miércoles, 8 de agosto de 2012

MOROS Y CRISTIANOS "BENAMAHOMA 2012" (Segunda parte)






"El Huertero" "ARO" Y "Tomara que tu viera..."

Siempre he pensado que las raigambres y tradiciones de los pueblos son partes fundamentales de las peculiares y representativas historias de los mismos, haciendo a estos únicos y excepcionales. Por eso no se deben ni modificar ni perder por muchos modernismos e innovaciones que nos quieran ofrecer… son sus mayores los que hacen con sus testimonios y recuerdos que algunos festejos perduren con tanto encanto y magia, y que en las grandes urbes hayan perdido sus simbolismos y significados.

Poco ha cambiando desde antaño en Benamahoma sus Tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos, son ya algunas las ocasiones que he acudido a presenciarlas, pero a pesar de eso y no hay vez que no descubra algo nuevo que me sorprenda y atrape, siempre hay un rincón o recoveco donde la inédita visión te hace idealizar aquel tiempo pasado donde sus habitantes ya celebraban tan magnífico evento.

Rodeado de un buen grupo de amigos tanto locales como foráneos hemos disfrutado de las de este año 2012, un largo fin de semana repleto de actividades tanto culturales como festivas, que han colmado tan bello paraje serrano. El buen y sano ambiente puede ser su mejor lema ¿Qué mejor patrimonio que ese…?

Os dejos con una pequeña colección de instantáneas, como resumen de una mínima parte de lo que allí se podéis encontrar.

9 comentarios:

Dilaida dijo...

Una bonita colección de fotos.
Bicos

Genín dijo...

Veo caras conocidas!
Seguro que disfrutareis un montón!
Salud

Pasto dijo...

Magnífico reportaje.Al final, me lo perdí.Saludos.

ARO dijo...

Buen reportaje. Saludos.

Enry Baskerville dijo...

Me alegro de veros tan sonrientes en unas fiestas que si son parecidas a las de Alicante, me consta que son de "traca"...
Un saludo.

emejota dijo...

Hola Mamé, andaba con retraso pero ya me he leído todas las entradas hasta la de los Beatles. Las imágenes me han encantado, sobre todo las de las regatas y las de Yago, ¡qué chaval más guapo!, pero que no se lo crea. La de cabecera también es preciosa. la reunión con los amigos estupenda como suelen ser estas cosas. Bsss.

Z-Kno dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien y en buena compañía.
buen reportaje.

Montserrat Sala dijo...

Bonitas fiestas. Y les haces honor con tus fotos estupendas. Además con reunión de blogueros. Miel sobre hojuelas. Y yo que me alegro mucho.
Saluditos frescos-

Mos dijo...

Cierto lo que dices, Mamé: Hay fiestas y tradiciones que pertenecen al pueblo y que hay que conservar y fomentar.

Me alegro de veros a todos tan sonrientes y de buen rollo.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.