martes, 13 de junio de 2017

LA ALFOMBRA DEL CORPUS (Recuerdos)


Unos de los recuerdos que me vienen a la memoria por estas fechas, era cuando de joven nos reuníamos muchos de mis amigos para realizar la alfombra del Corpus, que hacíamos con "serrín" coloreado en la calle Isaac Peral, eso fue entre los años setenta y primero de los ochenta, casi todos los chicos y chicas formábamos parte de los clubes parroquiales, que se habían creado por aquel entonces, centros de diversión que dirigíamos nosotros mismos y supervisados por los párrocos del momentoque por cierto tuvimos la gran suerte de que fueran jóvenes y muy modernos e innovadores para aquella época.

Era una velada muy divertida ya que empezábamos sobre las diez de la noche y el trabajo duraba toda la madrugada, era una excusa perfecta para llegar casi por la mañana a casa, eso sí con permiso de nuestros padres, hoy le cuentas eso a los jóvenes de ahora y no se lo creen…

La alfombra en si era ya una obra de arte, los diseños eran motivos simétricos y en todas las esquinas se creaban dibujos más vistosos con pétalos de flores, a la mañana siguiente por ella pasaba la procesión del Corpus Christi. Recuerdos de un pasado recientes.

P.D. Todas las fotografías son originales de Toni Sánchez y cuento con su permiso para publicarlas, desde aquí darle la gracias. (Si quieres ver más fotos pincha AQUÍ).

1 comentario:

Genín dijo...

Que bonito, espero que se siga haciendo... :)
Salud