domingo, 22 de agosto de 2021

EN EL NOMBRE DE ESPAÑA, PAZ

Sin pretenderlo me ha salido esta canción de Jarcha "En el nombre de España, Paz", un texto del poeta Blas de Otero, moviéndome por el You Tube, y la he rescatado para “Tomara que tu viera…”.

Aunque yo era bastante joven, se escuchaba mucho en aquellos momentos que vivimos mientras de lograba la transición de este país.

Etapa difícil donde unas cabezas pensantes tanto en la derecha como en la izquierda, se ponen de acuerdo para instituir una democracia cogidas con alfileres, realmente firmar aquella alianza tuvo que ser muy duro y complicado, pero está claro que a tiempo pasado, se escogió la Paz antes que la Justicia, de lo cual yo personalmente me alegro, porque si no este barco jamás hubiera llegado a un buen puerto.

Espero que los políticos actuales se apliquen el cuento. Siempre la Paz antes..., y por supuesto inmediatamente después la Justicia.  


                                                                           Otros tiempos... 


1 comentario:

Genín dijo...

Si, tienes razón, incluso yo, que no me caen demasiado bien los políticos, no son de mi devoción, reconozco, que aquellos que se pusieron manos a la obra entonces, en aquellos tiempos obscuros y difíciles, merecen nuestro reconocimiento, hicieron un gran trabajo, a ver si los de ahora hacen, aunque solo sea un 1% de lo que aquellos hicieron, entre todos ellos, sin distinción de partidos ni ideas...
Por ejemplo, que nos permitamos pagar SOLO por la electricidad que consumimos, sin tener que subvencionar las puertas giratorias, y a tanto chupón que no pega ni golpe pero recoge el cheque cada mes puntualmente, por decir algo... :)
Salud y abrazo