martes, 21 de abril de 2015

VISITA AL CASTILLO DE SANTA CATALINA







Hoy ha tocado la visita al Castillo de Santa Catalina en la capital gaditana, aquí os dejo el texto de La Guía de Cádiz.

Dirección: Antonio Burgos, s/n. Playa La Caleta. Horario: Lunes a domingos de 11.00 a 19.30 horas. Verano de lunes a domingo de 11.00 a 20.30 horas, entrada gratuita.

Fortificación construida sobre escollos de piedra y avanzada en el mar, cierra en su extremo la playa de la Caleta protegiendo el frente noroeste.

Construido en el siglo XVII, posee planta estrellada de influencia italiana, sirviendo de prisión militar. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

En el interior existen pabellones, cuarteles y aljibes, originariamente de pólvora; posteriormente fue destinado a prisión militar.

En la actualidad esta fortaleza se ha convertido en un gran espacio cultural y lúdico polivalente, incluyendo salas permanentes sobre historia local, salas de exposiciones temporales y tiendas y talleres artísticos y artesanales, entre otros servicios, además de la celebración de conciertos y actividades veraniegas en el patio de armas del Castillo.

Aquí os dejo un enlace con todas fotos que realizado durante la visita, pinchar AQUÍ.


2 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Qué bello lugar y tu reportaje. Gracias, Mamé.
Anises y sonrisas.

Z-Kno dijo...

Cuantos bonitos secretos guarda la tacita de plata.
Bss.