viernes, 10 de mayo de 2019

DESHOJANDO MARGARITAS...




Todo terminó con una explosión, un raro estallido que mezcló dura y cruel metralla con suaves y delicadas pompas de jabón, no hubo muertos pero si muchos heridos y mutilados pero esta vez del alma… ríos de sangres transparentes y plasmas cristalinas, vísceras diáfanas, órganos sutiles y entrañas translúcidas llenaron el suelo como una liviana y etérea nevada…

No hubo ni viudas ni huérfanos, ni llantos ni gemidos, solo hubo suspiros nadie lloró a nadie, la pérdida fue infinita y también limitada, los lideres desaparecieron… tampoco quedan mártires, nada de héroes ni víctimas, venerados e inmolados uno a uno fueron cayendo…

Ya no quedan devociones o religiones ni siquiera las verdaderas, los dioses se escondieron ante tanta tragedia o todo lo contrario por la gran fiesta… los hombres ya no escriben libros ni cantan canciones, solo meditan y cavilan… y algunos filosofan y se atreven a impartir clases de ética y moral quizás un poco tarde donde ya la fe ciega no impera ni importa…

Dogmas, credos y doctrinas… misterios, enigmas e incógnitas, urnas llenas de sueños y promesas, acuarios de cristal que rebosan de quimeras y espejismos, ilusiones rotas por gigantes diminutos, minúsculos colosos…

Palabras vacías, mensajes vanos, señales insulsas,  imágenes necias… en bocas de idiotas astutos y necios elegantes, ya solo nos queda deshojar la margarita… bienvenidos a la gran pantomima.

2 comentarios:

Genín dijo...

¿Que se dice al deshojarla?
Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, eso creo que no ¿Verdad?
:)
Salud

Fiaris dijo...

Da para pensar mucho este post,cariños.