martes, 13 de agosto de 2019

LA TELEVISIÓN DE MI ABUELO...




Si hace unos días me hubieran dicho que hoy estaría escribiendo esto no habría dado crédito, realizar un texto sobre un televisor es algo raro pero si comento que es el tercer o cuarto que llegó a Chipiona es otra historia.

Este aparato tiene cerca de 60 años y fue propiedad de mi abuelo por parte de mi padre, en 1968 yo ya tenía 5 años así que fui testigo directo del triunfo del “La, la la” de Massiel en el Festival de Eurovisión de ese año y también de las primeras pisadas del hombre en la luna 1969.

Como anécdota... cuando empezó a emitir en 1966 la segunda cadena más conocida por la UHF en este televisor nunca la pudimos ver porque no existía el dicho botón… durante muchos años ha estado en un olvidado trastero y de nuevo tiene una segunda oportunidad, porque ahora este TV está formando parte de la decoración de La Peña El Chusco y Casa Manolo… si mi abuelo levantara la cabeza.

P.D. (Desgraciadamente no funciona).



Como podéis imaginar nosotros lo vimos en blanco y negro...

3 comentarios:

Genín dijo...

Seguro que te lo pueden arreglar, incluso aunque no haya repuestos, merece la pena ¿No?
Es como si volvieras a tener 6 años de nuevo...jajaja
Salud

Naranjito dijo...

Parece que si le das al botón (único) va a aparecer la cabecera de Bonanza.
Un saludo.

Sara O. Durán dijo...

Ya es una pieza de museo.
Un abrazo.