viernes, 31 de agosto de 2012

HASTA LA PRÓXIMA...



Mi amigo Sema “El Blog de El Huertero”, ha hecho una de sus habituales visitas a Cádiz, aunque nos vemos muy a menudo en Chipiona o en su querida  Benamahoma, le fascina descubrir los sitios más peculiares y recónditos de la capital, sobre todos los escondidos o por lo menos los más desconocidos por los muchos de los visitantes; no hay ocasión que no se sorprenda por los lugares que frecuentamos, chicucos, baches, tabernas, tascas… y restaurantes (también le encantan).

Pero lo que más me llama la atención es su capacidad de aguante, cada vez me sorprende más, termina su trabajo a las 8 de la mañana, viaje en moto de Chipiona hasta Rota, catamarán hasta Cádiz, museos, exposiciones, paseos…, nada está demasiado lejos para él, cuando lo acompañamos a la terminal para el catamarán de vuelta, me doy cuenta que si el sol se escondiera más tarde, sería capaz de tomarse la última “tónica”...

martes, 28 de agosto de 2012

EL FINAL DEL VERANO...




La televisión nos anuncia el final del verano a su manera, su publicidad nos recuerda que la “Vuelta al cole…” está al caer, y mil y un coleccionables y fascículos de los más variopintos nos "saludaran" en los kioscos.

Y los informativos lanzan a los cuatro vientos un otoño muy “calentito”.

Los escaparates en las calles nos anuncian rebajas sobre rebajas, mientras las tiendas están vacías de clientes, los maniquís en las grandes superficies ya se están poniendo la “rebequita” de nueva temporada, cada año sucede lo mismo y los tópicos se repiten, ya solo nos queda esperar que el frío nos visite… se acaba la edición de este Verano Azul "Oscuro" 2016.

domingo, 26 de agosto de 2012

EN MEDIO DEL MAR...





Hace unos días un grupo de amigos chipioneros organizaron un original concierto, sobre todo por el lugar donde se realizó, que no era otro que La Piedra de Salmedina, que es un arrecife que solo se puede visitar con la marea vacía ya que con la pleamar desaparece bajo las aguas, estando también muy próximo a la desembocadura del Río Guadalquivir y a pocos kilómetros de las playas de Chipiona.

Pues en tan admirable escenario sonaron los temas más emblemáticos del grupo Pink Floyd acompañados por un decorado tan especial como la puesta de sol y la subida de la marea. (La banda se llama "Grupo Alternativa Three") 

Os dejo con el tema “Wish you were here”.

jueves, 23 de agosto de 2012

¡VAMOS A LA CAMA...!






Un recado de parte de la tele
ya va siendo hora
de que los peques
nos vayamos a la cama
¡¡ ale !!
 
Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar
 
La familia Telerín estaba formada por Cleo, Teté, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín. Creada en 1964 por los hermanos Santiago y José Luis Moro en Televisión Española para anunciar que la programación infantil estaba finalizando dando el inicio a la adulta. La emisión era a la ocho y media en invierno y a las nueve en verano. Mientras tanto los americanos tenían “Barrio Sésamo”. Como pasa el time...

martes, 21 de agosto de 2012

DE VUELTA



Después de tres ¿Largas o cortas? semanas alejado de la blogosfera, como el Ave Fénix renazco de mis cenizas, las pocas entradas que he realizado en este tiempo han sido gracias a “mendigar” internet a los amigos, ya que en Chipiona no tengo red, de regreso a la capital gaditana me atrinchero en mi “banda ancha”, pronto me iré poniendo al día visitando todos los blogs de amigos, he intentaré que mis nuevas entradas sean originales y atrayentes aunque el panorama y las noticias no sean muy alentadoras.

Preparado y curtido para la lucha estoy aquí de nuevo, puños fueras…

miércoles, 8 de agosto de 2012

MOROS Y CRISTIANOS "BENAMAHOMA 2012" (Segunda parte)






"El Huertero" "ARO" Y "Tomara que tu viera..."

Siempre he pensado que las raigambres y tradiciones de los pueblos son partes fundamentales de las peculiares y representativas historias de los mismos, haciendo a estos únicos y excepcionales. Por eso no se deben ni modificar ni perder por muchos modernismos e innovaciones que nos quieran ofrecer… son sus mayores los que hacen con sus testimonios y recuerdos que algunos festejos perduren con tanto encanto y magia, y que en las grandes urbes hayan perdido sus simbolismos y significados.

Poco ha cambiando desde antaño en Benamahoma sus Tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos, son ya algunas las ocasiones que he acudido a presenciarlas, pero a pesar de eso y no hay vez que no descubra algo nuevo que me sorprenda y atrape, siempre hay un rincón o recoveco donde la inédita visión te hace idealizar aquel tiempo pasado donde sus habitantes ya celebraban tan magnífico evento.

Rodeado de un buen grupo de amigos tanto locales como foráneos hemos disfrutado de las de este año 2012, un largo fin de semana repleto de actividades tanto culturales como festivas, que han colmado tan bello paraje serrano. El buen y sano ambiente puede ser su mejor lema ¿Qué mejor patrimonio que ese…?

Os dejos con una pequeña colección de instantáneas, como resumen de una mínima parte de lo que allí se podéis encontrar.

MOROS Y CRISTIANOS "BENAMAHOMA 2012" (Primera parte)








jueves, 2 de agosto de 2012

MOROS Y CRISTIANOS 2012 (BENAMAHOMA)





Como viene haciendo habitual desde hace ya algún tiempo acudo a la cita anual que me brinda el serrano pueblo de Benamahoma (Cádiz). Sus fiestas más populares y conocidas como son “Las Tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos, en Honor de su Santo Patrón San Antonio de Padua”, siempre celebrándose estas en el primer fin de semana del mes de agosto, coincidiendo en esta ocasión 2012, en los días 3 4 5 y 6 del mismo.

Cuatro días llenos de fiestas y actividades culturales, deportivas, históricas y sobre todo sociales, ya que es el municipio casi al completo los que participan y forman parte de ellas, quizás las más conocidas sean “Las Tradicionales Luchas de Moros y Cristianos” que se recrean el 4 y 5 a las doce del mediodía, haciendo el séquito un recorrido por los lugares más pintorescos y emblemáticos de la localidad, dividiendo a los Benamahometanos , también conocidos como “Huerteros” en dos bandos totalmente irreconciliables y hostiles por unas horas, heredándose lo de ser “Moros o Cristianos” de abuelos a padres y posteriormente a hijos, convirtiéndose en una tradición ya ancestral formando parte de ella de la idiosincrasia y personalidad de este enclave en la Serranía de Grazalema.

Cámara en ristre intentaré ser reportero de tan singular acontecimiento.