martes, 1 de marzo de 2016

ADIÓS A PARADELA... ADIÓS A MARÍA JESÚS...



Esta pasada semana nos ha dejado nuestra querida amiga María Jesús creadora del “Blog Paradela de Coles”, para mí fue una de las personas que más me influyó en el mundo de la blogosfera, siempre me animó a que siguiera adelante, era incansable y firme, su blog era su propio cuaderno de bitácora en lo que todos sus seguidores poco a poco no fuimos convirtiendo en amigos gracias a él.

En “Paradela de Coles” conocimos a Cuco y a Chispas sus queridos caballos, a sus gallinas con sus respectivos nombres, sus árboles frutales que rodeaban su casa, sus tareas de campos que eran muchas y variadas que nos fue explicando como si se trataran de un documental de la National Geographic, siembra, poda o cosecha…, la recogida de la leña para el frío invierno era un gran relato, así como encender simplemente la chimenea, era una comunicadora nata….

Recordar aquellos concursos narrativos en los que nos invitaba a participar, siempre acompañados de sus fotografías que fueron muchos y de los más variados, y como no recordar aquel “guateque virtual” que celebramos durante un mes en su casa…

O aquel libro que publicó y nos regaló con muchos de nuestros relatos.

Cientos de historias que nos hizo partícipe nuestra querida amiga María Jesús, está claro que nunca te olvidaremos… te echaremos de menos…


8 comentarios:

ARO dijo...

La amiga María Jesús de Paradela falleció el pasado día 22 de febrero. Propongo que le rindamos homenaje publicando en nuestros blogs una entrada dedicada a ella todos el mismo día y a la misma hora: el próximo día 22 de marzo, a las 3 de la tarde. Pásalo a tus amigos comunes con María Jesús.

Genín dijo...

Si, me acabo de enterar por Aro que dejó un comentario en mi blog, aunque yo sabia que estaba muy malita, no sabia la noticia, hoy es un dia de mucha tristeza para mi, allá ha quedado un árbol de manzanas reineta que plantó con mi nombre, tuvo el increíble gesto de mandarme las primeras manzanas que dio el árbol... :(
Salud

Elba dijo...

Muy triste...Mamé , Aro y Genin...a los tres los conoci en el blog de Maria Jesús...me cuesta encontrar las palabras para expresar mis sentimientos....la voy a extrañar mucho...Me abrazo con ustedes...y deseo que Maria Jesús este descansando en la Plena Luz...

Fiaris dijo...

La conocia solo porque veía comentarios de ella en otros blogs,Q.E.P.D.
abrazo fuerte para ti.

emejota dijo...

Sin palabras. Bonita rememoranza.

Montserrat Sala dijo...

Se lo pasaré y yo tambien participaré.
Gracias amigo ARO

María Marín dijo...

El día 22 haremos el homenaje que indica ARO.
Saludos

Maripaz dijo...

Mamé, cuando me enteré me acordé de ti. Siempre hablamos de ella y su capacidad de movilizar a la gente.
He llorado cuando recibí la terrible noticia.
Nos hemos quedado huérfanos.
Me uniré al homenaje, por supuesto.
Un beso.