lunes, 14 de marzo de 2022

¿MUNDO MARAVILLOSO?

14 De Marzo de 2020 – 14 de marzo de 2022, da comienzo el confinamiento dos años de incertidumbres e indecisiones, la pandemia del Covid 19 hacía los primeros estragos y todavía lo sigue haciendo.

Prisioneros en nuestro propios hogares, la vida normal dejó de serlo, todo a través de los cristales de la ventana, añorábamos y recordábamos hasta lo más intranscendente y banal de nuestras vivencias y todo lo corriente que nunca habíamos apreciado antes ahora..., lo echábamos de menos, vimos lo insignificantes que era el ser humano… “Los dioses de la creación…”.

No quiero alargar más este texto, porque toda esta historia la vivimos de una forma o de otra en primera persona y fueron por desgracias muchos los que ya no están para contarla…

No anunciaban a bombo a platillos que cuando esto acabara SERIAMOS MEJORES PERSONAS, esto aún no se ha dado por terminado, y el ser humano no solo no ha cambiado para mejor si no todo lo contrario, en estos momentos estamos en los umbrales de una cercana tercera guerra mundial.

Destruimos, arrasamos, matamos… que poco hemos aprendido de todo esto, somos verdaderas alimañas asesinas y crueles.

La historia nos juzgará…, maldita la herencia les vamos a dejar a las próximas generaciones.


11 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

No todos, pero muchos si somos y seremos mejores. Tú entre ellos.
Yo, por supuesto.
Un abrazo de festejo de ser hasta ahora unos sobrevivientes.

Alfred dijo...

Cada uno sabrá a título individual, cómo salió de la prueba.
A nivel de especie, las cosas van a peor, solo falta ver las noticias.

Un saludo.

maría cristina dijo...

Buen día! Vengo a conocer tu blog por invitación de Sara, me quedo por acá para acompañar tus escritos con tu permiso. Lamentablemente las noticias nos traen a los peores seres humanos, pero hay millones de los buenos que trabajan y viven felices de lo suyo, luchemos en nuestros deseos por ellos, un abrazo!

CarlosMxAx dijo...

Hola
Yo era uno de los ilusos que pensaba que finalizando la pandemia, la sociedad seria mejor, que el ser humano evolucionará en su pensar.
Ya casi terminando el Covid, estamos a puertas de una guerra mundial.
En el plano local, la gente muy violenta.
Al final, como sociedad no hemos aprendido de esta pandemia...

Saludos

CHARO dijo...

Parece mentira que en el siglo XXI la humanidad no haya aprendido la lección y tampoco haya progresado en la PAZ y armonía entre todos.Que triste realidad estamos viviendo trás esta pandemia que nos ha dejado marcados para siempre, al menos a los que hemos perdido a un ser querido por su culpa.¿ Que les puede pasar por la cabeza a estas "bestias salvajes" que con tal de conseguir el poder no les importa matar a tanto inocente y tener en vilo a toda la humanidad?
Que Dios nos proteja.Saludos
PD Vengo del blog de Sabor Anís Estrella.

Airblue dijo...

Y el único capaz de tropezar en la misma piedra. Te conozco del blog de Genín a quien considero un amigo de hace más de diez años. Un tío genial.
Ahora vengo de parte de Sara, con un ramo de estrellas azules para ti.
Algún día ésto será historia, lo malo es que están viniendo una cadena de borrascas cada vez más difíciles de sobrellevar, pero no perdamos la esperanza. Saldrá el sol al final.
Un saludo y aquí estoy para lo que necesites.


cuantocuento,castelo dijo...

Pues tienes más razón que un santo. No hay más que echar un vistazo a la historia de la humanidad para saber que nunca hamos aprendido. En fin. Un saludo.

AMALIA dijo...

Vengo de parte de Sara.
Tus letras son muy certeras.
Lamentablemente, nunca acabamos de aprender.
Pero nunca perdamos la esperanza.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Sí, el hombre es el animal más cruel.

Besos.

Juvenal Nunes dijo...

É uma verdade insofismável. O homem lamenta-se dos problemas que tem dificuldade em controlar e acaba provocando situações catastróficas, de que a guerra é um exemplo cruel e negativo.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Galilea dijo...

Tú lo has dicho... maldita herencia vamos a dejar.

Con todo lo que hemos vivido y no hemos aprendido nada. En pleno Siglo XXI 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ y que estemos así...

Me ha alegrado conocer tu blog.
Besicos.