miércoles, 25 de febrero de 2015

EL KIOSKO DE MANOLÍN





Esta semana cierra en Chipiona uno de los establecimientos más tradicionales y emblemáticos, después de 54 años el Kiosco de “Manolín” se despide de su fiel clientela, José María Cervantes y su mujer Pepa han pasado toda su vida al frente de este negocio, aunque en los últimos años lo haya regentado su hija María Ángeles.

Por este pintoresco y animando lugar han pasado a lo largo de su historia todos los habitantes de este pueblo y muchos foráneos, en casi seis décadas han dado para mucho…

¿Quién no recuerda cuando la chiquillería cambiamos tebeos? El Capitán Trueno, Jabato, Hazañas Bélicas, Mortadelo y Filemón, Pulgarcito… novelas del oeste de Estefanía… aquellos primero cigarrillos sueltos, todos los álbumes con sus correspondientes cromos y estampitas, el pasado de la dictadura a la democracia, con la nueva prensa escrita y aquellas primeras revistas de lo que se llamó “El Destapé”: Lib, Party, Interviú..., cientos de recuerdos vienen hoy a mi memoria…

Manolín, aunque realmente se llame Pepe ha tratado a sus clientes como si fuéramos de la familia, gentil, agradable, correcto y sobre todo cariñoso, rodeado de chucherías, golosinas, periódicos, revistas y los más variados artículos según fueron cambiando los tiempos, ha dado vida y luz brillante a esa esquina de la calle Isaac Peral, nunca un abuelo ha tenido tantos nietos…

Desde aquí desearos lo mejor a la familia Cervantes…


martes, 24 de febrero de 2015

FINAL DEL CARNAVAL 2015 EN EL CHUSCO...


 Antonio y Rafa se transformaron en dos geishas muy andaluzas

Antonio Rueda fue la ganadora del pasado Festival de Eurovisión 2015 Conchita Wurst 

 Fernando y Rocío eran Mario Vaquerizo y Alaska

Regla y Luisi dieron vida a Pippi Calzaslargas, al mono Señor Nilsson con Pequeño Tío (caballo incluido)

A pesar de estar trabajando en El Chusco durante el carnaval, siempre saco algo de tiempo para hacer algunas fotos a los amigos que van llegando con sus disfraces, y como muestra cuelgo algunas de ellas… (Pinchar las fotos para agrandar).

jueves, 12 de febrero de 2015

EL MALAJE DE TURNO...



Nunca me ha gustado trabajar la noche y en eso he tenido mucha suerte, en contadas ocasiones he terminado mi trabajo demasiado tarde…

Al tener un horario tan estándar, no tengo que “torear” con la fauna noctámbula, y es que la noche confunde y perturba, y como por arte de magia aparecen personas que no son tu clientela habitual, (por supuesto es un tanto por ciento muy bajo pero que se hacen mucho de notar…).

Aquí incluyo a malajes maleducados, borrachos groseros, insolentes desvergonzados, malhablados incultos, impertinentes vulgares, cínicos obscenos, viciosos libertinos, degenerados juerguistas, escandalosos inmorales, descocados calaveras...

Dios los cría y ellos se juntan… y aquí está el camarero para ejercer de psicólogo, psiquiatra, consejero, asesor, especialista, experto y sobre todo mediador de emergencia.  

miércoles, 11 de febrero de 2015

QUE BUENA ME HA SALIDO ESTA CAMISETA...


  2003

 2006

2015

Esa es la conclusión que he sacado esta mañana al ponerme esta camiseta, la compré en el verano de 2003, es de pequeñas rayas azules y verdes limón, es una de mis preferidas y en las fotos está la prueba…

Hoy me la he vuelto a poner y no he podido resistir la tentación de hacerme una foto con ella, para muchos será una tontería… pero a mí me ha hecho ilusión.

De mi aspecto ya hablaremos otro día…

martes, 10 de febrero de 2015

ERIZOS DE MAR...






Equinoideos (Echinoidea) es el nombre científico de los erizos de mar, Chipiona es tierra, bueno mejor dicho lugar de erizos… 

En los tres primeros meses del año son cuando estos son cogidos, ya que el resto del año están vacíos de huevas, que es lo que se consume, me he metido en la Wikipedia para conseguir algunos datos, y me he sorprendido de cómo son degustados: caviar, paté, revueltos, sopas, cremas, ceviches, o en arroces y pastas, aquí solo lo saboreamos crudos del mar directamente a la boca…

El erizo contiene huevas y agua de mar, así que cuando se mete la cuchara y se mezclan, el sabor es lo más parecido a darle un “bocado a una ola” pero como diría un famoso cocinero… pero con consistencia.

En “El Chusco” tenemos un amigo que nos los trae a unos 3 o 4 euros la docena, se venden por docenas como los huevos y no por kilos, y es como un "Kínder Sorpresa"porque desde fuera nunca vas a saber que te vas encontrar dentro…

Si no lo habéis probado puede que visualmente no sea muy agradable, pero su sabor es delicioso… febrero mes de carnavales y erizos…

lunes, 9 de febrero de 2015

CHIPIONA & JAUJA PRODUCCIONES


Skyline original de Manuel Valdés Martínez



Mis amigos Helen Holmes Mellado & Kin Serrat de JAUJA PRODUCCIONES han realizado este magnifico video sobre Chipiona, y no puedo dejar de darlo a conocer desde Tomara que tu viera...

jueves, 5 de febrero de 2015

FOTOS CANALLAS...


 ¿Cómo está el servicio de señoras...?

Nico préstame tu pantalón...

José Luis Moreno y su muñeco..

 Antes de entrar en Proyecto Hombres

La versión española de Milli Vanilli

 Aquí estoy yo... envidiosa

 El de el medio de "Los Chichos"

Nuestro Nico fue a las olimpiadas

¿Quién es quién...?

Nico family en el 2005

Mi gran amigo Nico me ha “ordenado” que ponga todas las fotos canallas que tengo de él, desde que poseo escáner no he parado de agregar instantáneas de viajes y otros recuerdos, pero él sabe que tengo una buena colección de fotografías que nunca voy a mostrar en público, así que de alguna forma me decreta que cuelgue las más “impresentables”, a excepción de la última, aquí tenéis la primera entrega… (Como siempre pinchar las fotos para agrandar).

lunes, 2 de febrero de 2015

ESTOY...





Estoy rabioso, colérico, iracundo, violento, irascible, furibundo, irritable, fiero, feroz, indignado, exasperado, enfurecido, encolerizado, enfadado, irritado, enojado, ceñudo, poseído, frenético, furioso, delirante, arrebatado, cascarrabias, atacado, contaminado, estoy… de PSOE, PP, IU-PODEMOS, CIUDADANOS... y lo peor... del Facebook. (Me rindo, esta guerra no es la mía).