martes, 10 de octubre de 2023

60 AÑOS


En este mes de octubre cumpliré 60 años, la foto de arriba es de este pasado fin de semana, la de abajo es de mi abuelo José, padre de mi madre, justamente con la misma edad que tengo yo ahora.

Da que pensar, mi abuelo falleció en 1971 justamente un año después de esa foto a los 61, pero si comparamos las dos fotografías, es abismal los cambios, que dura fue la vida de aquellos “abuelos”, después de una cruel guerra civil y una durísima posguerra, y eso que en su caso luchó en el bando ganador, pero la escasez y penuria que pasaron tuvo que ser despiadada y cruda.

Los tiempos cambiaron, pero no tan de prisa como mucha gente piensa, muchos fueron los que se quedaron por el camino, y no cumplieron sus sueños porque desgraciadamente ni siquiera tuvieron la oportunidad de tenerlos, bastante duro era ya vivir el día a día como para hacer planes y tener aspiraciones.

60 años me han dado muchas experiencias de todo tipo, aprendiendo de las malas y disfrutando de las buenas. Lo que si intento por todos los medios es ser buena persona, un arduo trabajo para los tiempos que corren, siempre lo intentaré aunque se me vaya la vida en ello…


No hay comentarios: