martes, 22 de abril de 2014

ROCÍO CHIPIONA JURADO





Siempre me he sentido muy orgulloso de que mi paisana Rocío Jurado llevara el nombre de Chipiona por bandera, pocas personas le han dado tanta divulgación a su pueblo como ella.

Probablemente una de las artistas más importante del pasado siglo XX en este país, el sobrenombre de “La más Grande” con el tiempo se quedará pequeño, su prodigiosa voz que registraba todo tipos de matices y tonalidades, la hizo inconfundible, irrepetible e inimitable…

Pueda que exista “una mano negra” o quizás varias, que están destrozando su mito y leyenda, y la están convirtiendo en una pantomima o parodia, un acontecimiento imperdonable y inconcebible.

Entre familiares que han vendido todo lo vendible, de unos periodistas que son de todo menos profesionales, de antiguos “amigos” impresentables y peseteros que han comerciado con miserias e infortunios, están haciendo cada día que pasa que la estrella de Rocío Jurado brille con menos luz.

¿Nadie recuerda sus saber estar encima de un escenario, de esa garganta que hacía de oro todo lo que salía de ella, de esos espectáculos que duraban varias horas, de ese quejido interminable que ponía nervioso a un público que pensaba que no llegaría a un digno final…?

Es penoso que las cadenas de televisiones no sean capaces de programar ningunos de sus especiales que fueron muchos y de gran calidad, y que quedaran para la historia pero que ahora mismo están en el más triste archivo del olvido, actuaciones que en sus momentos fueron vistas por miles de espectadores, pero está claro que la telebasura existente gana la batalla al buen gusto y así nos va…

Espero que dentro de unos años las nuevas generaciones la redescubran y la devuelvan al pedestal del que nunca debió de bajar… 

Diez años sin Rocío Jurado...


domingo, 20 de abril de 2014

HAPPY CHIPIONA...





En los tiempos que corren, es de agradecer que Helen Holmes & Kim Serrat nos ofrezcan esta magnífica y original visión que han hecho de Chipiona, dando imágenes a la popular canción "Happy,s" de Pharell Williams, donde mis paisanos han colaborado para llevar al éxito esta peculiar idea.

"Hemos intentado mostrar la Chipiona luminosa, viva en colores, de paisajes espectaculares. La chispa de su gente, simpatía, gastronomía, playas, deporte... Una Chipiona para todos los públicos, que está abierta siempre para aquellos que vengan a disfrutar y compartir su felicidad" (Helen & Kim").


Felicidades a ambos por este fantástico trabajo... 




Así se hizo el Happy Chipiona...

martes, 8 de abril de 2014

"OCHO APELLIDOS VASCOS"



Por fin he visto la película de la que todo el mundo habla, “Ocho apellidos vascos”, y no me ha defraudado, una cinta sin muchas pretensiones imagino en un principio, en la cual la crítica no apostaba nada por ella, pero no así el público que gracias al boca a boca ha hecho que se convierta en el éxito del año.

Cuando en las salas triunfan las grandes producciones, con muchos efectos especiales con 3D incluido, superhéroes voladores, batallas campales en el espacio y guiones extraños que desde el principio no tienen ni pies ni cabeza, resulta que para pasar un buen rato no hace falta tanta parafernalia.

Frescura, descaro e ingenio, sin “sal gorda” y mucho humor ocurrente e irónico ha hecho que esta comedia ya la hayan vistos cerca de ocho millones de espectadores, no soy quien para recomendarla, pero yo pasé una tarde muy divertida y entretenida gracias a ella, que en los tiempos que corren es de agradecer…   

lunes, 7 de abril de 2014

AMARAL - RATONERA





Amaral uno de mis grupos favoritos acaba de sacar trabajo nuevo, y nos presenta este tema "Ratonera" y si la canción es buena mejor es el video... sobran las palabras.


miércoles, 2 de abril de 2014

GADIR






Este pasado fin de semana se inauguraba el yacimiento arqueológico “Gadir, el Origen Fenicio de Cádiz”, este se encuentra en subsuelo del Teatro de Títeres “La Tía Norica”, una nueva oferta cultural y turística que ofrece la capital gaditana.

En el podemos encontrar restos fenicios de importancia internacional in situ, así como diferentes dispositivos de nuevas tecnologías que nos hacen más interesante y amena la visita con unas explicaciones e imágenes virtuales, haciendo que dicha citas sean más entretenidas para niños y mayores, acercándonos a nuestro pasado de una forma distraída.

Y como era de esperar hoy mismo un servidor, cámara en mano he hecho acto de presencia en tan peculiar lugar… disfrutando de lo que allí se ofrece.

Ya tenéis un nuevo motivo para visitar Cádiz 3000 años la avalan. (De martes a domingo de 10 a 13 y de 17 al 19:15, siendo su entrada gratuita). Si queréis ver más fotos pinchar AQUÍ.

martes, 1 de abril de 2014

YA HUELE A SEMANA SANTA...



No soy mucho de Semana Santa… pero reconozco que me atrae más lo artístico que lo religioso.

Con el paso de los años me he vuelto más tolerante en cuanto a gustos y aficiones, ahora en pequeñas “dosis” intento disfrutar de todo… Navidad, carnaval, Semana Santa, ferias… y demás festividades y saraos anuales, después de renegar de todos ahora, me apunto a un bombardeo.

Y como nunca llueve a gusto de todos, al que no le guste que le sea leve y al que sea “capillita” que la disfrute plenamente, y ahora como es costumbre en estas fechas uno de estos días me toca tarde de torrijas…