domingo, 6 de marzo de 2022

LA CIGARRA Y LA HORMIGA


 “Una fabula es una composición literaria en prosa o en verso que proporciona una enseñanza o consejo moral, casi siempre interpretada por animales”.

Una de las más famosas es la de “La cigarra y la hormiga”, en ella se nos da una lección de moralidad y de muchas obligaciones, durante bastante tiempo creí en ella a pie juntilla, porque me parecía lo más correcto.

Con el transcurso de los años, y descubriendo que solo se vive una vez y muchas veces hasta mal, en estos momentos estoy de pensamientos más cerca de la cigarra que de la hormiga.

Lo de vivir para trabajar, hace ya algún tiempo con lo que no me identifico y reconozco que durante muchos años fue mi religión.

Moraleja, mando a tomar viento fresco a la hormiga y me voy con la cigarra y que me quiten lo bailado. 



3 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

Yo hago lo mismo que tu. Que nos quiten lo bailado. Besos

Paco Herrera dijo...

Y yo me voy contigo.jeje

regalar una estrella dijo...

gracias por compartir