martes, 7 de septiembre de 2021

CON EL TIEMPO EN CONTRA



Cuando era pequeño, qué de gente me preguntaba, qué quería ser de mayor, la imaginación volaba a mi favor, creo que pocos conseguimos ser lo que soñábamos en voz alta.

A estas altura de mi vida ya nadie me pregunta eso, ahora soy yo el que me la hago, ¿Qué quiero ser cuando sea viejo…? Ya me faltan días para poder hacer todo lo que tenía en mente cuando la juventud nos la bebíamos a borbotones…

Me estoy volviendo ya veterano con el transcurso del tiempo, soy anticuado y arcaico, tanta madurez me sienta mal, lo añejo solo es bueno para los vinos y los quesos, pero no para mí.

Lo trasnochado me produce demasiado sueño, anciano en un futuro ya de por sí pasado de moda, echo de menos ser inmaduro y moderno… Ya el tiempo juega en mi contra, pero aún me quedan momentos de ser novato e inexperto, los viviré y los guardaré como oro en paño.

“El problema es que crees que tienes tiempo” (Buda).

P.D. El reloj de la foto es la herencia que me dejó mi abuelo Manuel Valdés, aún funciona.

1 comentario:

Sara O. Durán dijo...

En el reloj de tu abuelo está la respuesta. Con buenos cuidados, seguirá funcionando por uba eternidad.
Saludos.