sábado, 23 de febrero de 2013

CANCIONES DE MI VIDA VOL XL





Sabía perfectamente que algún día traería este tema a “Canciones de mi vida” era 1975 cuando el cantante italiano Sandro Giacobbe rompía el corazón a miles de jovencitas y no tan jóvenes, con la canción “El Jardín Prohibido”.

El romanticismo llevado al extremo e intenso y encima haciéndonos creer que la traición y las infidelidades eran perdonables, cantándonos con su voz susurrante aquello “de que lo sentía mucho y que la vida no la había inventado él y que lo perdonara”, en las disculpas le echaba un morro que se lo pisaba…

Este disco lo compró mi hermano, a mí en su momento no me gustó mucho, yo era más rockero… (tenía 12 años en aquella época) pero con el paso del tiempo “El Jardín Prohibido” se convirtió en una de las baladas más clásicas, que aun sigue sonando en algunas emisoras de radios y en los hilos musicales de los supermercados. Cuando aun se ponía música “lenta” en las discotecas era uno de los discos más solicitados… para poder bailar "agarrados".

Sandro Giacobbe siguió con su carrera en su país, pero en el nuestro no tuvo ningún éxito comparable. 

3 comentarios:

Mos dijo...

Cómo no recordarlo si ha sido una canción de mis años adolescentes con la edad del pavo a cuestas.
Después ha sido una canción que no se pasa de moda y sigue en la brecha a pesar de los años.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Genín dijo...

No la recordaba en español, y creo que es la primera vez que no la escucho en italiano, definitivamente me gusta mas en versión original...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Pues lo recuerdo perfectamente.