lunes, 19 de octubre de 2015

CANCIONES DE MI VIDA VOL XLIV





Era el 1974 yo tenía 11 años y mi hermano 15, en aquella época devorábamos música, pero la que nos llega a través de la TVE era poca y no con demasiada calidad…

Así que ver el Festival de Eurovisión era un acontecimiento musical, todos los años para nosotros la participación española era la favorita, muy lejos de la realidad…

En aquella edición de 1974 nuestro representante era el cantante de rumba Peret con “Canta y sé feliz” (sin comentarios). Algunos de los artistas de aquel año fueron: por Reino Unido se presentó Olivia Newton-John quedando en cuarto puesto o la popular cantante italiana Gigliola Cinquetti que quedó segunda diez años después de su triunfo en 1964

Pero la sorpresa del Festival fue la participación de Suecia con el grupo ABBA con la canción "Waterloo", no recordábamos una actuación como aquella..., de los lánguidos cantante masculinos y recatada participación femenina pasamos a ABBA era todo lo contrario: colorido, frescura, alegría y una puesta en escena hasta ese momento nunca vista, la imagen glam del grupo en un escenario que siempre había sido sobrio y discreto rompió todos estereotipos, el director de la orquesta disfrazado de Napoleón, la guitarra en forma de estrella de Björn, las botas de plataformas y plateadas, las chaquetas de grandes solapas llenas de abalorios metálicos y cadenas... y eso que nosotros lo vimos en blanco y negro… nuestra televisión no daba para más, luego unos años más tarde ya tuvimos la oportunidad de verlo en su más amplio esplendor, ese fue el pistoletazo de salida para la gran carrera discográfica de Agnetha, Frida, Benny y Björn. 


Durante un tiempo algo cambió en el Festival de Eurovisión… Que de recuerdos…

2 comentarios:

Genín dijo...

Si, como dices, muchos recuerdos... :)
Salud

Sara O. Durán dijo...

¡Me gustaba aquello, con esos exponentes! Todas las chicas nos creíamos Olivia Newton en las discotecas. Y también contábamos: chiquitita dime por qué... Jaja.
Fuerte abrazo.