domingo, 20 de octubre de 2013

EL OCASO DE LA BLOGOSFERA...



Hace ya algunos años que descubrí este peculiar mundo como es “La Blogosfera”, en aquel tiempo era un hervidero de creatividad gracias a esta novedosa red social, donde todos intentábamos ser un poco periodistas , corresponsales a pie de calle de lo que sucedía a nuestro alrededor, ese era el principal éxito de esta historia, la rapidez, la cercanía, la espontaneidad y sobre todo la capacidad de expresar tus pensamientos y compararlos con los de otros blogueros que en muchas ocasiones eran todo lo contrario a los tuyos…

Creamos un grupo muy especial y de lo más variado, en cuanto a edades, religión, política, sexualidad o social, era la libertad creativa desde tu casa y que lanzabas al mundo entero a un golpe de ratón, impensable hace años, pues todo esto que relato desde hace ya algún tiempo ha ido cayendo empicado y poco a poco grandes blogueros han abandonado sus blogs, unos por cansancio o aburrimiento, pero muchos de ellos por falta de ganas por culpa del panorama que estamos viviendo, herida de muerte la blogosfera poco a poco va desapareciendo.

La inspiración eclipsada hace que el ocaso sobrevuele cercano a la blogosfera…

9 comentarios:

Genín dijo...

Quizá lo veas así por haber estado retirado un tiempo, es cierto que las redes sociales han atraído a gente que al no tener tiempo para todo han abandonado los blog, pero muchos otros seguimos en la brecha y como yo pensamos seguir haciendo todo lo que tu describes tan bien y que durante años hemos venido haciendo :))
Salud

Fiaris dijo...

Creo que hay algo de eso amigo,me daría muchisima pena ,sigo escribiendo y compartiendo Pensamientos ........ hace ya 4 años,pero se nota,si se nota,abrazo y buen domingo.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Los blogs están de capa caída, Mamé, y no es por falta de inspiración, sino por la mayor celeridad de otras redes sociales, que se me muestran más ágiles y quitan menos tiempo.
Al fin y al cabo, la sociabilidad se desarrolla allí mejor y el blog no es más que un espacio de expresión propia, sin necesidad de tanto "visiteo".
Un abrazo.

Naranjito dijo...

Tambien lo he notado ultimamente, sobre todo cuendo me da por mirar las estadisticas de visitas y comentarios. Me mosqueo un poco, unos treinta segundos, el tiempo suficiente para pensar en la siguiente entrada. Como dice tu amiga Isabel Martinez,es "nuestro espacio de expresión propia.
Ademas, con lo que yop me enrollo, ¿podria decir lo mismo con 140 caracteres?
Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Es bueno que la gente vaya y venga. Muchos se han pasado a face y a twiter (o como se diga) porque es más inmediato y , sobre todo porque no requieren demasiada atención: basta con un tecleo de "me gusta" y llegas a todas partes igual, aunque la gente no se para a pensar que , salvo los que tenemos contados amigos, que somos dos o tres, nadie lee absolutamente nada. Y puedes comprobarlo por ti mismo.
Los blogs son otra cosa. Evidentemente, también hay gente que no lee nada y pone el mismo comentario en todos los blogs, porque lo que busca es llenar en espacio de "seguidores" con cientos de personas. Y eso, ya lo sabemos, no vale de nada , porque de nada sirve tener cientos de seguidores si no te siguen.
Ni mi hermana mayor ni mi hermana pequeña son seguidoras de mi blog y jamás han comentado; pero me leen, me llaman y me dicen de palabra lo que nunca escriben.
Y coincido con Genín en que muchos seguimos en la brecha (aunque ya no organicemos concursos, ni hagamos libros memoria, ni los recibamos) y creo que seguiremos hasta la muerte.

Sara O. Durán dijo...

En desacuerdo, Mamé. Algunos se van, mientras muchos otros siguen y surgen todos los días. Hay magníficos blogs.
La clientela de las redes, es diferente al de las bitácoras.
Abrazo!

Alicia dijo...

Pues los que estamos, nos quedamos!

Abuela Ciber dijo...

Completamente de acuerdo con Genin y Maria Jesus (hermosa mujer española)

Y muchos que se fueron fue porque su anhelo era editar sus escritos,logrado o no la blogesfera no les servia,necesitaban mas publico como face o twiter.

Aprwcio a cada uno de los blogueros que a traves de estos 6 años me an honrado con su presencia.
He aprendido en situ mucho de otras partes del mundo, atraves de sus palabras.

Saludos desde el otro lado del mar.

Maripaz dijo...

Tienes razón,Mamé.Yo por ejemplo utilizo Facebook para casi todo,fotos, vídeos...pero por supuesto que no olvido a mis grandes amigos blogueros.
También me influye el verano que paso mucho tiempo fuera de casa.
Un abrazo