martes, 12 de noviembre de 2013

EL JUEGO DE LAS CONTRADICCIONES...



Mientras nuestros gobernantes se juegan el tipo y los votos intentando nadar y guardar la ropa, nos dan una de cal y otra de arena, esto lo digo por las campañas tan severas y en algunos casos hasta radicales que se realizan en cuanto al consumo de tabaco y el alcohol, nos hacen creer que los dos productos son “venenosos”, pero no por ello lo dejan de vender y además recaudando suculentos dividendos en impuestos.

Pero a lo que realmente quiero ir con este comentario, es el del tema de la publicidad tan extremista y drástica que realizan en los medios de comunicación, y sobre todo en los paquetes de cigarrillos, con solo leer los textos y ver las fotos, la verdad es que se te quitan las ganas de fumar (Yo nunca he fumando).

No todo lo perjudicial viene de la nicotina y el alcohol que por supuesto que sí lo son. Productos nocivos y perjudiciales los podemos encontrar también en la bollería industrial y en la comida “rápida” o también llamada “basura”, ya que estas llevan cantidades de grasas trans o saturadas, o lo que es lo mismo grasas vegetales hidrogenadas que producen la elevación de una forma alarmante del colesterol y los triglicéridos, y el aumento de riesgo de padecer cáncer, sin contar con el gran problema que es la obesidad, ya que estos productos contienen muchas calorías y pocas vitaminas ni minerales.

En los envoltorios y etiquetas de estos artículos tendrían también que anunciar todos los inconvenientes que estos producen a la salud, pero creo que eso no le interesa a nadie… 



6 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pronto , para la comunidad de Madrid, el tabaco sera un maravilloso bien, tipo Las Vegas...

Genín dijo...

A lo que no hay derecho es que todas las cosas, cuanto mas ricas son, mas dañinas :(
Salud

Alicia dijo...

Es cierto, no nos ponen una foto de un niño obeso en las hamburguesas o en los bollos
Sea como sea, gana la banca, es decir, todos menos los ciudadanos...

Anónimo dijo...

Pienso que no todo es tan malo ni tan bueno, todo depende de la conveniencia de los gobiernos. El tabaco,malísimo, pues si no fuera de los impuestos del puñetero tabaco a ver, el alcohol igual. Si es malo prohíbelo pero no lo vendas como legal y se page por el una pasta y luego no me dejer fumar un cigarrillo en un bar. Ea, menos mal que un par de cervecitas es buena para la mujer, hasta que digan lo contrario. Un saludo. Carol.

Mos dijo...

Depende, Mamé, depende: cuando los gastos que provoquen esa alimentación insana sea mayor que los beneficios empezarán a cuestionarse algunas medidas.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

ARO dijo...

Tienes mucha razón, Mamé.