sábado, 24 de julio de 2021

ALFOMBRA POR EL XACOBEO (2021-2022) EN CHIPIONA


Una alfombra de 16 metros cuadrados, realizada con sal tintada y flores, lanzará este fin de semana una imagen de Chipiona al mundo entero dentro de un proyecto internacional con motivo del Año Xacobeo. La elaboración de la singular creación artística está realizada por un grupo de voluntarios vinculados a la Asociación de belenistas Caepionis y contará colaboración municipal coordinada por la Delegación de Fiestas.

Como lugar de ubicación, se ha elegido un lugar muy simbólico, la explanada del Santuario de Regla, con el fin de que en la imagen que se difunda aparezca el templo franciscano, que guarda un vínculo histórico con Santiago de Compostela por ser el lugar de procedencia de los primeros religiosos que llegaron con el Padre Lerchundi.  

Chipiona se suma así a una iniciativa mundial de alfombrismo que se desarrollará más de 280 ciudades de casi 30 países repartidas en los cinco continentes. El proyecto está promovido por una comisión gestora de entidades alfombristas del Camino de Santiago que tiene su sede en la localidad gallega de Ponteareas (Pontevedra) y es la mayor organización mundial en la referida actividad artística.

Cada población participante ha elegido un lugar emblemático donde llevar a cabo su alfombra dedicada al Camino de Santiago entre la tarde del 24 de julio y la madrugada del 25.



Asociación de Belenistas "Caepionis" , Amigos del Camino de Santiago "TAU" y la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona han realizado ésta maravillosa Alfombra en conmemoración del Xacobeo 2021.

Agradecer a la Comisión Gestora de Alfombristas del Camino de Santiago y muy especialmente a Miguel de Ponteareas (Pontevedra) por haber confiado en nosotros y posibilitarnos participar en este gran evento Mundial de Alfombristas.

Desde Chipiona (Cádiz) España desearos FELIZ DÍA DE SANTIAGO Y FELIZ XACOBEO 2021.


2 comentarios:

Ernesto. dijo...

El bello y natural arte popular! Que es un placer poder compartir allá donde se exprese...

Buenas imágenes, y descripción del evento.

Abrazo.

Fiaris dijo...

Que belleza amigo,abrazos.