miércoles, 14 de julio de 2021

REPÚBLICAS BANANERAS Y LAS DICTABLANDAS


El éxito de las “Repúblicas Bananera” es que están apoyadas desde fuera de las mismas, y cuando al que las apoya ya le deja de interesa él “mandamás” que colocó, simplemente se inventa una historia y a por otro que le baile al son que le toque…

Están condenadas a no levantar cabeza jamás, a nadie les interesa, para que haya países ricos tiene que haber países pobres.

Unos tienen la oferta y otros la demanda, las naciones fastuosas tiene el caramelo, lo enseñan pero rara vez lo dan, aquí es donde empieza el sometimiento, la dominación y la opresión.

Que nadie piense que la “democracia” se regala, eso tiene un precio añadido, y que algunos no están dispuestos a pagar, ese es el inicio de las revoluciones y las tiranías.

Vienen tiempos muy difíciles donde ninguna dictadura es buena y ningún dictador es santo…

Siempre habrá gente que se conforme con una “Dictablanda” y miraran hacia otro lado.

1 comentario:

Genín dijo...

Me viene al coco, que seria interesante probar una especie de "dictadura, pero en un estado de derecho" y que este último, funcionara y se respetara claro.
Porque anda, que a veces, en realidad muchas, se le hinchan a uno las meninges viviendo las injusticias y cacicadas en algunos estados de derecho, como el nuestro, sin ir mas lejos.
No hay nada perfecto, desde luego, y menos, las democracias...
Salud