lunes, 21 de marzo de 2016

ADIÓS MARÍA JESÚS... ADIÓS PARADELA...



Todos los amigos de la blogosfera este 22 de marzo realizaremos un pequeño homenaje a la memoria de nuestra gran amiga María Jesús del “Blog Paradela de Coles”, este acto consiste en hacer una entrada en nuestros propios blogs, en las entradas solo tendremos que destacar el respeto que todos sentíamos hacia este ser humano tan especial y cercano, la listas de adjetivos que la definieran sería larguísima, un tributo que a todos los que participamos no nos costará ningún esfuerzo, María Jesús se merece esto y mucho más…

Yo, el mismo día que me enteré de la fatídica noticia me dispuse a escribir sobre las experiencias y anécdotas que a los largos de los años que fueron muchas y eso que nunca nos conocimos personalmente, esa es la verdadera magia y fascinación que sentimos por la blogosfera, aquí os dejo el texto que publiqué en aquel momento…


“Acabo de recibir la triste noticia de que nos ha dejado nuestra querida amiga María Jesús creadora del “Blog Paradela de Coles”, para mí fue una de las personas que más me influyó en el mundo de la blogosfera, siempre me animó a que siguiera adelante, era incansable y firme, su blog era su propio cuaderno de bitácora en lo que todos sus seguidores poco a poco no fuimos convirtiendo en amigos gracias a él.

En “Paradela de Coles” conocimos a Cuco y a Chispas sus queridos caballos, a sus gallinas con sus respectivos nombres, sus árboles frutales que rodeaban su casa, sus tareas de campos que eran muchas y variadas que nos fue explicando como si se trataran de un documental de la National Geographic, siembra, poda o cosecha…, la recogida de la leña para el frío invierno era un gran relato, así como encender simplemente la chimenea, era una comunicadora nata….



Recordar aquellos concursos narrativos casi una veintena en los que nos invitaba a participar, siempre acompañados de sus fotografías que fueron muchos y de los más variados, y como no recordar aquel “guateque virtual” que celebramos durante un mes en su casa…

O aquel libro que se publicó y nos regaló con muchos de nuestros relatos, para más tarde devolverle el detalle de crear “un libro viajero” que viajó por todo el país, en el que todos sus amigos le escribimos, le contábamos o incluso le dibujamos todo lo que representaba ella para todos nosotros, fue un momento emocionante que tanta personas tan diferentes, distintas y a la vez tan dispersas nos pusiéramos todos de acuerdos para aquella historia tan emotiva y romántica…


Cientos de historias que nos hizo partícipe y cómplices nuestra querida amiga María Jesús, está claro que nunca te olvidaremos… te echaremos de menos…”

“Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes…” Isaac Newton.


P.D. Nuestra amiga María (este es su blog pinchar AQUÍ) también hubiera querido participar en este homenaje pero este mismo día está pasando por quirófano para una pequeña intervención, me dejó el mensaje y lo hago saber…

11 comentarios:

Maripaz dijo...

Mamé, mis sentimientos hacia ella, son iguales a los tuyos.
Comenzamos la andadura en la blogosfera al mismo tiempo. Formábamos un grupo maravilloso de internautas con una amistad virtual maravillosa, y María Jesús de alguna manera nos cobijaba en Paradela a todos.
Nos hemos quedado un poco huérfano, aunque su recuerdo perdurara para siempre.
También yo conservo ese libro como un tesoro.
Un abrazo, querido amigo.

Carmela dijo...

Preciosa entrada y una hermosa manera de recordarla.
Un beso.

Mariluz GH dijo...

Precioso homenaje. Un abrazo solidario Mamé. Ella nos vuelve a reunir.
Aquí te dejo alguna de las entradas que se están haciendo
- Genín: http://miherenciablogspotcom.blogspot.com.es/2016/03/no-me-da-la-gana.html

- Mari Paz Brugos: http://httpwwwcommiblogblogspot.blogspot.com.es/2016/03/maria-jesus_22.html

- Carmela: http://mifular.blogspot.com.es/2016/03/querida-amiga.html

- Diego: http://cuevamayrena.blogspot.com.es/2016/03/un-mes.html

- Laura M: http://asimegustaelmundo.blogspot.com.es/2016/03/mariajesusparadela.html

- Juan Carlos: http://jcysusfotos.blogspot.com.es/2016/03/lembrome-de-paradela.html

- MariluzGH: http://mariluzgh.blogspot.com.es/2016/03/un-mes-treinta-dias.html
(en mi entrada cuando vamos al enlace, si usas Internet Explorer no puedes oír el mensaje de audio. En Chrome funciona perfectamente.)

Abuela Ciber dijo...

Asi es, sera siempre recordada, fue una de mis premerias comentaristas y siempre hasta su fianl vino a mi blog a compartir sus sentires
Esporadicamente por email nos contactabamos manteniendo nuestros tiempos, y recordando el ancho oceano que nos separaba
Fue una amistad respetuosa y que su alejamento pesara siempre
Respeto su decision , cuando me lo comento ya al final en su ultimo email despidiendose, le eleve un post a fines de enero.
Cariños y hermoso homejane le has realizado

Blue dijo...

Una lástima que falte quien tanto disfrutaba con la vida, con todas y cada una de sus pequeñas cosas. ¡Pero cuánto aprendimos de ella! eso nunca se perderá.
Un abrazo.

José Vte. dijo...

Gran parte de los recuerdos que escribes también los tengo yo. Aquel libro resumen de los relatos de cada mes, el libro viajero. Ella era capaz de unirnos en un proyecto común.
Ahora solo nos queda recordarla.

Un abrazo.

ARO dijo...

Nos unió a un buen grupo de blogueros, que trabamos amistad gracias a ella. Yo he sentido su muerte como si fuese parte de mi familia y es que realmente ella creó en torno a sí misma una gran familia digital que desgraciadamente es difícil de mantener unida sin ella. Un saludo.

Laura. M dijo...

Hoy tendrá una sonrisa de oreja a oreja... Será muy difícil de olvidar.
Bonito recuerdo.
Un beso.

Eastriver dijo...

Voy haciendo una ronda porque aunque estoy totalmente desconectado de mi blog lo cierto es que quiero participar, ni que sea con estas palabras, en el homenaje. Un abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

Hola, yo os leo a muchos, y enlazo de un blog a otro, para mi Maria Jesus me trasmitia mucha verdad, que se derramaba en las fotos tan llenas de vida, las flores, los frutales, la huerta, no le decimos adios porque no se ira nunca de nuestros recuerdos.Un ejemplo de vida, de vida hermosa. Mariano

Sara O. Durán dijo...

Es precioso tu homenaje, Mamé.
Para una hemos mujer muy querida por la blogósfera.
Un abrazo.