martes, 28 de abril de 2015

VISITA A TORRE TAVIRA







Hoy la visita ha sido a otro lugar muy emblemático de la capital gaditana como es Torre Tavira y su cámara oscura, desde donde se puede apreciar Cádiz en 360º.

La Torre Tavira es la torre mirador con más protagonismo de la ciudad, testigo del comercio y prosperidad de la que disfrutó la ciudad en los siglos XVII y XVII. La Torre Tavira fue designada torre vigía oficial del puerto de Cádiz en 1778, por ser la cota más alta del casco antiguo y su nombre le viene dado por el primer vigía, D. Antonio Tavira.

En ella se encuentra la Cámara Oscura, donde se proyecta imágenes en vivo y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Su funcionamiento se basa en un principio óptico que consta de un espejo y dos lentes que proyectan las escenas del exterior sobre una pantalla blanca cóncava horizontal, situada en el interior de una habitación completamente oscurecida.

El resultado es sorprendente, es como ver una fotografía pero en movimiento y las imágenes que se ven son las panorámica de Cádiz y su bahía. Cada sesión dura 15 minutos acompañados de un guía que nos explica la historia de la ciudad a través de sus monumentos. (Todos estos datos están extraídos del folleto de la misma).

En la azotea del edifico es desde donde he realizado todas las fotografías, espectacular las vistas de un Cádiz desde las alturas, no visible a los viandantes de a pie, una visita tanto cultural como turística…  Más fotos pinchar AQUÍ

1 comentario:

Genín dijo...

Vistas estupendas, voy a ver mas... :)
Salud