martes, 27 de mayo de 2014

NO NECESITAMOS MÁS HÉROES...





Después de la resaca de las Elecciones Europeas, creo que las cosas no van a cambiar mucho, aquí todos ganan y ningunos pierden, pero los de abajo están aun más en la parte más inferior y los de arriba aun están más altos.

Unos dicen que tengamos cuidado con la extrema derecha y otros con la extrema izquierda, la cuestión es tenernos asustados y sobrecogidos, para eso están ellos para ejercer de salvadores...

Recordando antiguas canciones, en 1975 eran momentos de cambios en todos los ámbitos que la sociedad de aquella época pedían a gritos, pero después de tanto tiempo, en muchos aspectos creo que seguimos igual, esperando que estos lleguen a todos por igual, utopía e ilusión inalcanzable hasta hora.

“A cántaros” es una canción compuesta a mediado de los años 70 por el cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero y que el grupo español de folk, Nuestro Pequeño Mundo, adaptó a ritmo de country. Si escucháis con atención la letra esta resume muy bien los deseos y ansias que por desgracia seguimos con ellas, y esperando que llueva a cántaros en un cielo demasiado despejado…

martes, 20 de mayo de 2014

¿Y AHORA QUÉ HAGO...?





El próximo domingo 25 de Mayo se celebra elecciones al Parlamento Europeo 2014 ¿Y ahora que hago…? Esa es la pregunta que me hago a mí mismo…

Si voto a un partido mayoritario dicen que será más de lo mismo, si lo hago a una formación que no conoce ni “Dios” ¿Para qué sirve?, si introduzco mi voto en blanco ¿Sería aprovechable?, si lo realizo nulo ¿Es útil? y si decido no ir a ejercer mi derecho ¿Qué…?

Ya me han defraudado todos, los que han pasado porque lo han demostrado y los de ahora porque lo están haciendo a diario…

Ya estoy cansado de tantas ideologías, pensamientos, tendencias, doctrinas, filosofías y tantas absurdas disciplinas de partidos y fe ciegas…

Gane quien gane, lo que si estoy seguro es de quien serán los perdedores…  


lunes, 19 de mayo de 2014

NOCHE DE PANES Y PATÉS...


 DE PASAS Y NUECES

 DE OLIVAS

 DE CHOCOLATE Y NARANJA

 PATÉS VARIOS

ALGUNOS DE LOS AMIGOS...

Esta pasada semana tuvimos una degustación de panes y patés, los primeros los adquirir en Cádiz antes de ir para Chipiona,  los compré de olivas, de nueces y pasas y para terminar el postre, uno de chocolate y naranja.

Estos fueron degustados acompañados de sabrosos patés artesanales, elaborados para la ocasión y preparados por magníficas y brillantes cocineras; de cabracho, de mejillones, de salmón, de cuatro quesos, aderezados por varias salsas y mermeladas…

Fue una escusa perfecta para reunirnos un grupo de amigos en "El Chusco", alargando una entretenida noche alrededor de tan singulares majares, esperando que pronto se repita. 

P.D ¿Con que poco somos felices o todo lo contrario…?


domingo, 18 de mayo de 2014

INCREÍBLE...

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
1456
España
1350
Alemania
187
China
120
Reino Unido
54
México
49
Rusia
48
Colombia
29
Argentina
26
Chile
15

Todos sabemos que la blogosfera está herida de muerte..., pues hoy resulta que me he metido en las estadísticas del último mes de "Tomara que tu viera...", no suelo hacerlo con mucha asiduidad, pero sorpresa tengo más visitas de Estados Unidos que de mi propio país..., ¿A quién le puede interesar mis tonterías y pamplinas varias? ¿Lo mismo soy famoso por aquellas tierra y yo no lo sé...estaré perdiendo dinero? 

Espero que los registros estén bien, porque la cosa me ha hecho mucha gracia, un saludo a todos mis seguidores, hoy en especial a los estadounidenses... Thank you very much...

miércoles, 14 de mayo de 2014

CANCIONES DE MI VIDA VOL XLIII




Después de seis meses de abandono de esta sección “Las canciones de mi vida” en Tomara que tu viera… la retomo hoy, y además con un clásico del años 1967, un verdadero himno de la época en aquel verano llamado “Summer of Love” en Estado Unidos en pleno apogeo hippie, de la mano del cantante Scott McKenzie nos cantaba aquello de “San Francisco”, artista de un solo éxito, tras aquella canción poco más se supo de él, el tema estaba compuesto por John Phillips, miembro del grupo “Mamas and the Papas”.

Esta canción triunfó en las listas de todo el mundo, en “San Francisco” Scoot McKenzie nos invitaba a llevar flores en el pelo, de gente en movimiento, de una generación con nuevas explicaciones, el sueño de la paz y el amor… que lejos nos resulta ya todo aquello.

Ya solo nos queda su voz y su música y como no, mucha nostalgia y melancolía… vámonos todos a San Francisco.

domingo, 11 de mayo de 2014

MARQUE CON UNA X



Como todos los años por estas fechas tengo que hacer la Declaración de la Renta, y me da una rabia y un coraje con la que está cayendo…

Divago en voz alta o mejor dicho en letras altas, si se puede destinar el 0´7% a la Iglesia Católica o el mismo porcentaje a Fines Sociales, pregunto ¿Por qué no destinamos este cero con siete por ciento para el sueldo de nuestros políticos…? Y que se vayan aviando y si el pueblo llano queremos políticos pues todos tacharemos esa opción.

Es increíble que algunos de nuestros “políticos” hayan decidido hacer de sus “ideales” a defender una profesión, y sean las mismas caras las que roten en cargos de alcaldes, concejales, diputados, senadores, asesores, cargos de confianzas…. Resumiendo que siempre son los mismos pero con distinto cargos.

Por eso os pido a todos a que marquen con una X en la casilla del 0´7% para que nuestros pobres gobernantes tengan un sueldo digno… con esta medida tendríamos menos dirigentes peseteros y algunos realmente honestos…


martes, 6 de mayo de 2014

HOY COCINO YO...





Cuando estoy en Cádiz el encargado de la cocina es un servidor, hoy me sorprendo a mí mismo y a Manuela, con unas verduras a la plancha (para esta ocasión uso la sartén) por la rapidez y limpieza; cebolla, pimientos, calabacines blancos, setas, berenjenas y espárragos trigueros, esto no tiene más misterio…

Antes cocí los langostinos de Chipiona (vendidos por mi amigo El Chuti) sinónimo de calidad, una vez cocidos los puse en una salmuera de sal, agua y hielo, tampoco he inventado la pólvora…

Siguiente paso, quito las cascaras a los langostinos, una vez que las verduras están hecha las dejo enfriar un poco, esto lo hago porque el calor de los vegetales quitan sabor a los "penaeus kerathurus" nombre científico de los langostinos…

Para terminar adornar con delicadeza y a servir…

lunes, 5 de mayo de 2014

"EL PUNTILLO CANALLA" EN EL CHUSCO






El pasado fin de semana y de forma totalmente espontánea tuvimos el lujo y el placer de que nos ofrecieran un gran espectáculo la banda segoviana “El Puntillo Canalla”, un grupo formando por diez músicos que en más de una ocasión se agranda con amigos invitados, su unión perdura ya casi una década, participando en distintos Festivales Internacionales de Música de Calle, recorriendo casi toda España así como muchos países de Europa: Francia, Italia, Portugal, Holanda… e incluso en Emiratos Árabes Unidos.

Su bajada por el sur se origina por su asistencia en “El Trebu Festival” (Trebujena Cádiz).

Su propia definición de lo que ofrecen en su show es la siguiente “Ofrecemos un estilo propio y singular que, con rigor desparpajo, mezcla el jazz y Funky de las míticas bandas callejeras americanas, la fuerza y potencia de las fanfares francesas y como no, el ánimo festivo de las tradicionales charangas españolas”.

El resultado fue un rato de buena música y mucha diversión que no dejó indiferente a todo aquel que se pasó por “El Chusco”, esperando que se repita y dándoles las gracias a todos los miembros de “El Puntillo Canalla” por su simpatía y profesionalidad… (Esta es su página wet)



P.D. (Estas imágenes las ha realizado la Radio Televisión de Chipiona).