martes, 1 de marzo de 2022

DUDA EXISTENCIAL

Muchas veces os he contado que tengo la mala costumbre de pensar en voz alta en “Tomara que tu viera…”.

Hoy me he levantado con una duda existencial, pero no tengo la más mínima intención de molestar, ni escandalizar a nadie, eso lo quiero dejar claro.

Os cuento, voy a asegurar que Jesucristo, Mahoma, Buda y otros… pasaron sus vidas por este mundo predicando sus mensajes y que todo aquello fue cierto y real.

La duda es ¿En qué situación han quedado los seres humanos que habitaron el planeta tierra antes que ellos nacieran, si no existían las religiones que ellos predicaron? ¿Dónde están sus almas o espíritus?

Esas esencias y energías ¿Están por el cielo, edén, paraíso… o fueron directamente al infierno por no practicar creencias futuras en su momento?

Otro de día de paranoias…, y esos que solo estamos a 1 de marzo, que mesecito me queda…


1 comentario:

Sara O. Durán dijo...

La espiritualidad ya existía desde que la humanidad apareció en la tierra. Desde antes. Las diferentes iglesias tomaron cada uno a sus líderes, de personas iluminadas, si estudias las mitologías, esas fueron muy anteriores a Buda, Cristo, Mahoma, etc. Cuando los españoles vinieron a América a implantar su religión, ya existía la espiritualidad en las poblaciones originales. Ya se creía en Dios, con diferentes simbologías. Dios de la luna, del sol, etc. No es que fueran muchos dioses, sino que la divinidad se manifestaba de muy diversas maneras. Porque Dios está en todo. La espiritualidad es una y la religión, cada iglesia es otra cosa. Yo soy creyente, muy creyente, pero no práctico ninguna religión, porque me educaron en el ateísmo, empecé a creer ya grande, creo en Cristo, en su obra y su divinidad, pero no voy a ninguna iglesia. No confío en los sacerdotes, aunque algunos si son excelentes, casi santos. Y he conocido s algunos estupendos y religiosas.
Dios existe, hay que aceptarlo y la vida nos es muy diferente que si estamos rechazándolo. Dios es amor. Tú eres muy espiritual, aunque rechaces a la iglesia.
Abrazo.