miércoles, 23 de octubre de 2013

TIEMPO DE CASTAÑAS Y FANTASMAS...





Ya se acerca el Mes de Noviembre, Mes de los Difuntos… época de frutos de otoños; castañas, nueces, membrillos… pero como cantaba Bob Dylan “Los tiempos están cambiando…” ¿Para mejor o para peor…? Esta es la cuestión, las viejas tradiciones van cayendo como si fueran fichas de dominó, y exportamos ideas extranjeras y en muchos casos ajenas a nuestra cultura y tradiciones ancestrales, y de festejar el arraigado Día de los Santos, pasamos a celebrar el americanismo Halloween.

En los escaparates de mezclan huesos de santos con calabazas disfrazadas, buñuelos con zombies maltrechos… y de visitar cementerios y llevar flores pasamos a ir a discotecas vestidos de muertos vivientes.

(Como ejemplo tres fotos hechas hoy en Cádiz).

4 comentarios:

Genín dijo...

Me tendré que confirmar con las ricas castañas asadas, los dulces son demasiada azúcar para mi... :(
Salud

mariajesusparadela dijo...

No es una idea americana lo de las calabazas con la luz dentro, al contrario: los americanos la han llevado de Europa.
Lo de los disfraces puede que sea de ellos, pero yo, antes de los zombis, oí hablar de la "santa Compaña"...

Elba dijo...

Por acá siempre supimos que era la noche del Aquelarre , que todas las Brujas se reunian...pero no había ningún festejo , ahora cada año va metiendosé mas y de verdad no me gusta...¿ será otra complicación que nos deja la Globalización...? Pienso que podíamos compartir cosas que nos mejoren...no que nos lleven a un pasado olvidable con hogueras crueles...abracito Mame y...que pase pronto este asuntillo

Naranjito dijo...

Aparte de a las tradiciones yanquis o autrohúngaras, aquí nos apuntamos a todo lo que sea fiesta y jolgorio. Y de camino, hay quién hace negocio.
Acuerdate que la primavera empieza cuando lo dice el corteinglé.
Un abrazo