miércoles, 1 de mayo de 2013

1 DE MAYO ¿HAY ALGO QUE CELEBRAR...?



El 1 de Mayo es el día 121 del año en el Calendario Gregoriano y el 122 si el año es bisiesto. También es el Día Internacional de los Trabajadores, es la fiesta del movimiento obrero, una jornada que se ha utilizado para realizar reivindicaciones sociales y laborales.

Está claro que no es el momento más propicio para una celebración, quizás sean tiempos de todo lo contrario porque no hay nada que ensalzar y elogiar…

Entre “políticos y sindicalistas” sin escrúpulos ni miramientos, han llevado a los trabajadores a perder los ideales y principios, y la consecuente merma de calidad de vida laboral de los obreros y operarios, dilapidando muchos de los logros conseguidos por gente honesta y honrada, después de muchos años de esfuerzos y dedicación en una situación donde se jugaban la vida literalmente. 

Con el transcurso de los años “los nuevos” se olvidaron rápido de ello, y acomodados en sus escaños y cargos “casi vitalicios” han dirigido a la ruina y la desolación a este país.

Es penoso que todas las conquistas ganadas en el pasado a fuerza de lucha hayan sido desmanteladas de forma conformista y dócil, ¿Cuánto se tardará en volver a recuperarlas?  Y para colmo más de 6 millones de parados, penoso Primero de Mayo, donde hay que recordar con añoranza lo conquistado y llorar por lo que se está perdiendo...

4 comentarios:

Genín dijo...

Eso si se recuperan alguna vez, quitar se quita fácil, pero ganar es muy dificil...
Besos y salud

Teresa Lorenzo dijo...

Es muy paradójico celebrar el día del trabajo sin ir a trabajar hoy ¿no?

mariajesusparadela dijo...

Día del paro masivo.
Desgraciadamente.

Naranjito dijo...

A este paso celebraremos el día de "el trabajador" porque solo quedará uno.
Un abrazo.