miércoles, 7 de marzo de 2012

TARDE CULTURAL EN CÁDIZ


Una tarde muy bien aprovechada la de hoy... y solo he tenido que visitar El Castillo de Santa Catalina, antigua fortaleza militar transformada en el centro cultural más visitado de la capital gaditana, este comprende una decena de salas de exposiciones en un lugar privilegiado, rodeado por el mar en la misma Playa de la Caleta.

He tenido la posibilidad de ver tres muestras a cual más interesante: la primera “El Caribe fortificado, bitácora del viaje: de Cádiz a Veracruz” que es una gran colección de fotografías realizadas entre 2001 y 2009 por doce países del Caribe sobre las fortificaciones militares, la segunda “Venezuela” Cuatro Ámbito del Arte, con obras de los artistas venezolanos Emiliano Borges, Enrico Arma, Jasón Galágarra y Onofre Frías, la tercera "El Louvre y sus visitantes", del fotógrafo Alécio de Andrade, la primera finaliza el 23 de Abril las otras dos el 27 de Mayo, todas estas exposiciones forman parte de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Si os acercáis por Cádiz, ya sabéis…


7 comentarios:

Mos dijo...

Una buena oportunidad para ver exposiciones difíciles de mostrar en otras ocasiones. Lo del Bicentenario está haciendo un Cádiz más interesante si cabe.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Sara O. Durán dijo...

Que maravillosa tarde, a mi también me encanta ir de museos y exposiciones.
Un abrazo.

Eastriver dijo...

Interesante de veras. Una tarde cultural es de lo mejor. Uno se siente vivo y siente también que ha hecho algo diferente y enriquecedor. Siempre he pensado que sería necesario un espacio estatal para compartir experiencias culturales que se llevan a cabo en los distintos pueblos y ciudades españolas: museos, exposiciones, obras de teatro... Si vivimos en la cultura, somos mejores.

Dilaida dijo...

Una tarde muy bien aprovechada.
Bicos

Genín dijo...

¡Viva la Pepa!
Que tarde tan extraordinaria...
Salud

Z-Kno dijo...

Como te lo montas eh¡¡
El saber no ocupa lugar.

Besos.

¡Gracias por quitar las palabras de verificación!

nocheinfinita dijo...

Viene bien una tarde cultural.

Gracias por colgar el vídeo Mamé.

Un abrazo