sábado, 4 de septiembre de 2021

EL JUEGO DE LA DEMOCRACIA


Hoy he encontrado en internet esta fotografía de la primera corporación municipal democrática de Chipiona del mandato 1979 -1983, está claro que no pude votar porque en el 79 solo tenía 16 años, ya ha llovido desde entonces, como es normal son muchos los concejales que la formaron que ya no se encuentran entre nosotros.

Tuvo que ser difícil “señalarse” después de la dictadura y principios de la transición política que estaba sufriendo este país, en todos los ámbitos y más en un pueblo.

Imagino que estos valientes, se presentaron para defender unos ideales y por el bienestar de sus vecinos, no creo que fuera por los sueldos y el poder, como cambian las cosas con el paso del tiempo.

Admiro a toda esa gente de esa primera legislatura que se expusieron para proteger una joven democracia cogida con alfileres.

Ya todo es distinto, los ideales ruedan por el suelo y muchas veces no tienen ningún valor, hoy vale más el acta de concejal, cueste lo que cueste y se aferran a ellas con todas sus fuerzas, incluso rodando cabezas de compañeros, ya sea contra viento y mareas, son muchos los que luchan por sus sueldos y no por la satisfacción de los habitantes que representan…

Otro día hablaremos de los cargos de confianzas… y la dimisión que no existe, ahora se agota hasta el último día el mandato...

P.D. Es curioso la corporación la formaron 21 concejales y no 17 como es actualmente. Rectifico son 21 concejales porque en la foto se encuentran 4 que dimitieron a lo largo de los cuatro años.


No hay comentarios: