domingo, 22 de diciembre de 2013

¡QUE VIEJO...!



Cada vez que se acercan estas fechas me doy cuenta que me voy volviendo mayor, lo digo porque no recuerdo lo que hice las Navidades del año pasado pero si de las de hace 40 años, es increíble… (Tengo 50).

Puede ser que la Navidad esta pensada para el disfrute de la infancia, o por lo menos son los recuerdos de esa época los que se quedan grabados para siempre en nuestra memoria, y llegado estos días son los que nos vienen a la evocación.

Que felices éramos o por lo menos eso era lo que creíamos… ¡FELIZ NAVIDAD!

martes, 17 de diciembre de 2013

NUNCA ES TARDE...







Por fin mi amigo Enrique “El Tigre”, cumplió su palabra y después de nueve años ha venido a visitarme a Cádiz, su vida tan ocupada le hacía que nunca tuviera tiempo para ello, a pesar de que ahora nos vemos todos los días en Chipiona, me ha dado mucha alegría que decidiera aceptar la invitación.

Hemos recorrido la Tacita de Plata con un buen paseo y mejor conversación, donde hemos criticado todo lo criticable, aquí os dejo un enlace de un anterior comentario de este gran personaje y mejor persona, (PINCHAR AQUÍ).

lunes, 16 de diciembre de 2013

HAZTE EXTRANJERO...





La empresa Campofrío se apunta a realizar un especial de publicidad en estas fechas, como las marcas de cavas, el turrón, la lotería, los juguetes..., ya son varios los años que lo realizan, haciéndonos "pensar" y dándonos un poco de alegría y sobre todo ánimos para seguir adelante con la que está cayendo….

miércoles, 11 de diciembre de 2013

AZULEJOS CON ARTE...







Mi amiga Gracia Nuñez ha tenido la idea de fotografiar todos los azulejos que decoran las fachadas de casas y chalets de Chipiona, siempre que estos sean de finales del siglo XIX o principios de XX y no sean serigrafías realizadas en series.

Son todos motivos religiosos pero no por ello dejan de ser verdaderas obras de artes, Chipiona estaba poblada de infinidad de ellos, pero la burbuja inmobiliaria se encargó de hacerlos desaparecer, destruyendo el rico patrimonio que este pueblo tenía, al mismo tiempo que desaparecían los antiguos edificios se perdían estas magníficas creaciones, nadie se preocupó de recuperar los azulejos que ornamentaban los exteriores para una vez terminadas las obras volverlos a instalar.

P.D. Aquí os dejo el enlace para que podáis apreciarlos, poco a poco se irá aumentando el archivo con nuevas fotos, pinchar AQUÍ Y AQUÍ.

lunes, 9 de diciembre de 2013

TRES GRANDES COROS



 CORO "LAS MARÍAS"

 CORO "LA PALMICHA"

CORO "NUESTRA SEÑORA DE REGLA"

La magia de la Navidad llenó “El Chusco” y esta vez con calor y color de las voces “humanas”, de los tres coros navideños que tenemos en Chipiona.

El pasado domingo nos ofrecían sus repertorios cargados de villancicos, el coro “Las Marías”, el coro de la Asociación de Mujeres Progresistas “La Palmicha” y el coro de nueva creación “Nuestra Señora de Regla”.

Más de tres horas de ambiente navideño y sobre todo familiar y tradicional inundaron cada rincón de la pintoresca y entrañable Taberna El Chusco.

Desde aquí felicitar a todos aquellos que participaron en este evento, organizado por la Asociación Belenista Caepionis y animarlos a que se repita…

Feliz Navidad a todos…

domingo, 1 de diciembre de 2013

VIAJE POR LAS MISERIAS HUMANAS...



Ya no creo en ninguna religión por muy augusta que esta sea, no confío en los partidos políticos aunque estos sean impolutos, ni en monarquías impecables ni sindicatos pulcros, en ejércitos pacifistas de ideas intachables con líderes inmaculados, puros guías, virginales dirigentes, castos cabecillas y perfectos defensores…

Todo está contaminado a nuestro alrededor, se encuentra manchado e impuro, viciado, corrompido…
  
Todos me embaucaron y ahora sospecho hasta de mí...