martes, 23 de junio de 2015

REVOLUCIÓN





Estamos necesitando una insurrección de inmediato, pero esta vez que no corran ríos de sangres sino de tintas que describan lo que está sucediendo, que no se disparen balas de frío metal sino lápices de colores para dibujar flechas atravesando corazones en las paredes, no habrá campos de batallas sino un edén florido y exótico, no se contarán muertos, ni heridos todos saldremos ilesos e invulnerables, no hay fuegos, ni metrallas, ni explosivos, ni tan siquiera trincheras, ni banderas, ni himnos, ni fronteras, no se quemaran libros sino pasaportes y visados, la música sonara en son de paz, violines, trompetas, tambores y mil instrumentos más… todos al unísono y unánime pondrán la banda sonora a la victoria de la concordia…

Suena el despertador y de nuevo vuelvo a la realidad… que mierda de mundo.

lunes, 22 de junio de 2015

"ROJOS, FACHAS Y PERROFLAUTAS..."


"DUELO A GARROTAZOS" GOYA  1819



Mientras estas tres palabras “Rojos, fachas y perroflautas…” sean monedas de cambios entre nuestros políticos, la democracia de este país estará cogida con alfileres. La sociedad de a pie está cansada y asqueada de tanto engaños y timos, cuando empieza a funcionar algo en positivo alrededor se llena de zancadillas y estratagemas, si miramos al cielo solo se ven las sinuosas sombras de los buitres carroñeros y si lo hacemos al frente las hienas se ríen de todos nosotros.

¿Queda alguien honesto…? Está claro que si encontramos un simple bolígrafo en una mesa y nos lo guardamos y no preguntamos quien es el dueño, imaginarse los podríamos hacer con fajos de billetes de 500 euros “perdidos”.

Quizás tengamos todos un poco de sangre de piratas o filibustero y así nos va, pensamientos de corsarios, contrabandistas, forajidos, bandidos, malandrines, asaltantes…  cuentas en Suiza, dinero negro, una nobleza que deja mucho que desear, tráfico de influencias, desfalcos a cara descubiertas, enchufismos y amiguismos de todos los colores y tendencias, bolsas de basuras repletas de dineros, tarjetas de créditos sin límites ni control, especulaciones y distorsión…

Lo vuelvo a repetir pero más alto… ¿Queda alguien honesto en este país…?

domingo, 21 de junio de 2015

"EL PLAN PERFECTO..."


 "LOS 3 CHUSQUEROS"

 SOLO A 5 €

CREANDO CANTERA... MIGUELITO.

Tres empresas dedicada desde siempre a la hostelería en Chipiona unidas por una camiseta, ese es el resumen de “El Plan Perfecto”, “El Chusco” taberna cultural y fiel a su esencia, “Casa Manolo” donde se conjuga la cocina tradicional con la de vanguardia y el “Bar Gloria” café y copas de toda la vida, pero lo que mejor los define es que son lugares de encuentros... verdaderos templos de amistad.

Triángulo chipionero a menos de 200 metros de distancia y en el centro del pueblo, compartiendo los mismos (amigos clientes) y sin sentir la competencia, difícil asunto en los tiempos que corren.

Este verano cuando se nos visite te puedes llevar la sorpresa que todos los trabajadores de los tres locales llevarán el mismo uniforme, “El Chusco” camisetas negras”, “Gloria” azules y “Casa Manolo” verdes, teniendo la opción que las puedes adquirir en cualquiera de los tres establecimiento al precio de 5 euros.

Apúntate al Plan Perfecto…

Los tres Chusquero con Luis en el Bar Gloria

martes, 16 de junio de 2015

LOS SARCÓFAGOS ANDROPOIDES






Desde que llegué a Cádiz en septiembre de 2005, durante los cuatros primeros años viví muy cerca de La Plaza Mina, donde está ubicado El Museo de Cádiz, lugar que frecuentaba con mucha frecuencia y sigo haciéndolo, me compré la guía del mismo y fui leyéndola in situ pieza por pieza, descubriendo todas las maravillas y prodigios que allí se albergan.  

El Museo se creó 1887 y se divide en cuatros grandes secciones la de arqueología, bellas artes, etnografía y bibliografía.

Pero hoy solo quiero escribir sobre dos de sus piezas, quizás las más importantes que se muestran en el recinto, estás se encuentran en la sección de arqueología, y estos son los dos sarcófagos antropoides, el masculino apareció el 30 de mayo de 1887, este hallazgo fue el inicio de la arqueología en Cádiz y la fundación del Museo, el femenino se encontró casi cien años después, el 2 de septiembre de 1980, son los dos únicos ejemplares hallados en la Península Ibérica.

Pero quizás lo que me llamó más la atención fue la historia que se produce entre el descubrimiento de uno y otro: Casualmente el sarcófago femenino apareció en el solar que ocupaba el chalet que perteneció al Don Pelayo Quintero Atauri, que durante muchos años fue director del Museo de Bellas Arte de Cádiz, gran erudito e infatigable investigador y excavador de la necrópolis gaditana en los primeros treintas años del siglo XX, en el transcurso de su vida afirmaba de forma obsesiva que tendría que aparecer la pareja, y no fue hasta después de su muerte cuando se descubre que lo que tanto había estado buscando estaba debajo de su casa… increíble final de película.

Aquí os dejo más datos directamente pinchar AQUÍ Y AQUÍ

sábado, 13 de junio de 2015

AMOR, AMOR, AMOOOOORRRRR..




Yo te quiero
Tú me quieres
Él me quiere
Nosotros nos queremos
Vosotros os queréis
Ellos se quieren
Luego pasa el tiempo…

Yo te odio
Tú me odias
Él me odia
Nosotros nos odiamos
Vosotros os odiáis
Ellos se odian…

Aquí son pocos los que serán felices y comerán perdices… y después de cuatro años otra vez volver empezar. ¿Pactamos...?

jueves, 11 de junio de 2015

PENSAR ES COSA DE LOCOS...



Este país está que arde después de las elecciones municipales, los posibles pactos cabrean bastantes al electorado en general, ayuntamientos, diputaciones y algunas comunidades están jugando una partida de ajedrez, donde se sacrifican torres, alfiles, caballos y sobre todos muchos peones, pero eso sí, está claro que los reyes y reinas estos son intocables…

Las disciplinas de partidos en algunos casos van sobradas de extremismos y fe ciega y en otras son auténticas pantomimas y “donde dije digo digo Diego…·

Y pensando, pensando… que como bien digo en el titular en los tiempos que corren es cosa de locos, se me ocurre una idea, la cual intentaré desarrollar de una forma concisa y clara: Si a la hora de depositar nuestros votos en las urnas, hubiese en “las papeletas” dos nuevas opciones, la primera una casilla que dijera “Estas de acuerdo que en el partido que pones tu confianza pacte con otras formaciones políticas ponga una x” y si tachas el SÍ, otra casilla te propondría cual sería el partido optativo, esto sería democracia real y total, y fin de la polémica, ¿Pero esto le interesa a alguien? para volverse loco…

Pactos en muchas ocasiones igual a reparto, muchos políticos creen que la democracia nos ha tocado en una tómbola, y como dice mi amigo Ángel “Pase lo que pase siempre saldremos perdiendo los de abajo…”


martes, 9 de junio de 2015

"ERRE QUE ERRE RECICLA Y REUTILIZA"







El Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) en Cádiz, acoge el taller y la obra del gaditano Arsenio Rodríguez, artista que conozco personalmente y que nunca deja de sorprenderme con sus creaciones, su material de elaboración es el del reciclaje de todo tipo de plásticos, donde el color, las formas y el resultado es increíble, la imaginación de Arsenio no conoce límites y transforma cualquier objeto cotidiano casi siempre de desecho y vulgar basura en una materia prima primordial para todas sus obras…

Botes, tarros, botellas, frascos, envases, tapones… todo tiene una segunda oportunidad en la mente de este original y peculiar creador, algunas veces artesano y otras inventor pero sobretodo productor de composiciones, que no dejan indiferentes e indistintos al público que descubren sus trabajos…

Sus estructuras dan vida a un mundo secreto y confidencial, donde no todo es lo que parece, las naturalezas muertas toman vida propia, animales y plantas son personajes oníricos que despiertan transformados después de una atípica metamorfosis en seres de vistosos y de sugestivos colores… llamativos y chillones, aparatosos pero fascinantes, decorativos pero atrayentes, lucidos pero a la vez seductores.

“ERRE que ERRE recicla y reutiliza” es el nombre del taller y exposición, que es “arte anticrisis” como lo define su autor, parte de la muestra estará expuesta hasta el mes de septiembre en el patio central de ECCO. (Pincha AQUI para ver más fotos).

LA MAQUETA DE CÁDIZ







Hoy la visita turística a Cádiz ha sido al Museo de las Cortes de Cádiz, aunque lo visitado en otras ocasiones, pero esta vez la he dedicado por entero a la maqueta de la ciudad que en él se muestra.

Estos datos los he sacado de la Wikipedia:

“En el siglo XVIII el rey Carlos III de España dispuso que se construyera una colección de maquetas de bulto redondo de todas las plazas fuertes del Reino. Solamente Cádiz llevó a buen término dicha empresa.

El teniente coronel de Infantería Alfonso Jiménez, ayudado por algunos ebanistas gaditanos, realizó la maqueta de la capital gaditana entre julio de 1777 y marzo de 1779. Dicha maqueta ocupa una superficie de 12'52 x 6'92 m dividida en cuatro bloques, con un total de 333 piezas independientes. Se usaron diversos materiales: pino de Flandes recubierto de cedro tallado para las olas; ácana y caoba para las casas; ébano para las ventanas y balcones; marfil para los edificios más señalados. Al encontrarse por aquel entonces en construcción la catedral de Cádiz, su aspecto corresponde al proyecto inicial de Vicente Acero, más grandioso que el de su estado actual.

La base documental usada por los maquetistas fue un plano de Cádiz firmado por Ignacio Sala en 1749. Cedida al ayuntamiento, sufrió varios avatares (traslados, incendio en 1835) siendo restaurada entre 1950 y 1962 por Manuel Pena López. Actualmente se encuentra en el Museo de las Cortes de Cádiz, donde aún impresiona al que la observa por su tamaño y riqueza. Es una pieza clave para conocer el urbanismo del Cádiz dieciochesco”.

La entrada es gratuita y el horario es de martes a viernes  de 9:00 a 18:00, sábados y domingos de 9:00 a 14:00.  El edificio en que radica el Museo se halla situado en la calle Santa Inés, en pleno centro del casco antiguo de la Ciudad y junto a la histórica iglesia-oratorio de San Felipe Neri (sede de las Cortes de Cádiz y lugar de discusión y aprobación de la famosa Constitución de 1812). Si quieres ver más fotos pinchar AQUÍ.

lunes, 8 de junio de 2015

AMERICANOS "WELCOME HOME...·





De nuevo me meto en las entrañas de “Tomara que tu viera…” que no deja de sorprenderme, ahora resulta que este pasado mes he tenido más visitas desde los Estados Unidos 1247 que desde España 1127, que andarán buscando los norteamericanos en mi blog, me quedo asombrado… “You speak english…”

martes, 2 de junio de 2015

THEATRUM BALBI







Hoy la visita ha sido al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, recién entrenado el pasado 27 de Mayo, dicho edificio era uno de los teatro más antiguos de la Península y uno de los más grandes de Europa, fue construido en el siglo I a C. en el mandato de Lucio Cornelio Balbo, a pesar de su importancia este fue descubierto en 1980 tras unas catas de excavaciones arqueológicas.

Interesante la visita, en la que podemos encontrar maquetas, fotografías comparándolo con otras edificaciones de la época, restos arcaicos y un atractivo video que reconstruye el ambiente y entorno de aquel período.

Aunque el Teatro permanece cerrado al público desde hace ya cinco años debido a unas obras de restauración, se espera pronto su reapertura, algunas de las fotos que muestro son 2010 de antes de su cierre.

El Horario es de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 y los domingos de 10:00 a 14:00 siendo la entrada es gratis.

Para ver más fotos pinchar AQUÍ.


ESTAS DOS FOTOS SON DE 2010

PACTOS, REPARTOS...



Pactos de sangres, pactos de hermanos, pactos ideológicos, pactos ilógicos, pactos de alianzas, pactos de estipulaciones, pactos de compromisos, pactos de tratados, pactos de obligaciones, pactos de uniones, pactos de convenciones, pactos de acomodamientos, pactos de conveniencias, pactos de contratos, pactos de transacciones, pactos de firmas, pactos de acuerdos, pactos de arreglos, pactos de avenencias, pactos de armonías, pactos de ajustes, pactos de inteligencias, pactos de entendimientos, pactos de armisticios, pactos de promesas, pactos de juramentos, pactos de capitulaciones, pactos de rendimientos, pactos de tratos, pactos de convenios, pactos de negociaciones, pactos justos, pactos injustos... pactos de repartos.