lunes, 28 de septiembre de 2020

BICICLETAS VALDÉS





La empresa de Chipiona, Bicicletas Valdés, ha recibido hoy un homenaje con motivo del Día Mundial del Turismo por su apuesta en la promoción de un turismo sostenible.

La empresa de Chipiona Bicicletas Valdés ha sido hoy homenajeada con motivo del Día Mundial del Turismo por su apuesta en la promoción de nuestro entorno a través de un turismo sostenible, de calidad, natural y saludable basado en el uso de la bicicleta como medio de transporte y de disfrutar de la zona en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Bicicletas Valdés es una empresa familiar que comenzó su andadura hace treinta y ocho años y que se especializó en el mundo de la bicicleta hace unos quince. Entonces, la empresa adquirió 15 bicicletas con el objetivo de dedicarlas al alquiler entre los turistas. A día de hoy cuentan con 900 bicicletas para todas las edades repartidas por diferentes puntos de la provincia de Cádiz donde se pueden alquilar. Con el paso del tiempo la empresa comenzó a trabajar con los tour operadores, todos los hoteles de la zona y la organización de excursiones al parque natural de Los Toruños. Este año además, Bicicletas Valdés ha cruzado nuestras fronteras y han ofrecido sus servicios en la provincia de Huelva.

El acto homenaje, único evento que se ha realizado en torno al Día Mundial del Turismo, ha contado con un aforo reducido para respetar las recomendaciones de sanidad por la pandemia que vivimos y ha contado con la presencia de sido invitados algunos familiares y amigos de la empresa homenajeada, representantes de las formaciones políticas, y la homenajeada del día Mundial del Turismo 2019 Teresa Lorenzo. En este acto se ha proyectado un vídeo elaborado por la Radiotelevisión municipal sobre la trayectoria de Bicicletas Valdés.

La delegada de Turismo, Rosa María Naval, destacó que es un orgullo homenajear y reconocer a una empresa local que con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación está consiguiendo promocionar un turismo sostenible de la mano.


No hay comentarios: