jueves, 6 de enero de 2022

JAQUE MATE


El autor de este texto que estás leyendo es unos de los seres humanos más imperfectos e incorrectos de este mundo, os lo puedo asegurar porque hace ya 58 años que lo conozco, su vida está llena de defectos y errores, y además tiene la insana y mala costumbre de pensar, el colmo para los tiempos que corren.

Tiene dos grandes problemas, si se equivoca con lo que escribe tiene que pedir perdón y agachar la cabeza, pero la cosa se pone peor y fea, si realmente lo que suscribe es verdad y acertado, aquí está la clave de la cuestión, una lucha de gigantes que casi siempre le vence…, y a callar y otorgar por no liarla más.

Unos juegan con cartas marcadas, otros su vida es una partida de ajedrez donde no les importa perder un peón "amigo" si sacan beneficios, otros participan a la ruleta y apuestan al rojo y al negro al mismo tiempo y así ni pierden ni ganan, y su partida dura todo el tiempo que ellos quieran, otros son trileros, esos son los peores, todo es mentira, incluso la verdad la utilizan como falsedad para confundir, el casino de la vida abre sus puertas.

La traición algunas veces viene de mano de “mosquitas muertas”, esas y esos..., que nunca han roto un plato, pero maquinando y urdiendo son artistas del trapecio sin red ¿Cómo pueden tener ese poder de salir inmune en muchas de sus batallas, y no celebrar públicamente sus victorias? Pero sibilinamente sí que lo hacen, frotándose las manos sin que nadie los vea…

No hace falta insultar, ni humillar para ser mala persona, muchas veces el silencio hace más daño, que también puede ser una forma de despreciar y lastimar.

“Los verdaderos amigos te apuñalan de frente” Oscar Wilde.


1 comentario:

Sara O. Durán dijo...

Despreocúpate de esa gente. No hagas caso y sigue siendo tú.
Saludos.