jueves, 29 de noviembre de 2012

ADIÓS, NOVIEMBRE ADIÓS...



Se agotan las horas del mes de Noviembre con mucha más pena que gloria, pronto ¡¡¡ ya !!!... unas pequeñas lucecitas de colores parpadeantes en los escaparates nos venden que Diciembre ya está aquí, inundándonos de Navidad por todos los rincones, con la única novedad que también al mismo tiempo en esta ocasión dará comienzo la famosa y maldita "Cuesta de Enero", pero algo quedará…

Rodeados de parados, despidos y empeños… que se mezclaran con polvorones, villancicos y christmas.

Ahora solo nos queda conjugar el verbo “COMPRAR” en todas las formas y modos, para luego esperar el indicativo, subjuntivo e imperativo de otro verbo... el de “PAGAR” 

¡¡¡¡¡COMPRAR... PAGAR...!!!!!!!

martes, 27 de noviembre de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO...


CON EL UNIFORME DE VERANO EN "EL CHUSCO"


CON EL UNIFORME DE INVIERNO DE NUEVO EN "EL CHUSCO"


Hoy no tengo ganas de escribir... así que fotos del recuerdo del 2004 y 2005.

viernes, 23 de noviembre de 2012

REVISANDO...


 YAGO ES EL DE LA DERECHA (2006)

 YAGUETE EN PLAN "PASARELA CIBELES" (2010)

Revisando de nuevo mi archivo fotográfico, he hallado estas dos “joyas” mi amigo Yago en estado puro, la primera es de junio de 2006 y la otra es de febrero de 2010, como pasa el tiempo…



YAGO - 25 DE NOVIEMBRE 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TATUAJES...


FOTO ENCONTRADA EN LA RED 

Reconozco que algunos tatuajes son verdaderas obras de artes pero hay otros que dejan mucho que desear…

Tengo un amigo que es tatuador y suelo visitar su lugar de trabajo con frecuencia y veo como los realiza, siempre me pregunta que cuando me voy animar a hacerme uno. Nunca se me ha pasado ni por la mente, aparte del dolor que conlleva hacérselo, no sabría por cual decidirme, no me veo con un duende, con el escudo de un equipo de fútbol  o unas letras chinas que no sé ni lo que pondrán.

No hace mucho llevar tatuajes significaba ser “casi un fuera de la ley o un rebelde” ¿Quién no recuerda aquello “De amor de Madre” o el retrato del Ché Guevara? Hoy esta técnica la usan desde amas de casas a jubilados.

No hay persona de cualquier condición social que no los lleve y eso hace que estén tan en bogas, pero claro está es una moda que viene para quedarse de por vida, pasarán los años y serán muchos los que se arrepientan de dicho grabado en el cuerpo, por el mismo dibujo, el color, la parte  donde se tatuó o el deterioro físico con el paso de la edad… 

En esta época de crisis que vivimos, doy una idea para ganar dinero dentro de poco, es montar un lugar para quitar o borrar tatuajes, porque seguro que dentro de unos años no les va a faltar clientela…

martes, 20 de noviembre de 2012

¿SOBERBIA O HUMILDAD?



Soberbia: Actitud y cualidad de la persona que se cree superior a los demás por alguna circunstancia y se muestra arrogante y despreciativa.

Humildad: Condición y aptitud de los que no presumen de sus méritos y reconocen sus defectos y errores.

Cuanto nos queda por aprender al ser humano… 

domingo, 18 de noviembre de 2012

COCINERO, COCINERO...







Después de la “resaca” de la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, con tanta policía y fuerzas del estado he perdido la inspiración (más de 3000), así que recurro a mi archivo fotográfico, en esta ocasión reciente.

Hasta que no nos vinimos a la capital gaditana desde Chipiona, nunca había tenido ni tiempo, ganas o necesidad de cocinar, pero aquí me ocurre todo lo contrario, así con unas clases básicas por parte de Manuela, desde el 2005 soy yo el encargado de la cocina, en un principio experimentando pero más tarde consiguiendo crear estos platos tan suculentos de las fotos, estos han sido algunos de los que hemos degustados esta última semana.

Nunca es tarde para aprender…

jueves, 15 de noviembre de 2012

SE ADMITEN COMENTARIOS...




Este es el panorama que tendremos este próximo fin de semana en la capital gaditana "La XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno", esperemos en que queda todo esto… 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

ESTOY EN HUELGA



MANIFESTACIÓN EN CÁDIZ

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

AHORA SOLO QUEDA ESPERAR...

PLAZA DE SAN JUAN DE DIOS

CÁDIZ SE MANIFIESTA

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿DÓNDE ESTÁN LAS BUENAS NOTICIAS?



Estamos faltos y escasos de buenas noticias, nuestro humor está restringido y la sonrisa la tenemos limitada, desde hace ya algunos meses (bastantes) no hay tertulias y reuniones en las que no se hablen negativamente de un futuro próximo y del lejano.

La moral se arrastra por el suelo, familiares, amigos, vecinos y nosotros mismos lo vivimos a diario, desahucios, despidos, recortes, embargos… y la luz de final del túnel cada vez se aleja más, como si de un espejismo se tratara.

Necesitamos nuevos y óptimos datos que nos esperancen y tranquilicen, pero esto está claro que por ahora no suceden, no hay informativos y noticiarios que no nos quiten las ganas de apagar la televisión o la radio.

¿Dónde están las buenas noticias…?

sábado, 10 de noviembre de 2012

CANCIONES DE MI VIDA VOL XXXVI




Esta canción que traigo hoy son de las clásicas, pero en su momento ni sabía quien la cantaba ni el título de la misma, ya que la escuchaba en la emisora de radio de la base americana de Rota que emitía en inglés, con el tiempo descubrí que su autor y cantante era el británico Murray Head y el tema se llamaba “Say it ain´t so Joe” de 1975, aunque en España no triunfó hasta algo después.

Siempre me ha gustado mucho el sonido de las guitarras acústicas y en este tema se tocan varias al mismo tiempo, sonando tonos cruzados muy peculiares pero a la vez básicos, la voz desgarrada de Murray Head cantando al unísono con el coro femenino que lo acompaña, hace que la melodía suene épica y grandiosa.

Cuando conseguí el disco durante mucho tiempo no dejó de sonar, era capaz de escucharlo varias veces seguidas, se han editado infinidad de versiones pero como la original para mi ninguna.

Cada vez que alguien me pide que le grabe un CD recopilatorio con mi música siempre cuento "Say it ain´t so Joe", y es que parece que no ha pasado los años por ella, conservando la frescura y vivacidad del día que se compuso... "Dime que no es así, Joe"

    

jueves, 8 de noviembre de 2012

YO VIENDO LLOVER...



He intentado por todos los medios de no hablar del temporal que desde hace ya semanas nos visita y nos azota, bastante nos lo recuerda ya la televisión, la radio y la prensa. La lluvia siempre me ha deprimido y me ha puesto triste y de malhumor, pensé que era una cosa psicológica y no muy real, pero he descubierto en estas fechas que este problema existe en mí de una forma muy palpable, y es que estoy todo el día rodeado de paraguas, de goteras e impermeables que están constantemente recordándomelo, “que hartura de agua”.

Me encantan los días soleados y como no... las buenas temperaturas para pasear y disfrutar de las calles, playas y terrazas, y no como ahora, viendo a la gente como corren de un sitio para otro para poder resguardarse del “zumo de las nubes” que a veces cae como si no lo hubiese hecho nunca, como si se repitiera de nuevo el Diluvio Universal ¿Noé dónde te has metido y tráete tu arca? Un liquido que nos da la vida y otras veces nos castiga, en estos tiempos pasamos de las áridas sequías a las grandes inundaciones en cuestión de horas, con lo que los ríos y arroyos vuelven a visitar sus antiguos cauces destrozando todo lo que encuentran a su paso y recuperando sus dominios ancestrales usurpados por el hombre, sin pensar que en muchas ocasiones las fuerzas de la naturaleza son incontrolables e imprevisibles y solamente recuperan lo que les pertenece, para desgracia humana.

La danza de la lluvia es un baile ceremonial que se ejecuta para invocar para que caiga el preciado regalo del cielo y asegurar el éxito de las cosechas, pues imagino que los indios Cherokee y Siuox ya llevan bastante tiempo de “movida” o estarán todos los fines de semanas de “botellonas” en sus poblados, porque como en este año no quieran sembrar en sus territorios arroz… si no esto que está pasando no tiene otra explicación. Ya solo pedimos a San Pedro que cierre los “grifos del cielo”, o acabaran por salirnos branquias.

P.D. Por ahora que nadie le cante a la Virgen de la Cueva, por favor…

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CHIPIONA DESDE EL CIELO


Santuario Nuestra Señora de Regla

Playa de las Canteras

Playa de Regla y Paseo Costa de la Luz

El faro y la Playa de Regla al fondo

El faro de Chipiona es el más alto de España

Antes que mis paisanos se me enfaden por mis entradas sobre Cádiz… hoy les dedico esta.

Estas fotos me las vuelve a enviar el amigo Pedro Graciani siendo su autor Eugenio E. Alés, vistas aéreas de mí querida Chipiona, su faro, su santuario y sus playas. En pleno y duro otoño es bueno recordar los días a la orilla del mar… este es mi pueblo visto desde el cielo.

P.D. Pinchar las fotografías para agrandar.

martes, 6 de noviembre de 2012

CÁDIZ DESDE EL CIELO





Mi amigo Pedro Graciani del Blog "Colesterol Sin Frontera" me ha enviado estas tres magníficas instantáneas hechas desde el cielo de Cádiz, fotografías que a la vez les había mandado su autor Eugenio E. Alés, que desde su propia avioneta sobrevoló La Tacita de Plata… en una de ellas se puede apreciar hasta una rueda de la misma.

Tres vistas muy originales e insólitas de la Catedral de la capital, en una de ellas se ve la azotea de mi casa… 

P.D. (Pinchar las fotos para agrandarlas merece la pena).

domingo, 4 de noviembre de 2012

DESAYUNO CON DIAMANTES




En mi última visita a Benamahoma (Serranía de Grazalema), en una de las rutas que hicimos en el transcurso del recorrido descubrimos que los madroños estaban cercanos a su máximo esplendor, algunos de ellos tenían el color rojizo que hacen que anuncien que están en su punto de cosecha.

Estos se encuentran al borde del camino y solo teníamos que extender las manos para hacernos con ellos, a pesar que era bastante temprano parte del desayuno fueron los sabrosos y dulces frutos.

Desde los años 2005 y 2006 cuando hice El Camino de Santiago no los probaba, así que mientras lo hacía los recuerdos sobrevolaban por mi cabeza… 

CAMINO DE SANTIAGO 2005

viernes, 2 de noviembre de 2012

VIDA DE PERROS





Mi amigo Yago sigue creciendo al igual que su (aliado, mascota, compañero…) Blacky, ayer estuve toda la tarde con “ellos” a cual más inquieto y revoltoso.

Los dos posan como si fueran auténticos modelos, una vez que las fotos están realizadas, Yago coge la cámara y las amplía, por si tiene posibles desaciertos y si son de su agrado las guarda y si no a borrar directamente, pero ante se las enseñaba a Blacky…