miércoles, 28 de septiembre de 2011

LAS CARTAS ESTABAN ECHADAS (Basado en un hecho real) CONCURSO DE PARADELA - (Octubre)



Las cartas ya estaban encima de la mesa, era el comienzo del final, un salto al vacío, un tirar para delante sin mirar atrás, después de mucho tiempo llegó la hora, recogió sus cosas… unas viejas fotos enmarcadas y colgadas en la pared le recordó quien era, gratos momentos, sitios lujosos y de ensueños y rodeada de personas relevantes, luego solo quedó un frío portazo y el ruido de la llave girando la cerradura.

Los recuerdos le hicieron un gran nudo en la garganta, pero ni una sola lágrima recorrió sus decoloradas mejillas, los últimos años de convivencia se habían convertido en una auténtica pesadilla, su pesada y alargada sombra le perseguía de una forma enfermiza por donde quiera que ella iba, su vida ya no le pertenecía, el diablo le poseía y martirizaba el alma mientras se reía escondido desde el campanario.

No había secretos ni ambiciones, todo estaba vendido y bien vendido, el precio había sido la soledad y el llanto, no reconocía ya ni su demacrado y envejecido rostro reflejado en el espejo, y en ese momento como si desde un alto rascacielos se tratara su corona rodó por el suelo como un juguete roto…

Y en un instante, como una renacida Ave Fénix una tal Belén “La Princesa del Pueblo” ataca de nuevo con sus gritos y alaridos de guerra… ¡Por Dios Jesús… Sálvame!!!.

domingo, 25 de septiembre de 2011

BACK IN THE USA (PRIMERA PARTE)


Mirando álbumes de fotos, cayó en mis manos uno de un viaje que hice de tres meses por Estados Unidos en el año 1992, todo ocurrió porque tenía un familiar en Virginia y de alguna manera me invitó a su casa y después de casi dos años preparando tan ansiado viaje, crucé “el charco por primera vez” lo hice desde Madrid-Nueva York, siendo la primera vez que también montaba en avión, sin idea de inglés allí me embarqué.

En América todo me pareció gigantesco, las autopistas, los aeropuertos, los edificios, los centros comerciales, todo a lo grande, la imagen que yo tenía era el de las películas, y realmente era así, los coches de policías, los taxis, el autobús amarillo con líneas negras de los niños para el colegio, (el school bus), las canchas de baloncesto en los parques, los campos de béisbol, los americanos con sus camisas de leñadores de cuadros rojos y negros y las gorras de sus equipos preferidos, y en casi todos los jardines de las casas una bandera de barras y estrellas, los restaurantes de comidas rápidas: Mac Donald, Taco Bell o Pizza Hut, sus conocidas cervezas: Budweiser, Coors o Miller, también personas muy culturistas y deportistas y otras todo lo contrario obesos hasta limites inimaginables. Los Estados Unidos es un país de grandes contrastes, donde todo toca los límites extremos, desde las grandes mansiones de los famosos a los “homeless” los mendigos que van siempre empujando un carrito de supermercado con todas sus pertenecías, con el paso del tiempo ya también los tenemos por nuestro país, (lo copiamos todo).

En la estancia que estuve por aquellos “lares” me ocurrieron muchas anécdotas, al tener tanto tiempo libre me matriculé en un instituto para aprender inglés desde cero, donde había muchos “extranjeros”, de todos los países Sudamericanos, muchos Asiáticos: Chinos, Coreanos y sobre todo Vietnamitas, de casi todos los países Africanos y también de muchos del Este de Europa: Rusos, Polacos, etc... Cuando terminábamos las clases nos reuníamos en la cafetería mi sitio preferido, el poquísimo inglés que conseguí hablar lo aprendí allí, y en más de una ocasión se acercaban Estadounidenses y nos preguntaban de donde éramos y cuando yo decía de España, en más de una vez la situaban entre Argentina y Perú o en sitios parecidos, no la ubicaban en Europa, y el que lo hacía, después no entendía como yo podía hablar con Colombianos o Mexicanos el mismo idioma, y el colmo más grande fue cuando me preguntaron si ya había terminado la guerra civil… podría seguir contando más cosas pero dejaré este filón que he descubierto hoy para próximas entregas, GOODBYE, SEE YOUR LATER, TO BE CONTINUED.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MUNDO PERFECTO

MI BLOG SALVAVIDAS...


Cuando hago el recorrido casi a diario por mis blogs favoritos, muchas veces me sorprendo por el gran medio de comunicación e informativo que se ha creado en la red gracias a ellos. La duda me surge cuando los blogueros en los que yo mismo me incluyo queremos convertir este planeta en un “Mundo Perfecto”, una utopía en la que muchos antes que nosotros han creído y hasta ahora nadie ha conseguido.


Cada día que pasa queremos ser más pacifistas, más solidarios, más ecologistas, más tolerantes, más fraternales, más comprensivo… pero muchas veces estos pensamientos solamente se quedan recogidos en nuestras entradas y realmente en nuestros blog quedan reflejado un perfil más acertado y cercano de como quisiéramos ser y no de como realmente somos... "como intentamos creernos".


Lo importante de este post, creo que es el mensaje, que no es otro que intentar hacer algunos “cambios” siempre bajo nuestros puntos de vistas, unos más acertados que otros pero eso si... a nuestra manera y formas, porque dentro de este mundo imperfecto aún quedan “Quijotes soñadores…”


(Es increíble pero “Tomara que tu viera…” ha llegado a los 150 seguidores).

domingo, 18 de septiembre de 2011

"LA BALA QUE RETORCIÓ LA ESQUINA..."



No tengo ni idea como me ha venido esta frase a mi cabeza y además no de donde salió, pero yo la recuerdo desde cuando era pequeño.

Una de las distracciones veraniegas que teníamos los que fuimos niños en los años 70, era la de ir a ver “las carteleras de los cines” que por increíble que os parezca en Chipiona había cuatro salas de veranos, y casi todos los días hacíamos el mismo recorrido, y soñábamos con todos los filmes que íbamos a ver y que casi nunca vimos, cuando terminaba la peregrinación y llegábamos a casa siempre había algún familiar o amigos que nos preguntaban que películas echarían esa noche, y la frase en plan cachondeo con la que respondíamos casi siempre era la de “La bala que retorció la esquina”, como comenté antes no se de quién es la autoría, e imagino que intentaba imitar el título de un western con la historia de un duelo al sol o de una de policías y ladrones con tiroteo incluido, pero no veo por ningún sitio un proyectil girando en una esquina.

Otras de las cosas que vienen a la memoria era que había mucha gente que llevaban en sus bolsillos una pequeña novela de la colección “Estefanía” que hacían furor en aquellos años, que leían en sus ratos libres y lo curioso es que no se compraban, se cambiaban aún precio módico en casi todos los kioscos de España y si lo pensamos ahora fue la antesala de los videos club que tanto en boga estuvieron en décadas posteriores, y por supuesto reconocer la labor cultural que desempeñaron, siendo una de las pocas ocasiones donde el “Españolito de a pie” leía. Desde aquí un pequeño homenaje a esas carteleras que nos hicieron soñar y a esas novelas que fueron los mejores guiones de cine que se han escrito, ya que en nuestras mentes dirigíamos a actores, decorados, sonidos y a veces hasta la misma historia… THE END.

viernes, 16 de septiembre de 2011

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EN LO MÁS ALTO DE LO MÁS BAJO...




PESIMISMO “Tendencia de algunas personas a ver siempre el lado negativo o desfavorable de las cosas”.

OPTIMISMO “Tendencia o actitud de quien ve y juzga a las demás personas o cosas fijándose en los aspectos más favorables de ellas y espera siempre lo mejor”.

¿Ser o no ser? Está claro que todo es cuestión del estado de ánimo… a pesar que en muchas ocasiones estamos en lo más alto de lo más bajo…

P.D. (La canción de Barclay James Harverst "Hymn" siempre que la escucho me pone de buen humor...).

domingo, 11 de septiembre de 2011

PENAEUS KERATHURUS...



No es raro ver a nuestros amigos blogueros presentarnos a sus mascotas en sus respectivos blogs, cosa que les honran por considerarles uno más de su familia, bonito es ver sus fotos y videos que son muy emotivos y entrañables, a mi personalmente me encantan, porque forman parte de alguna manera muy directa en sus propias vidas.

Y me hago esta pregunta ¿Cuál es el animal que más me gusta? Mientras algunos dirían los perros, los gatos, los caballos, los pájaros o especies de las llamadas exóticas… Yo no tengo dudas… El mío es el “Penaeus Kerathurus” que es el nombre científico del langostino, un crustáceo decápodo que habita en aguas profundas y que está emparentado con el camarón y la gamba, y es que a mí me encantan… Las “Chucherías de Concejales” como los llaman en mi pueblo...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿YA NO QUEDAN DÍAS DE VERANO...?



PLAYA DE REGLA - VERANO 


El calendario nos va avisando que la época estival tiene los días contados, pero está claro que el almanaque puede equivocarse y con eso del cambio climático lo mismo nos comemos las uvas en mangas de camisas o que mañana tenemos que sacar de los armarios guantes y bufandas, solo será cuestión de tiempo conocer la respuesta.

Estos momentos de síndrome postvacacional para muchos este año se ha convertido en una levedad, al saber que después de las vacaciones aún conservan su puesto trabajo y hay algunos que han vuelto hasta con alegría al “curro”, ya que se han pasado cruzando los dedos todo este periodo ante tantas incertidumbres.

Ya solo queda pensar en las próximas vacaciones pero todavía quedan lejos, aunque pronto en la televisión nos bombardearan con polvorones, mazapanes y muñecas de Famosas que van derechitas al Portal. ¿Qué pasa? ¿Qué ya no quedan días de verano…?

domingo, 4 de septiembre de 2011

ALICIA NO ESTÁ...



Hablo en voz alta conmigo mismo, no se si me estoy regañando o simplemente no me aguanto hoy, mientras me afeito el del espejo me hace un guiño y ni me inmuto en otra ocasión probablemente le hubiese plantado cara, la tostadora con toda su mala fe me ha quemado la tostada, la mantequilla no se quiere untar prefiere quedarse en la tarrina, el bote se zumo se esconde en la nevera y me da el esquinazo entre frutas, verduras y un tupperware de comida de ayer, las servilletas de papel se refugian unas detrás de las otras, algo me dice que no tendré un gran día...

El presentador de la televisión me da los buenos días de malas maneras, ni siquiera me miró cuando me senté a la mesa, el sigue hablando, me aturde… va saltando de un tema a otro sin ninguna coherencia lo mismo nos relata que hay violentos disturbios por las esquinas… que un jugador de fútbol le pagan yo no se cuantos millones de euros por darle patadas a un balón, más tarde una “manada de lobos” nos anuncia la 19ª crisis matrimonial de la “Princesa del Pueblo” una tal Belén…

Recojo las sobras y les echo las migajas a los ricos que me miran tras los cristales de la ventana, se pelean entre ellos y pienso ¿Qué duro tiene que ser “ser rico”? El hilo musical no deja de sonar, un paranoico pianista no para de aporrear su maldito piano ni un solo instante, intentado poner el dedo correcto en cada tecla descubriendo que le sobran teclas para tan pocos dedos, la canción se convierte en una nana infernal, el ruido casi se puede palpar, las notas blancas se clavan en la pared y las negras desesperadas buscan un pentagrama donde esconderse y refugiarse.

Las bombillas de la lámpara parpadean y entre ellas cotillean y chismorrean de todo lo que les rodea, el teléfono se llama a si mismo y dice que no se puede poner porque no está… La Reina de Corazones grita que me corten la cabeza, mientras el Conejo Blanco con su maldito reloj de bolsillo me atormenta con el paso del tiempo, en un rincón de mis sueños el Gato Cheesire y el Sombrerero Loco se ríen de mí una y otra vez… y me despierto gritando ¡…Alicia no vive aquí…!

sábado, 3 de septiembre de 2011

EL REGRESO...



Ya estamos de vuelta después de más de un mes de vacaciones, poco a poco me iré poniendo al día en este mundo que es la Blogosfera, un gran saludo a toda esa gente que ha pasado por aquí…