lunes, 30 de enero de 2012

¡SE ACABÓ LA CRISIS...!!!




Esta es una de las últimas fotografías que he realizado por las calles de Cádiz, la he titulado “Se acabó la crisis…” mientras en todas partes se está comprando oro, en La Tacita de Plata lo que se compran son loros. 

Ingenio y gracia gaditana con un simple y pequeño trazo de rotulador, al menos a los transeúntes por unos segundos nos brota una pequeña sonrisa cuando por allí pasamos, preguntándonos… ¿Para qué querrán un loro en una joyería? Y encima lo pagan rápido…

viernes, 27 de enero de 2012

YAGO EN EL OESTE...




Mi amigo Yago pidió en su carta a los Reyes Magos, un Fuerte de Comansi y como era de esperar se lo trajeron, (Pensaba que ese tipo de juguetes ya no se fabricaban y es que yo tuve uno hace 40 años).

Ahora no hay tarde que Yago no se lleve largos ratos divertidos jugando con él, en ese escenario se imagina su propia película de indios y vaqueros, realizando su guión personalizado, con diálogos, su banda sonora, su efectos especiales con el ruido de los disparos y el relincho de los caballos incluidos, eso no quiere decir que de vez en cuando le dé a su consola PSP y aparque el lejano oeste…

P.D. Un tirón de orejas a los fabricantes del Fuerte Comansi entre tantas figuras no hay ninguna femenina, y la verdad es que no me imagino un buen western sin “La Muchacha” ¿Será cuestión de edad…?


miércoles, 25 de enero de 2012

PASEO POR CÁDIZ






Os traigo un recorrido fotográfico por uno de los sitios más representativo y típico de Cádiz, y uno de mis preferido… el cual visito muy a menudo en mis paseos, como es El Castillo de San Sebastián, ubicado en la misma Playa de la Caleta en un pequeño islote, fue una fortificación militar que durante varios siglos que ha servido para la defensa de la ciudad, en 1985 fue declarado “Bien de Interés Cultural”.

Dicho lugar se ha utilizado en muchas ocasiones como escenarios cinematográficos, recordar películas como “Alatriste” o “Muere otro día” del Agente James Bond.

Si os acercáis por la Tacita de Plata no dejar de visitarlo porque es una experiencia única, pasear por esa pasarela impresionante que te introduce en medio del mar como si de un navío se tratara, pronto con la celebración del Bicentenario de la Constitución 1812 se podrá visitar en su integridad, pero solo llegar hasta su puerta ya es un lujo.


lunes, 23 de enero de 2012

MUNDO "CASI" PERFECTO


Tenemos la costumbre de exagerar y magnificar casi todo, y eso también nos pasa con las relaciones personales, cuando hablamos de alguien podemos excedernos tanto en elogios y engrandecimientos como en despropósitos y barbaridades, pasando “fulano” a pasar tener una vida de santo, calificando de buenísima e inmejorable persona, y en el otro extremo tenemos a “mengano” que lo describimos como una alma del averno, juzgándolo de ser un elemento sin escrúpulos y maléfico convirtiéndole en poco menos que en un demonio.

Cuando más tardes tenemos la oportunidad de obtener nuestras propias versiones de tan singulares personajes, descubrimos que “fulano” no es el ángel o espíritu celeste que no quisieron hacer ver y que “mengano” no tiene cuernos, cola y tridente como nos hicieron hacer creer.

Ese tipo de etiquetas nos hace evaluar muchas veces erróneamente a bienaventurados y malvados, al tener una idea ya preconcebida. Sin querer nos convertimos en jueces abriendo nuestras puertas de par en par o todo lo contrario cerradas a cal y canto, sin dar más opciones… acatando y valorando más las opiniones de los demás que la nuestras propias, antes de actuar pensemos…


sábado, 21 de enero de 2012

CUÉNTAME... LO DE EL ÚLTIMO GUATEQUE


Como pasa el tiempo, ya hace un año de que a nuestra amiga María Jesús se le ocurriera invitarnos a un guateque "virtual" que organizó en Paradela, allí que acudimos todos… (Más de uno nos conocimos allí) cada cual llevó sus discos y los más atrevidos acercamos algunas botellas de Licor 43 y Pippermint…
Como muestra queda la foto de grupo que nos hicimos, donde todos mostramos nuestras mejores galas, la blogosfera se llenó de música, de recuerdos y vivencias, pero sobre todo de alegría, durante el mes de enero de 2011 entrabamos por su casa “Como Pedro por su blog” menos mal que ella ponía orden ante tanta pérdida de cordura, ya solo nos queda decir aquello “De que nos quiten lo bailao…” y esperando otra oportunidad para reunirnos todos.

viernes, 20 de enero de 2012

MAREA VACÍA, MAREA LLENA...





Es increíble que en tan solo varias horas un paisaje pueda cambiar tanto, esto ocurre con los horarios de las mareas… las fotos están tomadas en la Playa de la Caleta en Cádiz y como fondo el Castillo de San Sebastián, y la famosa canal por donde pasan los pequeños botes para salir o regresar del mar. Como bien dice la frase “Más vale una imagen que mil palabras…”.


miércoles, 18 de enero de 2012

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXVIII




El tema que os traigo hoy, os puedo asegurar sin lugar a dudas que fue uno de los primeros discos que aparecieron por mi casa el L.P. "Forever and ever", donde se encontraba “Velvet Mornings” o lo que es lo mismo “Mañanas de terciopelo” aunque muchos la conozcan como “Triki-Triki”, la canción triunfó en todo el mundo en la voz del cantante griego (aunque nacido en Egipto) Demis Roussos era el año 1973, sonó hasta la saciedad por todos los rincones, alzándose en los primero puestos de las listas de ventas y de éxitos.

Demis Roussos había formado en los 60 parte de la banda de rock progresivo “Aphrodite´s child” junto con otro gran músico griego Vangelis, una vez separado del grupo el artista interpretó todos sus grandes temas en los más diversos idiomas con bastante éxito, con más de cinco décadas de carrera. (A mí personalmente nunca me gustó cantando en castellano).

Recuerdo esta canción como un tema muy melancólico pero a la vez alegre, su registro de voz sonaba distinto a todos los solistas que estaban de moda por aquellos días, por eso parecía tan fresco y nuevo. Poco a poco nos fuimos acostumbrando a su voz a la vez suave y grave, pasado los años solo hacía falta escuchar unas pocas notas para descubrir que era él, por sus peculiares y características frecuencias y registros a la hora de cantar. (Su discografía es muy amplia).

Recuerdo a mi hermano Antonio pidiéndome que pusiera en el viejo tocadiscos Cosmos, ¡…Mamé pon “Triki-Triki”…! Así una y otra vez en aquel verano del 73.


P.D. Hoy por desgracia descansé en Paz.


domingo, 15 de enero de 2012

HACE 30 AÑOS...


Hoy hace 30 años que comenzaba mi Servicio Militar, era la fría mañana del día 15 de Enero de 1982, allí estaba yo en la puerta del cuartel con una pequeña bolsa llena ropas, de sueños ¿Y por qué no contarlo? Y de miedos y temores a lo desconocido.

Hice la mili en la aviación y más concretamente en el ALA 22 en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, más conocida como “La Parra”, base aérea de los aviones P-3 ORION. Con 18 años casi recién cumplido me fui voluntario, 15 largos meses con sus semanas, días y hasta horas, más de uno sabrá a lo qué me refiero… el tiempo era mi más gran enemigo y el reloj creo que jugaba en mi contra, de soldado las horas parecen tener todas más de 60 minutos…

Durmiendo en literas lujos, comiendo el variado y exquisito menú del cuartel, instrucción y desfiles, haciendo autostop para volver algunos días a casa, dianas y retretas, vestido a la última moda y con pocos pelos en la cabeza… ¡Se me olvidaba…! Un sueldo de 610 de las antiguas pesetas al mes, y lo peor de todo… recibiendo órdenes hasta del perro que había en el cuartel.

1982 que lejos queda ya… 2012 como pasa el tiempo, por eso esto no deja de ser “Una historia de la puta mili”.

viernes, 13 de enero de 2012

EN LA CASA DEL POBRE...




En décadas pasadas había un dicho o refrán muy acertado que decía “Cuando en la casa del pobre hay jamón… o está malo el pobre o está malo el jamón”. Por favor “San Rajoy” que esta historia no se vuelva a repetir…

P.D. (Los jamones que posan de modelos se encuentran en el “Bar El Jabuguito” de mi amigo Joaquín en Chipiona).

jueves, 12 de enero de 2012

RÓTULOS Y CARTELES GADITANOS (Sin comentarios...)











COLECCIÓN DE FOTOS "CURIOSAS" DE MIS PASEOS POR CÁDIZ

martes, 10 de enero de 2012

SÉ LO QUE HICISTEIS EN EL ÚLTIMO COTILLÓN...




La historia se repite, es un circulo vicioso donde las fases giran con el paso del tiempo, y eso lo digo porque las modas pasan y vuelven, esto mismo ha ocurrido con los grandes cotillones que durante años no eras nadie… si no conseguías una entrada a ser posible del más caro; donde pasada las doce de la noche te maltrataban física y psicológicamente, siendo una proeza llegar a la barra, ya que el aforo del local lo habían triplicado, la música pachanguera y cada vez más fuerte dejaba un rastro de afonía en el ambiente, para colmo el desastroso guardarropa, con ficha incluida; te hacia quedar con la incertidumbre de si la chaqueta que acababan de tirar al suelo, sería la misma que te llevarías a casa, casi siempre lo descubrías tarde, cuando encontrabas objetos extraños en los bolsillos que a partir de ese momento habían pasado a ser los tuyos. Por fin vuelven las fiestas antiguas de Navidad ¿La recordáis…?


Lo primero: El local. 
Una casa desangelada, preparada para el alquiler de verano, prestada por el familiar de turno de alguno de la pandilla (cada año diferente) que se convertía en cuartel general de operaciones durante más de un mes, siempre con la excusa de “Vamos a preparar la fiesta…”.

Segundo: El reparto de habitaciones.
El salón sería la pista de baile, la cocina se convertía en la barra, una habitación sería el ropero y cabina del disc-jockey y en otra se amontonaban todos los objetos y enseres a los que los dueños tenían cierto apego sentimental o sea camas, almohadas, sofá, sillas y el cuadro de la Santa Cena en relieve…

Tercero: La decoración.
Debido a que teníamos totalmente prohibido clavar ni una sola puntilla o chincheta en ninguna de las paredes, todo iba pegado con fixo, que con la húmeda de la casa, hacía que la decoración, nos la encontrábamos a diario en el suelo o lo que es lo mismo los posters, en la pared de las chicas… los caretos de Humberto Tozzi, Sandro Giaccobe o el mismísimo Camilo Sesto, en el lado de los chicos… los Rolling Stones o los Kiss, así como carteleras de cine que algún osado presuntamente había sustraído, lo mismo las había de Fernando Esteso y Andrés Pajares, que películas de “Chinos” de Bruce Lee, recuerdo una fiesta donde una de las paredes estaba ocupada por una foto gigante del Real Betis Balompié.

Cuarto: La música.
La fiesta de fin de año, tenía su propia lista de hit parade.
-En el 5º puesto, todos los éxitos de Georgie Dann, “El Bimbó, El cafetal, La barbacoa, El chiringuito o Mami que será lo que tiene el negro”, así hasta más de cien.
-El 4º puesto para los bailes de modas desde “La Raspa”, “Los Pajaritos de María Jesús y su acordeón”, pasando por el “Hula-Hop de Enrique y Ana” o el “Tractor Amarillo”.
-El 3º la banda sonora de “Grease”, donde por un momento nos convertíamos en John Travolta y Olivia Newton John siendo los reyes de la pista.
-El 2º los Village Peoples con la canción Y.M.C.A. donde llegando al estribillo, el disc-jockey bajaba el volumen del tocadiscos y a berrido limpio inventamos los casting de Operación Triunfo.
-Y por último, el número 1º, “Los Ríos de Babilonia” del grupo Boney M. todo ello con una coreografía muy especial, hacíamos un corro y en medio el pamplina de la reunión se jugaba la vida imitando al negro cantante del conjunto, entre piruetas, convulsiones y tonterías varias, era animado por un público muy canalla y con mucha ganas de guasa.

Quinto: El horario.
La fiesta empezaba a las diez de la noche y se hacía un descanso a las once y media para ir a las campanadas a la Plaza de la Iglesia, y luego a la vuelta, la encontrábamos llena de gente que ni siquiera conocíamos, menos mal que un “espabilaos” de los nuestros, ya había cambiado la Gin Rives por Ginebra Lirios o El Indio, para nuestros nuevos “invitados”.

Todo terminaba cuando “el pringao” de turno vomitaba en medio de la pista de baile y se ponía malísimo. Siempre se recurría al café con sal, que era la receta para la cura milagrosa, que más que reanimarlo y darnos las gracias, “la víctima” se ponía violenta y llegaba a insultarnos…. La fiesta concluía con la típica frase “Nos vemos mañana para limpiar…” pero nunca, nunca aparecía nadie….

domingo, 8 de enero de 2012

EL LIBRO VIAJERO



Después de un tiempo alejado de la blogosfera, vuelvo con una entrada que tenía muchas ganas de colgar, no es otra que la historia de “El libro viajero”, una idea de Encarni del blog “La Brisa de Venus” que consistía en un homenaje a nuestra amiga María Jesús del blog “Paradela de Coles”, donde blogueros amigos hemos dejado un mensaje o saludo personal para ella, este manuscrito ha recorrido muchos rincones de nuestra geografía: Cádiz, Sevilla, Barcelona, Valencia, Málaga, Jaén, Badajoz, Málaga, Madrid, Palencia, León, Canaria…

Cuando me comprometí a participar en este acontecimiento, no tuve la más mínima duda en colaborar con mi texto, pero ahí fue cuando me surgieron las dudas de como estar a la altura, así que fueron los propios seguidores de “Tomara que tuviera…” de alguna forma los que eligieron el escrito. Al final fue “Para la Libertad” (Pinchar aquí para poder leerlo).


Antes de que el libro partiera para su siguiente destino le hice dos fotos, una la portada y otro al dibujo que realicé para acompañar el pasaje. Para mí… y seguro estoy que también para todos los participantes ha sido un gran honor participar en esta aventura “casi secreta”.

P.D. (Me hubiese gustado hacer esta entrada mucho antes, pero me ha sido imposible).