jueves, 22 de julio de 2021

UN AÑO...

Se acercaba el día y tenía que escribir, pero se me hacía duro y muy cuesta arriba, un año ya de tu despedida…

Tengo tantas cosas que contarte aunque no estés, pero seguro que allí donde te encuentres estarás bien informado, todos tus amigos te echamos de menos, tu esquina está vacía de tu persona, pero no de tu espíritu.

En tu Peña “El Chusco” te recordamos con alegría y nostalgia, y nos acordamos de tu humor rebosante de sal gorda y aquellas frases que más hubieran querido aquellos dramaturgos de la Generación del 98 y la del 27 juntos, y como no mencionar aquellas tertulias y locuciones donde más de uno, que no te conocía no daba crédito a lo que estaba escuchando, estar al lado tuyo siempre era una caja de sorpresa o una bomba a punto de explotar, resumiendo se te quería, o todo lo contrario…

Un año, 12 meses y muchas semanas, pero es raro el día que no te recordemos y te mencionemos. Mientras La Peña “El Chusco” exista, tu serás el Presidente Eterno, cargo del que tu tanto presumías y que con tanto orgullo representabas.

Siempre tengo la sensación que vas a entrar de nuevo por su puerta, es increíble, qué de conversaciones, qué de charlas y buenos consejos siempre me diste, en los momentos duros, siempre a mi lado y pudiendo contar contigo, y como en las buenas amistades también tuvimos nuestras luces y nuestras sombras, en los últimos tiempos me demostraste el cariño y afecto tan especial que me tenías, eso ya nunca lo podré olvidar.

Por eso tu amigo Mamé te echa de menos, así como, todos los amigos que dejaste por aquí, y lo mejor fue que tuve mucho tiempo para despedirme, ya que fui todos los días a verte, aunque fuera en los momentos más complicados de la pandemia, y nos viéramos desde el balcón de tu casa, desde donde esperabas que te lanzara el paquete de tabaco... 

Lo que está claro es que nos quedó un último fuerte abrazo…  


 

2 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

La pandemia nos separo de muchas personas que queriamos. Triste.

Kike dijo...

Que bonitas palabras Mamé se nota la huella que dejó en ti. Estoy seguro que donde esté no cabrá en si de orgullo con tu escrito