martes, 26 de mayo de 2020

SEPTUAGÉSIMO QUINTO DÍA DE CUARENTENA


Diario de a bordo: La jornada de hoy con sorpresa incluida, la caminata con acompañamiento de lujo nada más y nada menos que mi gran amigo Miguelito, después de más de dos meses volvemos a pasear juntos, ya qué incluso lloviendo con frío o viento los encuentros eran a diarios.

Me he sentido extraño a pesar que ya nos habíamos visto en varias ocasiones después del encierro, pero con periodos muy cortos y en "la lejanía", echaba ya de menos esas largas conversaciones, esas preguntas y respuestas, mis discursos y sus razonamientos, esas charlas que nunca terminábamos y las dejábamos para el otro día, unas tertulias en las que muchas veces yo no tenía ni voz ni voto, discusiones y debates donde el silencio no tenía cabida, yo intentando arreglar el mundo y él... el patio del recreo de su colegio…

Cuando se apuntó al recorrido pensamos en acortarlo, pero fue valiente e hizo los más de diez kilómetros de itinerario, y además amenaza con venirse algún año al Camino de Santiago con nosotros.

Miguelito tiene su Primera Comunión aplazada hasta nueva orden; como dijo en la entrevista que le hicieron mis compañeros de Radio Televisión de Chipiona, puede controlar el peso y la cintura pero no la altura, dieta y ejercicios para poder entrar en su traje comprado hace ya meses por exigencia del guión.

Esta intervención de Miguelito era solo para cinco minutos pero se convirtieron en quince, su desparpajo y naturalidad hizo que fuera una situación muy divertida y emocional, ¿Cómo con solo nueve años se defiende con tanta soltura? Ya me ha comentado que está deseando volver, pero no por teléfono si no en el estudio y con lo terco y testarudo que es, está claro que muy pronto se cumplirá su deseo.

Si no habéis visto y escuchado su intervención en el programa de radio, hacedlo merece la pena ver lo bien que se mueve por las ondas radiofónica, no perdérselo…



P.D. Si quieres seguir los textos de "La Cuarentena" pincha   AQUÍ.

2 comentarios:

Susana dijo...

Sí que está grande el niño. Un beso

Anusky66 dijo...

vaya desparpajo que tiene el niño !!!