viernes, 20 de septiembre de 2024

EL MURO

¿Qué se escondía detrás de aquel viejo y alto muro? Siempre mirando adentro desde fuera, cuando eres pequeño tu fantasía te juega malas pasadas y a veces tan erróneas y equivocadas.

La imaginación volaba y despegaba del suelo con unas débiles alas pero no lo suficiente fuerte como para coronarlo, todo sería solo cuestión de tiempo, seres mitológico y fantásticos habitaban tras de él, hadas, cíclopes, duendes, elfos, ninfas, troll, unicornios, dragones, sirenas, gnomos…, en una perfecta conjunción y armonía, pero que a la vez se mofan y ríen de los humanos, cuando descubren de su frágil existencia, se esconden en los árboles, en las piedras, en los estanques y en los lugares más insospechados, ocultos a los ojos incrédulos de los que no los quieren ver, solo son descubiertos por las miradas inocentes y nobles, de los que no tienen nada que temer, no hay garras, ni colmillos, ni hechizos, ni maleficios, ni manzanas envenenadas.

El muro es su único refugio, allí moran los sueños y utopías de todos aquellos que tuvieron en alguna ocasión a lo largo de sus vidas la capacidad de idealizar un mundo mejor, anhelando que la paz y el amor reinaría sobre el odio y la tiranía.

Ese muro es el último cobijo de soñadores, románticos, poetas, sensatos, anacoretas, juiciosos, pacíficos… espero algún día encontrarme allí contigo…

P.D. Este texto es del 2010, hoy lo vuelvo a recuperar...


1 comentario:

Lola Barroso dijo...

Quizás aún algunos vemos muros invisibles que no somos capaces de ver lo que hay detrás, y donde creemos que ahí habita nuestra felicidad, y eso nos impide mirar hacía el horizonte o a los valles donde tú vista alcanza el infinito