miércoles, 29 de mayo de 2013

NUESTRA SALA DE EXPOSICIONES






He conseguido conectarme a internet así que hoy tenemos entrada nueva en “Tomara que tu viera…”.

Os cuento que en La Taberna El Chusco desde 1994 tenemos una pequeña sala de exposiciones en la que hemos realizado más de 350 muestras, aparte de muchas otras actividades culturales, como presentaciones de libros, de discos, conciertos, conferencias… pues este viernes tenemos una nueva, y estas son algunas de las fotos de las misma.

A pesar de que los últimos 8 años he estado viviendo en Cádiz, todas las programaciones y montajes los he dirigido yo como presidente del Colectivo Cultural Espacio Vacío, desde aquí os iré contando todos los eventos que se realicen en El Chusco.

Aquí os dejo el enlace de mi otro blog  ESPACIO VACIO.

martes, 28 de mayo de 2013

LO PROMETIDO ES DEUDA...





Aquí hago la primera entrada desde Chipiona, en mi nueva etapa, la acompaño con fotos de hoy mismo, de “La Taberna El Chusco” mi lugar de trabajo, abrimos de nuevo las puertas el 31 de de Mayo, pero ya llevaba bastante tiempo en preparación… electricistas, albañiles, carpinteros, fontaneros… pero al final todo se está llevando a buen término.

He intentado recuperar la esencia de dicho lugar decorándolo como antaño, para que los antiguos clientes se sientan a gusto en ella y los futuros les sorprenda el ambiente cercano y próximo que siempre fue su gran “especialidad”.

Ese mismo día inauguraremos una exposición de pintura en nuestra sala, así como nuestro patio terraza, poco a poco iré dándoos a conocer este lugar tan peculiar que es “La Taberna El Chusco” Un lugar de encuentro… 

martes, 21 de mayo de 2013

COMO DECÍAMOS AYER...




MI NUEVO UNIFORME...

Después de casi 9 años sabáticos, vuelvo a “trabajar…” regreso de nuevo a Chipiona, y reabro las puertas de mi local “La Taberna El Chusco”, un lugar pintoresco donde los haya, el tiempo no pasa por él, después de darle vida mi abuelo, mi padre y más de dos décadas regentándolo yo, aun conserva su espíritu y energía de antaño…

Vuelvo con ganas y voluntad, pero con los pies puestos en el suelo, en unos tiempos muy difíciles para arriesgarse en establecer un negocio.

Con la nominación de “Taberna” pretendo trasladar a clientes y amigos a un tiempo pasado, donde las tertulias, charlas y veladas serán la muestra del buen ambiente.

El mundo de la hostelería está todo inventado, por lo tanto  “El Chusco”, no contará con ningún tipo de innovación ni primicia, la mejor basa será la recuperación del entorno de tasca o bodega antigua de pueblo, pero con los adelantos del siglo XXI

También se recobrará el ámbito socio cultural por lo que se hizo tan conocido, como eran las exposiciones y demás actos y actividades culturales.

En mi marcha, no tengo más remedio que abandonar mi intensa vida bloguera, primero por falta de tiempo y después por la carencia de internet, ya buscaré un “alma caritativa” que me haga una donación para poder seguir informando sobre este nuevo período, intentaré contaros todo lo que me vaya sucediendo en esta novedosa etapa, que seguro que habrá anécdotas e historias casi a diario.

Así que si no me prodigo mucho por la red estos serán los motivos, no quiero decir adiós, porque prometo hacer todas las entradas que me sean posibles…  

viernes, 17 de mayo de 2013

UN RAYO DE LUZ, ENTRE TANTA TORMENTA...




A veces sobran los mítines para que brote un poquito de esperanza… "De las dificultades nacen los milagros" La Bruyère.

jueves, 16 de mayo de 2013

COMUNIÓN DE YAGO








El pasado fin de semana mi amigo Yago hizo su Primera Comunión, no le podía faltar a la cita así que hice de camarero en el gran evento, (recordando tiempos pasados que dentro de unos días volverán).

La celebración fue en el restaurante de sus padres, así que tanto su madre como su padre (como buenos profesionales) lo tenían todo preparado y sólo tuvimos que seguir sus instrucciones.

Todo salió perfecto en todos los aspectos, y sobre todo rodeados de amigos, y lo más importante... un día que Yago nunca olvidará… 

domingo, 12 de mayo de 2013

RECORDANDO A "THE RUBETTES Y THE SWEET"





Por fin pongo rostro a mi hermano Antonio muy a pesar suyo, son muchas en las entradas que lo menciono, sobre todo en las musicales, ya que él fue mi “maestro” musicalmente hablando desde que trajo el primer tocadiscos Cosmos Dual en 1974 a casa.

Me dio a conocer a grupos y solistas de la década de los 60 y los del momento entre ellos a The Rubettes y The Sweet, dos bandas inglesas que triunfaron durante los 70 que se convirtieron durante muchos años en nuestras favoritas.

Cuando volvemos la vista atrás, reconocemos que fuimos muy adelantados para nuestras edades en cuando a gustos melómanos, con el tiempo nuestros criterios como eran de esperar fueron cambiando a mejor, creo…

Los dos peinamos canas, pero seguimos teniendo el espíritu joven…

viernes, 10 de mayo de 2013

¿YO TAMBIÉN BAILABA TAN MAL...?


Aquí estoy yo a principios de los 80




Gracias You Tube el día que me aburro un poco, me pongo a “investigar” y descubro, sobre todo en el apartado musical “joyas” como las que traigo hoy.

Por un lado Zombies con "Groenlandia" y por otro Radio Futura con “Enamorado de la Moda Juvenil”, dos grupos que fueron pioneros y precursores de la música que triunfó a comienzos de los años 80, las dos canciones eran sus primeros discos, ambos publicados en 1980 y auténticos himnos de una generación con muchas ganas de divertirse.

Reconozco en aquellos tiempos "mis pintas" no dejaban de ser muy parecidas a las que aparecen en las bandas de los videos, preguntarles a mis padres... ¿Pero realmente yo también bailaba tan mal…? 

jueves, 9 de mayo de 2013

¿OS SUENA...?




Injusticias, ilegalidad, deslealtad, inmoralidad, infamias, indecencias, abusos, atropellos, despotismos, tiranías, infracciones, culpas, impunidades, favoritismos, prejuicios, preferencias, privilegios, ofensas, agravios, injurias, desigualdades, irregularidades, dictaduras, absolutismos, opresiones, caciquismos, coacciones, mandos, señoríos, fanatismos, intolerancias, inflexibilidades, dominaciones, avasallamientos, exigencias, imposiciones, dominios, supremacías, prevaricaciones, conspiraciones, delitos, excesos, incumplimientos, olvidos, estafas, descréditos, desprestigios, libertinajes, irresponsabilidades…

Sólo me he dado de tiempo un minuto para escribir este texto… imaginaos si le llego a poner más "cariño", de pena… 

lunes, 6 de mayo de 2013

CARLITOS Y SUS COSTUMBRES...





Ayer Carlitos hizo su Primera Comunión y nada más terminar la ceremonia en la iglesia fue a visitar a mis padres, que más que su sobrino es como un nieto.

Siempre le gasta bromas a mi padre al que llama “Titi”, no hay encuentros en los que no le pida a mi madre que le prepare un Cola-Cao en "su taza", como cuando era pequeño, sin antes no acostarse unos minutos en mi antigua cama “la de su primo Mamé”, Carlitos es un niño de “tradiciones” y que en cada visita hace las mismas… ayer todos disfrutamos de él, bendita inocencia…

viernes, 3 de mayo de 2013

CANCIONES DE MI VIDA VOL XLI


GREATEST HITS - SANTANA´S - 1974


"Sube el volumen..." 

La primera canción totalmente instrumental que recuerdo escuchar, fue el tema que traigo hoy que es “Samba pa´ti” de Santana de su segundo disco “Abraxas” que se editó en 1970.

Una banda liderada por su guitarrista Carlos Santana formada en 1966 y aun vigente con gran éxito. Adelantados a su tiempo fusionaron el rock con ritmos afrocubanos y latinos con bastante acierto y calidad.

El disco lo consiguió mi hermano Antonio en 1974 cuando se editó como single del LP Santana´s Greatest Hits, “Samba pa´ti” se ha convertido en una de las baladas más clásicas de la historia del rock, no hay recopilatorio que no la contenga.

La guitarra de Carlos Santana en algunos momentos parece que la hace hablar y gemir, estableciendo un clímax y culminación entre instrumento y músico, acompañada con una sensual percusión, creando unos ritmos eróticos y apasionados, demostrando el virtuosismo e impecable sonido del artista.

Durante años no hubo fiesta que se preciara, que no sonara esta melodía a la hora de los lentos…

"ABRAXAS" - SANTANA -1970

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 DE MAYO ¿HAY ALGO QUE CELEBRAR...?



El 1 de Mayo es el día 121 del año en el Calendario Gregoriano y el 122 si el año es bisiesto. También es el Día Internacional de los Trabajadores, es la fiesta del movimiento obrero, una jornada que se ha utilizado para realizar reivindicaciones sociales y laborales.

Está claro que no es el momento más propicio para una celebración, quizás sean tiempos de todo lo contrario porque no hay nada que ensalzar y elogiar…

Entre “políticos y sindicalistas” sin escrúpulos ni miramientos, han llevado a los trabajadores a perder los ideales y principios, y la consecuente merma de calidad de vida laboral de los obreros y operarios, dilapidando muchos de los logros conseguidos por gente honesta y honrada, después de muchos años de esfuerzos y dedicación en una situación donde se jugaban la vida literalmente. 

Con el transcurso de los años “los nuevos” se olvidaron rápido de ello, y acomodados en sus escaños y cargos “casi vitalicios” han dirigido a la ruina y la desolación a este país.

Es penoso que todas las conquistas ganadas en el pasado a fuerza de lucha hayan sido desmanteladas de forma conformista y dócil, ¿Cuánto se tardará en volver a recuperarlas?  Y para colmo más de 6 millones de parados, penoso Primero de Mayo, donde hay que recordar con añoranza lo conquistado y llorar por lo que se está perdiendo...