jueves, 22 de octubre de 2020

"21 PORTADAS" PRIMER PROGRAMA



Chipiona cuenta con un espacio cultural de referencia, un lugar que aúna la gastronomía con el arte en las más diversas expresiones. Se trata de Casa Manolo-El Chusco, un lugar que ahora suma a la histórica sala de exposiciones del Colectivo Cultural Espacio Vacío, que cumple 26 años, ‘21 Portadas’.

Por iniciativa de uno de los propietarios de Casa Manolo, Lolo Romero, que buscaba una idea innovadora y que fuera cambiando, el colectivo presidido por Mamé Valdés ha puesto en marcha lo que va a ser un espacio para exposiciones temporales de portadas de discos, una propuesta para evocar y compartir momentos y pasiones musicales.

La primera muestra, que lleva unas semanas instalada, se ha dedicado al mundo de la Movida, el desinhibido movimiento cultural que dio luz y color a España desde finales de los años 70 hasta pasada más de la mitad los últimos 80.

Mamé Valdés ha señalado a la radiotelevisión municipal que ya está lista la siguiente exposición, que llegará la próxima semana. Al llegar el mes de los difuntos, avanza, va a estar compuesta por 21 portadas de discos de grupos y solistas ya fallecidos.

Se pretende que cada exposición se mantenga aproximadamente entre tres semanas y un mes y que siga el curso de la vida en la localidad. Mamé Valdés también ha apuntado que el espacio está abierto a todas aquellas personas que quieran participar con una exposición temática de portadas de discos.

La música, ha finalizado diciendo, es muy importante en Casa Manolo-El Chusco, porque es algo que vincula a la gran mayoría de clientes y amigos.

Radio Televisión de Chipiona RTCH.

 Si quieres ver programas anteriores de "21 Portadas" pincha AQUÍ.


1 comentario:

Sara O. Durán dijo...

Eso está buenísimo!! Porque son unas joyas ya esas portadas.
Felicitación!
Abrazos.