lunes, 28 de octubre de 2013

LOS TOSANTOS CADIZ 2013







Fiel a su fecha como todos los años, el lunes antes del Día de Todos los Santos en los dos mercados de abastos de la capital gaditana se celebra la Festividad de Los Tosantos, tanto en el Mercado Central como el Mercado Virgen del Rosario.

Los propietarios de los puestos disfrazan y "deforman" sus negocios de forma irónica y satírica, en estas transformaciones se hace un recorrido por todos los acontecimientos acaecidos en los últimos meses tanto locales como nacionales, ningún personaje del mundo del “famoseo” está libre de estas críticas.

Deportistas, políticos, últimamente banqueros y muchos frikis televisivos, se dan cita en este original eventos, convertidos en frutas, verduras, pescados, mariscos y productos cárnicos, hace que el público asistente en cada edición sea más numeroso, convirtiendo la tarde noche de ese lunes en una salida familiar con la escusa de visitar los mercados de una forma ingeniosa y original.

 Pinchar AQUÍ para ver más fotos...

miércoles, 23 de octubre de 2013

TIEMPO DE CASTAÑAS Y FANTASMAS...





Ya se acerca el Mes de Noviembre, Mes de los Difuntos… época de frutos de otoños; castañas, nueces, membrillos… pero como cantaba Bob Dylan “Los tiempos están cambiando…” ¿Para mejor o para peor…? Esta es la cuestión, las viejas tradiciones van cayendo como si fueran fichas de dominó, y exportamos ideas extranjeras y en muchos casos ajenas a nuestra cultura y tradiciones ancestrales, y de festejar el arraigado Día de los Santos, pasamos a celebrar el americanismo Halloween.

En los escaparates de mezclan huesos de santos con calabazas disfrazadas, buñuelos con zombies maltrechos… y de visitar cementerios y llevar flores pasamos a ir a discotecas vestidos de muertos vivientes.

(Como ejemplo tres fotos hechas hoy en Cádiz).

domingo, 20 de octubre de 2013

EL OCASO DE LA BLOGOSFERA...



Hace ya algunos años que descubrí este peculiar mundo como es “La Blogosfera”, en aquel tiempo era un hervidero de creatividad gracias a esta novedosa red social, donde todos intentábamos ser un poco periodistas , corresponsales a pie de calle de lo que sucedía a nuestro alrededor, ese era el principal éxito de esta historia, la rapidez, la cercanía, la espontaneidad y sobre todo la capacidad de expresar tus pensamientos y compararlos con los de otros blogueros que en muchas ocasiones eran todo lo contrario a los tuyos…

Creamos un grupo muy especial y de lo más variado, en cuanto a edades, religión, política, sexualidad o social, era la libertad creativa desde tu casa y que lanzabas al mundo entero a un golpe de ratón, impensable hace años, pues todo esto que relato desde hace ya algún tiempo ha ido cayendo empicado y poco a poco grandes blogueros han abandonado sus blogs, unos por cansancio o aburrimiento, pero muchos de ellos por falta de ganas por culpa del panorama que estamos viviendo, herida de muerte la blogosfera poco a poco va desapareciendo.

La inspiración eclipsada hace que el ocaso sobrevuele cercano a la blogosfera…

martes, 15 de octubre de 2013

TARDE CULTURAL EN CÁDIZ







Por fin he podido visitar la exposición de los artistas COSTUS con la colección permanente “El Valle de los Caídos” en la sala municipal ECCO Espacio de Creación Contemporánea en la capital gaditana.

COSTUS (Enlace de Wikipedia) es un conjunto artístico formando por los autores plásticos Juan Carrero (Palma de Mallorca 1955 Sitges 1989) y Enrique Naya (Cádiz 1953 Badalona 1989).

Seis salas de este centro cultural forman esta muestra, donde se recogen las 19 obras de gran tamaño que componen esta exposición, donde el estilo más pop se transforma en imágenes religiosas y de cultos, personajes muy conocidos de la extinguida Movida Madrileña de los 80 posaron para dar vida a tan singulares iconos.

Juan y Enrique están considerado como grandes artistas dentro el arte contemporáneo de este país, siendo percusores del modernismo y apertura en plena transición de una historia muy reciente.


miércoles, 9 de octubre de 2013

EL REGRESO...



Después de cinco largos meses en dique seco, retomo de nuevo mi querido “Tomara que tu viera…”, en unos momentos abandonado porque no disponía de internet, otros por falta de tiempo y en muchas ocasiones por carencias de inspiración y sobre todo de ganas…

En una semana muy "especial" como es la vuelta después de todo este tiempo transcurrido a Cádiz, aunque sea solo por varios días, y recorrer y patearme “La Tacita de Plata” donde he vivido y sobre todo he disfrutado en los últimos ocho años, y para remate este próximo viernes día 11 de octubre hace 25 años que cumplí 25, el número redondo 50 ya planea sobre mi cabeza…

Me prometo a mi mismo realizar al menos una entrada semanal, ya sea en Chipiona o en Cádiz, aunque el panorama no sea muy alentador… intentaré estar al pie del cañón.