprendida del hundimiento, y una vez que la aseguró a aquella tabla de naufrago, sus energías se agotaron sumergiéndose su delgado cuerpo en las frías aguas del océano tan solo a unos metros de la anhelada y deseada orilla”.
.
Cuando esto le sucede se levanta y se acerca a su querida cámara y al otro lado de la habitación en una pequeña camita duerme tranquila aquella bella niñita color azabache que de nuevo vuelve a tener una madre…

lunes, 1 de noviembre de 2010

UNA LECCIÓN DE FÚTBOL...


Todo aquel que haya visitado este blog en alguna ocasión se habrá dado cuenta que no tengo la más remota idea de fútbol, eso no es para mi ni bueno ni malo simplemente es un hecho que está ahí, recuerdo haber realizado dos entradas cuando la Selección Española salió victoriosa del último campeonato de mundo en Sudáfrica, pero ahí quedó la cosa, solo fue un impulso patriótico y contagioso de alegría general sin más (Hasta aquí llega mi afición futbolística).
.
Este fin de semana he tenido una conversación como mi amigo Yago del tema, el dice que todos los niños de su colegio tienen dos equipos de fútbol favoritos siempre uno de ellos es el Real Madrid y otro el Barcelona, que luego conjugan con el Betis, el Sevilla, el Bilbao, el Atlético de Madrid, etc.…. Pero nunca al mismo tiempo los dos primeros antes mencionados, ya que sus seguidores se tienen un odio acérrimo. Pues nada, para el sus dos equipos son el Real Madrid y el Barcelona, y así se lleva bien con todo el mundo, pero además me dio otra explicación... en esos dos equipos están los mejores jugadores (Según el), ya que son siempre los que meten más goles y ganan más ligas, (A pesar de mi desconocimiento de este asunto creo que tiene mucha razón y siempre estará en el lado ganador y tendrá más triunfos que celebrar). Llego a la conclusión que cada vez que tenga un problema o duda voy a pedirle consejo a el directamente que seguro que me dará una respuesta muy acertada y apropiada ya que tiene las ideas muy claras.