martes, 28 de febrero de 2012

CABALGATA DE CARNAVAL DE CHIPIONA 2012 (Parte 3)

El pasado Domingo se celebró el evento más importante del Carnaval de Chipiona, que es la cabalgata donde una treintena de grupos de entre 50 a 200 componentes recorren tres de las avenidas más céntricas del pueblo, todo dentro de un gran orden y profesionalidad, disfraces, música, carrozas, complementos, bailes y coreografías quizás lo más importante... que por aquí se llama “El Tipo” todo los años todo lo anteriormente mencionado tienen que ser de nueva creación, resaltando la imaginación y la fantasía Chipionera.

La cabalgata es uno de los más grandes acontecimientos festivos y sociales que se realizan en el municipio, más de 3000 participantes forma parte de alguna manera en esta historia, en las fotos no se puede apreciar todo, pero que sirva como un pequeño ejemplo.


CABALGATA DE CARNAVAL DE CHIPIONA 2012 (Parte 2)






CABALGATA DE CARNAVAL DE CHIPIONA 2012 (Parte 1)






miércoles, 22 de febrero de 2012

ESTAMOS...




Ya estamos hartos de estar hartos, 
estamos cansados de ver como todo va hacia abajo,
estamos agotados de remar contra el viento, 
estamos exhaustos de aguantar tantas mentiras, 
estamos derrotados de tanto perder, 
estamos agobiado de esta tristeza que nos rodea, 
estamos desalentado de tan poca luz, 
estamos hastiados de números rojos y tantos por cientos.

Estamos aburridos de estar indignados, 
estamos deshechos de buscar respuestas, 
estamos derrotados de ganar batallas pero ninguna guerra.

Estamos rendidos de ser valientes, 
estamos fatigados de navegar contra corriente, 
estamos inertes en pleno movimiento, 
estamos abrumados de salvapatrias de diseños, 
estamos gastados de escuchar promesas incumplidas.

Estamos extenuados de palabras y juramentos, 
estamos mudos a pesar del griterío, 
estamos sordos aunque seguimos escuchando, 
estamos quietos pero nos siguen pisando, 
estamos solo... porque estamos…

lunes, 20 de febrero de 2012

CARRUSEL DE COROS (Cádiz 2012)

El Carnaval de Cádiz de compone de gran variedad de actividades, hoy quiero destacar “El Carrusel de Coros” que se celebró el pasado Domingo y Lunes 19 y 20 de Febrero, este acto es realizado por todas las agrupaciones que concursan en esta variedad carnavalesca, en ella se pueden apreciar sus actuaciones a pie de calle, sus repertorios son ofrecidos desde grandes remolques de tractores, que en La Tacita de Plaza denominan “bateas”, todas las plazas del centro de la ciudad de inundan de tangos y cuplés, y sobre todo de estribillos que el público corea. (Sus letras retratan todo lo ocurrido en el año anterior, donde la ironía y la crítica nos describen lo acontecido, tanto lo bueno como lo malo, siendo un buen resumen y reflejo de todo lo que sucede en la sociedad, tanto en el ámbito político, social y cultural).

El buen tiempo acompañó todo el fin de semana, eso hizo que Cádiz acogiera a una gran multitud de visitantes que han disfrutado de la gracia y simpatía de esta tierra.


miércoles, 15 de febrero de 2012

LA VIDA ESTÁ EN LOS LIBROS


Hace unos días escuché en un programa de radio a una profesora que no estaba muy de acuerdo con los libros que mandaba a leer a sus propios alumnos, ella opinaba que dichas obras más que atraer a la lectura lo que hace es que niños de 11 o 12 años vean la literatura como a un enemigo, los libros con los que trabajaba eran obras cumbres pero no para lectores que están a empezando a serlos, entre ellas mencionó a “El libro del Buen Amor” de Arcipreste de Hita, “La Celestina” de Fernando de Rojas, “Coplas por la muerte de su padre” de Jorge Manrique o el mismísimo “El Cantar del Mío Cid”… estos más que un placer para los escolares es un castigo.

Esta persona aconsejaba que tuvieran que leer a otro tipo de autores que con un lenguaje e historias más cercanas para que cautivaran su atención, descubriéndoles que la literatura puede ser divertida. Que ya tendrían tiempo y opción para leer a los anteriormente citados, ella proponía a escritores como Herman Melville, Emilio Salgari, Mark Twain, Enid Blyton y sobre todo a Julio Verne.

Recuerdo haber leído “El Quijote” con esa edad y la verdad es que no me enteraba de nada y me aburría muchísimo, y en cambio mandaron un trabajo donde se podía escoger una novela y después hacer un trabajo sobre ella, yo escogí "Robinsón Crusoe" de Daniel Defoe y cuando presente “La Tarea” un poco y más y hago una tesis de lo que me gustó, y lo mejor es que le puse tanto ímpetu a la labor que fueron muchos los compañeros que me pidieron el libro… y lo leyó casi toda la clase, a partir de ahí me aficioné mucho a la lectura, puede que la profesora pudiese estar equivocada pero yo me identifiqué con su teoría.

martes, 14 de febrero de 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

NARANJAS ÁCIDAS O...





El pasado fin de semana lo he pasado en Benamahoma, no hay ocasión en que no descubra algo que me llame la atención cuando paseo por el pueblo, está vez en una de sus calle.

Siempre había escuchado de los injertos que se hacen a los cítricos, en algunas ocasiones he podido apreciar que en un mismo árbol daba distintas variedad de frutos ya fueran de naranjas o limones, pero nunca de uno que diera los dos al mismo tiempo, está claro que lo de hacer injertos es un arte o ciencia, porque la verdad es prodigioso el resultado, es una visión un poco extraña que de un mismo tronco surjan dos ramas y cada una de ellas dé unos productos tan diferentes. ¿Naranjas ácidas o limones dulces…?

viernes, 10 de febrero de 2012

MI TESORO...





En 1974 comencé mi colección de discos, la empecé con mi hermano Antonio ya que fue él quien me metió el “gusanillo” de la música, yo tenía 11 y el 15, durante muchos años compartimos tocadiscos, nuestros gustos musicales que fueron cambiando al mismo tiempo que nuestras edades, los primeros que cayeron en nuestras manos fueron The Beatles, The Rolling Stones, Simon and Garfunkel, Bob Dylan… mezclados con grupos más novedosos de los 70 como The Sweet, Slade o The Rubettes… por aquella época escuchábamos muy poca música en castellano. También teníamos amigos norteamericanos que trabajaban en la Base de Rota que nos traían vinilos desconocidos aquí en España, Fleetwood Mac, Steve Miller Band, Aerosmith, Eagles, Grand Funk…

Poco a poco fuimos recopilando y seleccionado cientos de Long Play y multitud de singles, disfrutábamos “empapándonos” de la información que traían las carátulas de los mismos, que era la única que conseguíamos, ya que la prensa musical era muy difícil y escasa de conseguir.

Los vinilos los tengo en casa de mis padres por falta de espacio, en las fotos de ven parte de ellos, algunos días paso mucho tiempo mirando sus portadas y con ellas me vienen recuerdos de mi juventud, que como siempre digo y no me canso de repetir… mi vida siempre estuvo y está acompañada de su propia banda sonora: Pop, Rock and Roll, Country, Soul, Beat, Blues, Heavy Metal, Jazz, Folk, Reggae, Flamenco, Rock Progresivo, Cantautores, Baladas, Funky, Disco Sound, Punk, New Wave, Glam, Clásica, Tecno Pop, Psicodelia, New Age, Rock Sinfónico, Étnica… en definitiva mucha música.

miércoles, 8 de febrero de 2012

YAGO Y BLACKY






Las últimas fotografías de mi amigo Yago y Blacky, en esta sesión estaba claro que Yago no quería posar, todo lo contrario que Blacky que le encantan los flash, con su collar de los domingo… ya que de diario es verde y blanco.

lunes, 6 de febrero de 2012

AQUELLOS 7O...










De vez en cuando repaso mi colección de vinilos, (tengo más de 2500 discos), los he ido adquiriendo desde mediados de los 70 cuando llegó a mi casa el primer tocadiscos un COSMOS, y desde ahí hasta el día de hoy. Mientras mi hermano compraba los LP de 33 RPM yo compraba los SINGLES de 45 RPM, en aquellos primeros años escuchaba a Deep Purple, Led Zeppelín, Slade, The Sweet… era más de canciones en inglés y de rock duro con melenas al viento, pero de la noche a la mañana fueron cayendo en mis manos baladas cantadas en español, pero sus cantantes y compositores nos venían de la romántica Italia que poco a poco fueron adueñándose del mercado discográfico español a finales de la década, hoy haremos un pequeño homenaje a aquellos temas.

Una de aquellas primeras canciones fue “Bella sin alma” 1974 de Richard Cocciante, le siguió Sandro Giacobbe con su gran éxito “El jardín prohibido” 1976 y en su cara B se escondía “Señora mía” que antigüedad lo de la cara B, otro de los grandes fue y sigue siendo Claudio Baglioni que triunfaba con “Sábado por la tarde” 1975, y como no hablar del señor Umberto Tozzi con una gran lista de exitosos singles pero destacar el primero “Te amo” 1977, y no dejar de mencionar al melódico Drupi con “Sereno es” 1975, y para terminar evocar a otros dos de los clásicos Gianni Bella con “De amor ya no se muere” 1976 y Fausto Leali con “Yo caminaré” 1976, la lista sería interminable, todas aquellas canciones hablan de amor y desamor, con voces desgarradas y roncas y un dulce acento italiano, hacían el delirios de la juventud de la época que soñaban son sus princesas y príncipes azules, cuando aun en las discotecas se “bailan lentos”.

Hoy gracias al prodigio de internet se pueden recuperar las canciones, las actuaciones y como no las portadas de aquellos discos, motivo principal por el cual hoy estoy escribiendo este comentario, me encanta la estética y los diseños de aquellos años que se quedan reflejadas en las mismas. Que buenos recuerdos me vienen a la memoria, ya que forman parte de la banda sonora de mi vida.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LOS LIBROS DE PARADELA...


Después de una ansiada y deseada espera, ya tengo en mi poder “mis libros” del Concurso de Paradela de nuestra amiga María Jesús, desde ayer son mi tesoro... Viajaron de Galicia a Andalucía, más concretamente a la provincia de Cádiz, al entrañable pueblo de El Bosque tierra de uno de los grandes personajes de la blogosfera, como es Antonio, más conocido como AROBOS, él personalmente me los ha traído hasta La Tacita de Plata, durante un buen rato estuvimos dialogando sobre muchos amigos comunes de la red y de la gran experiencia que ha sido esta historia que se ha ido hilvanando durante todo el pasado año 2011.

Desde “Tomara que tu viera…” quiero darles las gracias tanto ARO como a María Jesús, y a todos aquellos que han hecho posible que esta idea llegará al buen término… y que se repita.

P.D. (Si quieres leer mi aportación en el libro pincha AQUÍ).