sábado, 15 de junio de 2019

DANDO LA NOTA (Como siempre)




Mi pueblo tan peculiar y particular como siempre e incluso para elegir un alcalde, hoy hemos estrenado mandatario, muchos chipioneros se habrán quedado con la boca abierta.

Ningún partido había conseguido la mayoría absoluta es más ni siquiera uniéndose dos se obtendría, en esta ocasión para gobernar tendría que haber un tripartito, cosa difícil pero en Chipiona lo es aún más.

Cinco agrupaciones políticas han conseguido representación, por lo tanto serían tres gobernando y dos en la oposición eso tendría que ser lo normal, pero aquí no… aquí va a formar gobierno uno solo y con solamente cuatro concejales, con el hándicap que estamos en puerta de un verano en municipio turístico con cientos de problemas y dificultades a resolver…

Pero vamos a rizar el rizo a un más, el ganador fue juzgado por corrupción y fue declarado culpable, después de la inhabilitación de cargos públicos cumpliendo su pena se ha vuelto a presentar a una elecciones municipales siendo su lista la más votada, muy a pesar de los otros cuatro partidos... que han hecho una campaña radical y drástica para que a dicho señor no se le votara con la palabra “corrupción” como caballo de batalla. (De las pocas cosas en las que estaban todos de acuerdo).

Resultado final, cada concejal ha votado a su partido su falta de cordura ha provocado que dicho señor sea el alcalde, tanto ego personal y ganas de poder así lo han hecho.

Llego a la conclusión que si dentro de seis meses se hace una moción de censura, tengo claro que habrá a cuatro partidos que no pienso votar en las próximas, ellos no tendrán memoria yo si…


2 comentarios:

Genín dijo...

España es diferente, y Andalucia mas aún... :)
Salud

Fiaris dijo...

La viñeta primera esta impagable,cariños.