martes, 27 de octubre de 2015

"TOSANTOS" CÁDIZ 2015







Como todos los años por estas fechas y el último lunes de octubre, se ha celebrado la fiesta de los “Tosanto” un festejo muy peculiar y particular que se organiza en Cádiz, durante la tarde-noche de ese día los mercados de abastos tanto El Central y El Virgen de Rosario se transforman y disfrazan dándole vida a un resumen anual crítico y humorístico.

Para disfrute de niños y mayores, los temas de esta ocasión como eran de esperar han sido el nuevo puente y la pérdida de la alcaldía de Teófila Martínez y la entrada del novel y polémico alcalde Kichi. Los 48 comerciantes participantes no han dejado títeres con cabezas, pescaderías, carnicerías y fruterías han dado riendas sueltas a su irónica imaginación.

Y además también se han hecho homenajes al mundo del celuloide con películas como “El Mago de Oz”, “El Rey León”, “Fronzen” o “Minions”.

Otra excusa perfecta para visitar La Tacita de Plata… Para más fotos pinchar AQUÍ.

lunes, 26 de octubre de 2015

"LAS SPICE GIRLS" CHIPIONERAS VISITAN CAI...







Hoy he tenido en Cádiz la visita de “Las Spice Girls” chipioneras, y como siempre en estas ocasiones les he servido de guía, el recorrido por La Tacita de Plata perfecto y de ello por si solas las fotografías dan fe.

Las cinco han posado como verdaderas modelos, de una de las fotos se creará la portada de su nuevo disco, desde este momento se abren las líneas para votar…. (No es broma).

domingo, 25 de octubre de 2015

viernes, 23 de octubre de 2015

ARTE EN BOLÍGRAFO...








Esta semana he vuelto a visitar La Casa de Iberoamérica en Cádiz, aparte de volver a ver las exposiciones permanentes del escultor Cornelis Zitman y “Horizontes de arte. Sueños de Ultramar” de la colección José Félix Llopis, también tenía bastante interés en asistir a la muestra "Flora y Fauna" del artista gaditano de Paco Mármol, una treintena de obras forman la misma, con la original técnica del simple bolígrafo Bic, y la verdad que me sorprendió la calidad y perfección que no dejan indiferente al público.

Las fotografías que realicé de los trabajos de este polifacético pintor, no consiguen transmitir todas las excelencias de las creaciones, así que si venís por la capital gaditana no os podéis perder este evento, que se puede visitar hasta el 10 de Enero de 2016, siento la entrada gratis para todo el recinto…

(Pinchar las fotos para agrandar).





lunes, 19 de octubre de 2015

CANCIONES DE MI VIDA VOL XLIV





Era el 1974 yo tenía 11 años y mi hermano 15, en aquella época devorábamos música, pero la que nos llega a través de la TVE era poca y no con demasiada calidad…

Así que ver el Festival de Eurovisión era un acontecimiento musical, todos los años para nosotros la participación española era la favorita, muy lejos de la realidad…

En aquella edición de 1974 nuestro representante era el cantante de rumba Peret con “Canta y sé feliz” (sin comentarios). Algunos de los artistas de aquel año fueron: por Reino Unido se presentó Olivia Newton-John quedando en cuarto puesto o la popular cantante italiana Gigliola Cinquetti que quedó segunda diez años después de su triunfo en 1964

Pero la sorpresa del Festival fue la participación de Suecia con el grupo ABBA con la canción "Waterloo", no recordábamos una actuación como aquella..., de los lánguidos cantante masculinos y recatada participación femenina pasamos a ABBA era todo lo contrario: colorido, frescura, alegría y una puesta en escena hasta ese momento nunca vista, la imagen glam del grupo en un escenario que siempre había sido sobrio y discreto rompió todos estereotipos, el director de la orquesta disfrazado de Napoleón, la guitarra en forma de estrella de Björn, las botas de plataformas y plateadas, las chaquetas de grandes solapas llenas de abalorios metálicos y cadenas... y eso que nosotros lo vimos en blanco y negro… nuestra televisión no daba para más, luego unos años más tarde ya tuvimos la oportunidad de verlo en su más amplio esplendor, ese fue el pistoletazo de salida para la gran carrera discográfica de Agnetha, Frida, Benny y Björn. 


Durante un tiempo algo cambió en el Festival de Eurovisión… Que de recuerdos…

miércoles, 14 de octubre de 2015

CASUALIDADES EN EL TIEMPO



Que sería de todos nosotros sin internet… yo lo he pensado alguna vez.

Ya no hay páginas web, ni blog, sin facebook, ni instagram, whatsapp… y ahora que hacemos sin teléfonos de últimas generaciones y ni ordenadores con capacidades de memorias interminables…

Esas miradas perdidas y esos ojos en blancos, esos dedos nerviosos buscando teclas que pulsar, me gusta, no me gusta y compartir, y de nuevo vuelvo a preguntarme ¿Y ahora que hacemos por las calles, las paradas del autobús, en el metro, por los bares… rodeado de gente y sin saber que hablar ni que decir?

Miramos alrededor, no miramos y callamos, incomunicación y alejamiento, aislamiento y orfandad, pero al final solo soledad y lo más doloroso… olvido.

La red nos atrapó y cautivó, prisioneros de la pantalla, rehenes los gigabytes, aprisionados por el módem, recluidos en el software,  presos de la webcam… E-mail que nos asustan y vigilan… los troyanos, los virus, las tarifas planas, el navegador, la wifi, la fibra óptica y los iconos nos quitan el sueño y se vuelven pesadillas… son solo casualidades en el tiempo…

martes, 13 de octubre de 2015

VIAJE RELÁMPAGO Y TRUENOS A CÁDIZ


Plaza de San Juan de Dios

Ficus en la Alameda Apodaca

Exposición "COSTUS"

Taberna El Ocho

En Royalty

Hoy Cádiz ha sido más chipionera que fenicia, mis amigos de toda la vida me han visitado, Nico y Enrique estuvieron en La Tacita de Plata y yo de guía turístico, mucho que ver y poco tiempo, una desfavorable y complicada combinación…

Visita al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, paseo por el Barrio del Populo, vuelta por el Mercado Central para ver los puestos de pescados visita obligada siempre que viene Enrique, ya que es pescadero y lo lleva en la sangre, más tarde entrada al Yacimiento Arqueológico Gadir, recorrido por el centro, y primera tapita en “La Taberna El Ocho” de mis amigos Mari y Paco muy cerca de la Plaza del Mentidero, imperdonable si vienes a la capital y no ves la exposición permanente de “El Valle de los Caídos”  de “COSTUS” en Espacio de Creación Contemporánea  (ECCO), ronda por la Alameda Apodaca con fotos en los ficus incluidas, almuerzo junto a Manuela en “Garum” en la Calle Plocia y para terminar un gin tonic en el "Royalty” en la Plaza de la Candelaria…

A Kichi y a Teófila se le han tenido que estar cayendo todas las cosas de las manos, porque que entre los tres no hemos dejado títeres con cabezas...

Hasta la próxima... y de vuelta para Chipiona por el puente nuevo.

miércoles, 7 de octubre de 2015

IMPUESTO DE SUCESIONES...



Ladrones, cuatreros, rateros, cacos, carteristas, ratas, atracadores, rapaces, timadores, abusadores, estafadores, bandidos, salteadores, bandoleros, malhechores, maleantes, delincuentes, forajidos, proscriptos, asaltantes, infractores,  embaucadores, charlatanes, bribones, truhanes, pillos, pícaros, sablistas, chantajistas, birladores, trampistas, usurpadores, carroñeros… y me quedo corto… lo de socialistas y obreros lo dejaremos para otro día.



martes, 6 de octubre de 2015

LA TORRE DEL RELOJ...







Después de más de tres meses retomo esta sección de “Tomara que tu viera…” que no es otra que “Cádiz”, en esta ocasión he visitado por primera vez La Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz.

“Torre de Levante, o denominada Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz, es la más cercana al Arco de la Rosa y posee una altura de 56 metros, aunque, los visitantes sólo podrán elevarse hasta los 40 metros, punto donde se encuentra el campanario.

La Torre del Reloj de la Catedral de Cádiz toma su nombre del reloj que se le añadió a mediados del XIX, un reloj realizado por el maestro José Miguel de Zugasti, de los más antiguos de España, y que marcó durante muchos años el tiempo por el que la ciudad de Cádiz se guiaba hasta caer en desuso a mediados del siglo XX. Recientemente fue restaurando, respetando al máximo las piezas originales, devolviendo a su apariencia original su minuciosa y elaborada mecánica”.

La entrada es de 5 euros, (Si quieres ver más fotos de mi visita pincha AQUÍ).

domingo, 4 de octubre de 2015

MI PRIMER PUENTE...








Hoy he cruzado por primera vez el nuevo y cacareado puente de Cádiz, lo he hecho de copiloto y la verdad que no me he enterado de nada, unas altas vallas laterales no te dejan ver absolutamente nada, ni a la izquierda ni a la derecha, así que lo dicho... el puente puede ser el más alto y caro de España pero yo no me he dado cuenta de nada… para mí solo ha sido continuar la simple autovía…

Ya veremos la segunda vez… 

jueves, 1 de octubre de 2015

¿PERO ESTO QUE ES...?





Estoy cansado de los refrescos zeros, de los cafés con sacarinas y descafeinados, de los helados sin azúcar, de los caramelos light, las galletas bajas en calorías…

Ahora nos preocupan más los carbohidratos, las grasas, las proteínas, el sodio y los azucares… Que contradicción medio mundo pasando abstinencia para no engordar y el otro medio no tiene nada que llevarse a la boca... y al final todos muertos de hambre.

Añoro cuando todas las marcas comerciales anunciaban sus productos con aquello de “Etiqueta Roja o Etiqueta Negra…” eso sí que era calidad de vida y no esta existencia tan LIGHT… que castigo.