martes, 1 de mayo de 2012

¿VACACIONES EN EL MAR...?



No estamos de crucero, ¡Qué más quisiéramos…!

Las fotos están hecha en la capital gaditana, para el que no la conozca comentarle que Cádiz tiene su muelle en pleno centro de la ciudad, las instantáneas están hecha desde la Plaza de San Juan de Dios donde está ubicado su ayuntamiento, para los que tienen la oportunidad de llegar a “La Tacita de Plata” en este medio de transporte turístico tienen que llevarse una grata sorpresa, ya que con solo bajarse del barco se encuentran en mismo casco histórico.

Es ya extraño no ver el puerto sin un crucero, coincidiendo hasta tres o cuatro en una misma jornada, llenándose toda la localidad de turistas animando las calles y plazas, esta actividad se ha convertido en una gran fuente de ingreso. ¡Vacaciones en la Bahía de Cádiz...!

8 comentarios:

José María Arroyo Bermúdez dijo...

Ayer mismo anduve por allí, y la plaza (Cádiz) estaba tomada por los turistas que desembarcaron de un par de cruceros. Fui a comprar un libro para Gloria (otro) pero quiero ir con calma cámara en mano. Paso tanto tiempo fuera de mi ciudad que apenas la reconozco.Por cierto, preciosas instantáneas Mamé.

emejota dijo...

Que maravilla se lugar, sabes que eres afortunado ¿verdad? Bss.

Genín dijo...

Pues a Cadiz con el paro que tiene le viene genial esa actividad!
Me alegro mucho.
Salud

Mos dijo...

Sí que es curioso este caso, sí.
No me extraña que sea una sorpresa para los visitantes encontrarse el puerto en medio de la ciudad.

(Tengo que ir a Cádiz. Demasiadas asignaturas pendientes)

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Eastriver dijo...

Maravilloso. Veamos: en agosto salgo de crucero, tengo unas ganas... Me encantan los cruceros. Jamás hice ninguno, y me daban rabia, porque imaginaba que todo el mundo era muy pijo o muy cutre, y que no hacían otra cosa que bailar en la disco-fashion, y darse besos muacs muacs en cubierta. Pero fuimos a Grecia hace dos años. Y Atenas non problem, pero, ¿cómo haces para visitar las islas? ¿CBuscar un hotel en cada isla que quieres visitar? ¿Coordinar ferrys con llegadas a las islas? ¿Y si pierdes un ferry o estan llenos y tú esa noche tienes el hotel en Santorini y resulta que estás en Mykonos? Un lío. Así que optamos por lo fácil: crucero que te va llevando, viajas de noche, de día estás en la isla, la visitas, todo el día ahí, y por la noche mientras duermes vuelves a viajar.

No nos arrepentimos. Ni por la comodidad ni por lo otro: el crucero. Nos encantó. Descubrimos que uno puede vivir el crucero como desea. ¿Disco, copa, frivolités? Puedes. ¿Prefieres tranquilidad, relax y un buen libro viendo el mar? Eso es lo que hicimos. Cada noche, tras la copiosa cena, salíamos a cubierta y charlábamos en una tumbona. Y si alguna tarde estábamos en cubierta, o gimnasio, que está muy bien, o lectura sosegante en uno de los salones tan cómodos.

Nunca vi nada que se pareciera tanto a la felicidad. Así que ahorra durante todo el año y el verano que viene te pillas uno en la bahía. Te juro que ni te arrepentirás ni pensarás que es tan caro: piensa que pagas hotel, transporte y restaurante, todo a la vez. Suma esos tres conceptos en un viaje normal y verás que no es tan caro como puede parecer.

Ay, espero haberte animado. Aunque desde luego, la maravilla tú la tienes ahí, al ladito.

Dilaida dijo...

¡Qué suerte tenéis los gaditanos!
Bicos

María dijo...

Cádiz es preciosa, si cierro los ojos veo sus preciosas playas, el castillo, el casco antiguo, el muelle... Yo vi un día atracado en el puerto a "EL CANO". Es impresionante.
Gracias por todo

Alfonso Saborido dijo...

Umm. Yo en el único barco que me he montado, se hundió. En Cádiz, ya sabes cuál fue. Bueno, luego me monté en el catamarán. Flota todavía ¿no? XD